Notas que eres serenense cuando...

Desde hace días circula en internet un correo electrónico con una lista de características reconocibles sólo para quienes habitan esta ciudad. Una llamativa tendencia a recuperar nuestras raíces y espacios más especiales.
Imagen de Equipo El Observatodo
107,113 Lecturas
25 de Marzo, 2008 07:03






Desde cinco personas distintas, recibí durante esta semana un correo electrónico que decía “notas que eres serenense cuando…” y enumeraba una serie de aspectos que me trasladaron hasta rincones de esta ciudad y su gente que me hicieron reír bastante.
Dicen que los serenenses tienen características tan marcadas que, para quienes vivimos acá muchas veces parecen imperceptibles, pero que a los ojos de quienes recién se acercan a esta tierra no dejan de llamar la atención.
Formas de hablar, modismos y costumbres que identifican a los “papayeros” en sus expresiones culturales y formas de vida. Basta con ver lo que ocurrió hace algunos días y la insólita reacción de los algunas vecinas frente a las turistas suecas que tomaban sol en la Plaza de Armas.
En fin, se trata de costumbres y especialmente lugares que han sido guardados como marca registrada y que hoy comienzan a reaparecer en medio de una tendencia por retomar espacios y emociones casi olvidadas.
Se desconoce quién fue el autor del correo, pero sí causó un efecto inmediato entre quienes bordean las tres décadas y sienten por La Serena un cariño especial.
De ellas enumeraré sólo algunas, seguramente tú también tendrás otras que agregar.
Se nota que eres serenense cuando…
-Sabes que La Biblioteca no es un lugar para leer.
-Te encuentras con alguien en CUALQUIER lado.
-El Santa Isabel es Las Brisas.
-El Deca de Balmaceda es el Ekono.
-Las gitanas te preguntan dónde está el hospital.
-Sabes quién es la Loca María.
-Sabes quién fue el Moroso.
-Sabes qué fue la Sundance.
-Sabes que Los Lagos no es simplemente el nombre de una región.
-Los edificios no pueden tener más de tres pisos.
-Llegas al Terminal de buses y siempre hay un señor que te grita \'Ovalle! Ovalleee!
-Tu primera multitienda fue La elegante y La Castellana.
-Tu primer cine fue el Centenario.
-Sabes que el Faro no sirve para nada.
-\'Encontremonos en los bomberos\' significa \'Balmaceda con la Av. de Aguirre… etc, etc

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

1091 Comentarios

Imagen de Lucia

Se sabe que eres serenense

Se sabe que eres serenense cuando ibas a:

- la temporada de Conciertos , dirigidos por Jorge Peña, Victor Tevah. Pedro Dàndurain, Agustín Cullel

- Los retablos de Navidad en el Espejo de Agua, o en el estadio.

-El Conservatorio ubicado en calle Mata

.Las exposiciones de pintura de Juan Pereira Gallardo. de Ramírez Ossandón, Juanita Muñoz, Herrera, Helga Krebbs y tantos otros ...

- a los Coros de Hilda Ruz, Lidia Urrutia.

-Al cine Nacional , con sus decoraciones estilo Municipal de Santiago ( Moliére-Bizet ...)

-El negocio de los Izaguirre en Cordovez con Cienfuegos

-El uniforme verde del Colegio Inglés

- los nardos blancos de la primera comunión....

- el caminar del cura Herrera

-la Eudocia y Rosa Carmona

-las calles limpias, sin ninguna basura y baldosas brillantes.

Viva "La Serena" y no Serena como dicen los ......no serenenses

Saludos

-

Imagen de victoria

Hace poco que encontre estos

Hace poco que encontre estos recuerdos de La Serena de antes, me parecio maravilloso saber que mucha gente recuerda las mismas cosas que yo.  No se si alguien lo ha mencionado ¿  recuerdan el programa de Radio La Serena, que estaba en un departamento en Pedro Pablo Muñoz y que se llamaba  CLAMOR?  Era un programa de ayuda a la comunidad , creo que los dias jueves en la noche, Se presentaba un caso de alguien necesitado, recuerdo el caso de una señora que necesitaba una maquina de coser. La gente llamaba aportando dinero  , habian dos personas infaltables una niñita que llamaba de parte de su abuelita EDUVIGIS (creo que ese era el nombre y otro señor quellamaba siempre al final , no daba su nombre y daba todo lo que faltaba.  Era un lindo programa ¿ donde estara la nieta de la Sra. Eduvigis ?    

Voy a seguir enviando recuerdos  .     y ojala que se reactive , se han puesto mas flojos los serenenses.

Imagen de César Ahumada

Tremendos recuerdos, soy de

Tremendos recuerdos, soy de la generación de los ochenta´s, pero comparto muchos de los recuerdos, en especial las micros de la Linea Chacra figari, mas de alguna vez me saque la cresta con el piso recien encerado con petroleo o viaje en los colectivos peugeot 404 con un olor a bencina que mareaba. Un abrazo a todos y cariños a mi ciudad.

Imagen de claudia verdejo puebla

yo naci el 76 y me acuerdo de

yo naci el 76 y me acuerdo de la discoteque la burbuja q estaba al lado de la tia rica jj tambien me acuerdo q en donde estan la villa las tinajas y todas esas casa habias parcelas y huertos ,cuando era chica ibamos ala playa a pie y el camino era todo de tierra y habia pasto en la playa en donde ahora hay departamentos se colocaban las micros de la figari jajaj q buenos recuerdos ,tambien me acuerdo q mi visa buelo iba a pagarse su jubilacion y tenia q hacer cola inmensa para poder cobrar jajaj o cuando llovio como 3 dias y noche y bajo el rio con animales teles y un sin fin de cosas en sus aguas ,es muy linda la serena yo naci aca y morire aca me encanta mi tierra la amooo 

 

Imagen de chato araya

Nadie se cauerda que el

Nadie se cauerda que el Caupolican que esta en estadio La portada lo ganaron grandes hombres del deporte de la provincia

Rene Pacheco

Irturrieta

Homero Miranda

Serapio Vortes

Raul Veliz

Rogelio Vega

Oscar Guerrero

Cuadrado Tapia

Carlos Yusta

Chico Solar

Raul Alquinta

Roberto Rivera

Moreno Dueñas

Ramiro Cortes

Carlos Carmona y

varios mas que se me van pero hay que agregar

Avelino Diaz,

Cuandol se gano el Caupolican los serenenses bajaron cantando desde el Estadio La Portada hasta el centro en eses tiempo la banda del Regimiento Arica acompañaba a todos los partidos a la seleccion tocando la marche Erika se gritaba y el himno que siempres se canto en las canchas y entodas partes era la cancion Mis recuerdos

Imagen de Patricio Mery

Quien se acuerda de

Quien se acuerda de ..Radiolaboratorios de Humberto Monardez Vera...que quedaba en Anfion Muñoz..y ponia musica en la Pampilla y gracias a él se encontraban a los niños perdidos....

Que epoca.... y sigan posteando por favor

Imagen de JP delille Muñoz

Son tantos los comentarios,

Son tantos los comentarios, ke no los lei todos, de mis 25años no he vivido mas de 10 en "Serena" pero me siento Serenense de corazon, me acuerdo ke comia papas fritas donde el Paolo en toda una esquina frente a la plaza Buenos aires, y tambien que fui a ver el circo de los Liliputienses cuando fue al coliseo... saludos desde Pto. Ordaz, Venezuela.

Atte.

Jean Delille.

Imagen de ivan s.

CUANDO EL PADRE HONORIO

CUANDO EL PADRE HONORIO PILLABA LAS MEDIAS PELEAS EN EL RECREO DEL COLEGIO SAN ANTONIO,EN VEZ DE SEPARAR A LOS CABROS... LES SACABA LA CRESTA A LOS DOS AHI MISMO... JAJAJAAJ , EN ESTE MISMO COLEGIO TENIA UNA GRAN BANDA DE GUERRA Y EL GUARIPOLA ERA EL " PAPA "Y EL CABEZA DE LAPIZ QUERIA PARTICIPAR PA NO ENTRAR A CLASES ...CUANDO SONABA LA SIRENA Y EL GUATON CHIRINO ERA EL PRIMERO EN LLEGAR AL CUARTEL DE BOMBEROS...NO POR SER EL MAS RAPIDO..SI NO PORQUE VIVIA FRENTE A EL !!! Y MAS ENCIMA ERA EL PRIMERO QUE NESECITABA AYUDA..PORQUE EL CUARTELERO TENIA QUE ENPUJARLO PARA PODER SUBIRSE A CONDUCIR EL CARRO ... JAJAJAAJ MEMORABLE.

Imagen de Luz Maria

He enciontrado super bonito

He enciontrado super bonito los recuerdos que se han hecho ,felicito a quienes guardan en su memoria tantos personajes y vivencias de mi ciudad,quiero sumarme a esos recuerdos y nombrar,la avenida costanera cuando pasabamos y se veian los pololos en los vehiculos,el paradero 2 de la pampa donde al frente se encontraba un zapatero,la famosa curtiembre,el mercado sur,los helados de la corina,la loca de la pampa que tenia su casa donde actualmente esta la shell,el jaime la paz,el marco polo,la discotheque la luna,el paseo por calle cordovez el dia sabado que se cerraba,el corso para festejar el cumpleaños de la serena,donde todas las alumnas de distintos colegios nos disfrazabamos, las corridas por todo el centro donde yo corri y competi por mi liceo,las tardes paseando por la plaza de armas , las famosas victorias,la famosa llorona,la tienda el gato negro,las tres b,los helados de la crisis,el tarascon,la estacion,la crepere,las dos chauchas,la famosa fiambreria de los caric,"garabito";fotografo del diario el dia quien siempre caminaba con su camara al pecho por la ciudad,el teatro centenario,la bombonera,panaderia los griegos,don eric en el mercado sur que vendia los diarios,etc,etc¡tantos recuerdos de antes que hoy al recordarnos a muchos nos llenan de nostalgia,eran tiempos "sanos" donde se podia caminar por la ciudad tranquila,donde no se veian jovenes drogados,donde no existia tanta maldad,todos eramos de entretenernos sanamente,los "carretes" se hacian en las casas de los amigos,se empezaban temprano y se terminaban temprano tambien,donde se pololeaba a escondidas,se iba al cine,se pedia permiso para pololear a los padres,se iba a la iglesia los domingos en familia,se almorzaba a la 1 todos juntos,se tomaba el te a las 6 de la tarde,se hacia el pan ,se hacia el queque,la mermelada,los panqueques,etc,hoy ya en pocos hogares se ve que aun se hace,la familia siempre todas juntas,¡que bueno seria que volvieramos a tener todo esto para asi quizas cambiar la vida que hoy tenemos! por estar tan ocupados en adquirir bienes,en tener mas, y ¿que sacamos? solo dividirnos y que nuestros hijos se sientan solos,que no tengamos tiempo para escucharlos,que no sepamos con quien andan ,donde van, que hacen fuera del hogar,...¡que pena! a veces no nos damos cuenta el error que cometemos al estar tan esmerados en conseguir cosas materiales y dejar a nuestros hijos tan solos.

Bueno solo quieria recordar algunas cosas de antes que existian en mi quierida ciudad,¡ah! a proposito, teniamos tiempo de dormir una siesta,nos caractrizabamos por ello.

saludos a todos mis amigos serenenses y ojala algun dia podamos volver siquiera a algo parecido de lo que fue nuestra ciudad, Luz Maria

Imagen de Mercedes

La semana pasada entré a

La semana pasada entré a Letura, que pena ... ya no venden helados...

Imagen de Ruben Araya

un Hijo bastardo me

un Hijo bastardo

me contaron

Grande Negro Iter

ese no lo conocia y eso que hacia la cimarra en esa micro

pa' bajarme en huanhuali con balmaceda

y en Rivers

Estudiantes unidos Siempre. Con don Edmundo y el Melo

Cordovez con Ohiggins en Play Center

Hasta el dia de hoy

Imagen de carlos

Eres serenense si : Tienes

Eres serenense si :

Tienes un hijo que sueña con faltarte el respeto y que se llama Coquimbo Unido.

Conociste o tus padres te contaron de la loca de La Pampa.

En la micro Chacra Figari conociste al chofer Tira y Lanza.

Gritaste un gol del Flaco Iter(el expreso de la Coll).

Esperaste la micro de La Pampa o T.Blancas en un costado del mercado viejo.

Te compraban ropa en Las 2 Chauchas, o en la Media Luna.

Jugaste por o en contra de Estudiantes Unidos.

Te ponias la mejor pinta para encontrarte con las minas en el centro los sábados en la mañana y dejar listo la movia pa la noche.

Y por último, toda tu vida has notado la envidia de los cochimbanos por su desgracia de haber nacido en el patio trasero de Serena

Imagen de JUAN CARLOS

Parece que hubiera sido

Parece que hubiera sido ayer,pero hace 30 años(1981) nos juntàbamos en la Creperiè (donde el Camilo) a tomarnos una cervezas ,despuès nos ibamos a la botillerìa San Agustìn a comprar unas garrafas de ponche en piña y terminàbamos rematando en la avenida del mar o Maki payi en una gran fogata.

Imagen de Juan Carlos

Una de mis mejores épocas,los

Una de mis mejores épocas,los neumaticos los sacabamos de la pista de bicicros que estaba en el parque Pedro de Valdivia,para hacer la fogata y la bencina la sacabamos de las motos para encender los neumaticos.El Pacho Huerta contaba los chistes. 

Imagen de JUAN CARLOS

Todavìa recuerdo que

Todavìa recuerdo que despuès de ir a la disco Giins que estaba en la herradura , en el pueblo en esa època ,con unos copetitos en el cuerpo,pasaba a Papilandia que estaba en la bajada de Balmaceda a servirme una bandeja de papas fritas, para sacarme los picaros grados del cuerpo.

Imagen de Josefa

LAS GALLETAS DEL MAYVEL

LAS GALLETAS DEL MAYVEL

Imagen de Rafael Montes

Que bonitos recuerdos. Me

Que bonitos recuerdos.

Me gustaría recordar también al la Gina con los mejores Hot-Dogs que he probado. (nunca quiso dar la receta de su mayonesa)

Al teniente Pacheco de Peñuelas, el terror de los contrabandistas.

Y al amigo que vendía pan de dulce en la playa de Peñuelas

Imagen de serginhoo

Me llamo la atencion la

Me llamo la atencion la mencion del Paco Pacheco, el que le saco un parte a mi padre en su motoneta Lambreta en un caminito paralelo a la carretera un poco antes del cruce de Peñuelas, de norte a sur; por llevar a dos menores en el asiento de atras, a 30 por hora....estaba en su derecho...pero ptas que era fregado el paco...

Por tus recuerdos creo que eres de mi epoca, yo naci el año 48 y vivi en la serena hasta el 64, ni te cuento mis historias; con mi conjunto ganamos el tercer lugar en un festival en la escuela de minas, yo tenia 12 años y ya me habia fabricado una guitarra electrica.....Si eres de la epoca podriamos conversar mucho mas; ahora tengo contacto con Martin Faunes Amigo, compañero del 1ªpreparatoria de la escuela Nº 10 frente a la plazuela Bs aires. Yo vivia en benavente casi esquina de colo colo....

Imagen de Mercedes

Estoy con unos serenenses y

Estoy con unos serenenses y recordamos la "Zapatería Rodillo" de calle Balmaceda,las discos que se realizaban en los comedores del internado del liceo de niñas...

Imagen de Anónimo

Mercedes....Las discos que se

Mercedes....Las discos que se hacian en los comedores del liceo de niñas?...recuerdo que fui a varias que se hacian por la tarde del sábado, y se tapaban las ventanas con cortinas negras...eran tiempos del toque de queda y tenian que terminar temprano...

Un saludo

 

Fernando

Imagen de Bélgica Balbontín Ocaranza

No nací en Serena... soy

No nací en Serena... soy andacollina ... pero me críé toda mi vida en serena y me considero serenense... El club de la patota... genial, yo canté allí a los 10 años jajaja ... y falta recordar la bombonera...

... ahora vivo en santiago pero se nota la diferencia... el grupo de jóvenes que nos juntábamos en la san agustín... ¿quien no fue a deo`al faro he hizo una fogata y con guitarra en mano cantó "estuve leyendo... tus viejas cartas.... o la tregua etc etc... o estuvo haciendo filas en el hotel francisco de aguirre cuando se filmó la novela bellas y audaces... cuando se quemó el persa... cuando cayó un avión en las parcelas de alfalfares... o cuando te sacaste una foto encima de la tortuga panchita... o por lo menos una vez al año desfilaste frente a la intendencia. O al guaripola de los salesianos que lanzaba la guaripola al cielo y nunca se le cayó (era mi hermano) grupo enrodaje... Tb de los salesianos... Que recuerdos. ahhh y te comprabas los zapatos en la estrella alpina.

Imagen de Mario "Camión" P.

Homenaje a un Grande

Homenaje a un Grande serenense:

Luego de leer un articulo del "Chiri" en 3este sitio, del 9 de Septiembre, donde menciona la "partida de Miguel Pereira", por tincada puse en el google el nombre de Miguel y apareció una noticia añeja pero que confirmó lo anterior, me dolió, sé que comparto la pena de muchos, quiero por lo menos reiterar un homenaje de Claudio Mora que salió publicado en el diario "El Día", que quizas muchos fuera de la Serena no lo leyeron...vaya el escrito titulado...

"El triste adiós a un genio olvidado"

El legado del desaparecido Miguel Pereira quedará latente en el recuerdo de sus admiradores y compa­ñe­ros músicos

El pasado martes fue sepultado en el Cementerio Municipal Miguel Pereira, un músico excepcional como pocos vistos en nuestro país y quien falleció en el más completo abandono y soledad.

Para las nuevas generaciones, la historia dirá que el músico se inició en esta actividad en los albores de los años ?60 en el Seminario Conciliar, donde fue parte del grupo Star Times.

Nota: (junto al Michel Mongard, Lautaro Rodriguez, Jorge Zepeda, Rodrigo Barraza)

Esa experiencia le dio bríos para su proyecto más ambicioso: Galaxia, un grupo de cerca de 70 músicos, reclutados de distintas bandas y escuelas de la zona. Treinta instrumentistas y un privilegiado coro de cerca de 40 voces encantó a los fanáticos de la época, quienes compararon al maestro regional con el destacado compositor y director norteamericano Ray Conniff.

Un fenómeno único en la región y que dejó como uno de sus logros más notables la interpretación de ?Yesterday?, en una versión que aún eriza la piel de los que disfrutaron aquella época dorada.

También fue director del Festival del Clavel de La Serena, un espectáculo que agrupaba a lo más granado de la música regional y nacional.

Su talento incluso lo hizo ganar reconocimientos en otras latitudes, como en el Festival del Copihue de Los Ángeles, donde se impuso con el mejor arreglo, estando presentes los mejores de Chile en ese ítem. Recibió una tentadora oferta del cantante José Vélez para radicarse en España a comienzos de los ?80, pero optó por no separarse de su terruño serenense.

Con el paso de los años, sus adicciones se fueron haciendo más fuertes e invalidantes, dejando apenas el rastro del talentoso creador que brilló en los años ?60 y ?70, hasta que lo sorprendió la muerte en su domicilio, en la más absoluta soledad, como lo habría expresado a sus pocos amigos y familia.

Sin embargo, en el momento del adiós, fueron varios los ex alumnos y compañeros de labores, viejas glorias regionales, las que se hicieron presentes para rendir su último aplauso cerrado al maestro Pereira.

El recordado locutor Mario Ossandón manifestó que ?tuve el privilegio de ser el locutor que se inició junto a Galaxia.

El público aplaudía fervientemente las actuaciones de este gran conjunto musical, único en la región y que nunca más se volverá a repetir, ahora con la partida de Miguel, quien fue un gran músico, un crea­dor nato y un noble amigo. De verdad un talento único?.

Eric Daza, tenor del grupo Galaxia, recordó que ?Miguel como persona era muy sano de espíritu, una persona muy buena, buen amigo, muy leal. Aparte de eso un genio musical, un talento enorme que tenía un gusto exquisito por la música. Siempre sacaba lo mejor de cada uno, sus ensayos nunca fueron aburridos, siempre lo hacíamos con muchas ganas porque sus canciones eran muy atractivas de cantar?.

Otro de sus amigos de antaño fue Germán Aguirre, estrecho colaborador y quien mantuvo un contacto continuo con Pereira hasta sus últimos días. ?Siento mucha pena y rabia, porque el hombre pudo haber sido más consecuente con lo que creía y se dejó vencer por el destino de su vida. Él pudo haber sido un genio y haber estado con tanta gente que triunfa hoy día en la música. Pudo haber triunfado, pero no lo quiso lamentablemente. Fue un adelantado a su época, un hombre que creó muchas cosas. Ojalá que su legado no se pierda y que las autoridades locales valoren lo que este serenense ha hecho?, manifestó el cantante.

Finalmente, el tecladista Glen Morales rememoró, respecto al maestro, ?es una gran pérdida. Él hizo cosas muy grandes que nunca le fueron reconocidas. Lo hizo a puro ñeque, sin apoyo. Nunca las autoridades le dieron una mano. Nadie ha hecho lo de Miguel, de mezclar de manera tan impecable la música selecta y popular. Nadie ha podido superar eso todavía y veo difícil que alguien pueda hacerlo algún día?, afirmó el músico serenense.

Todo lo que me perdí por estar fuera!!

Imagen de Iván

Rubén: Este serenense

Rubén:

Este serenense productivo tuvo un tallercito de reparaciones eléctricas en Fco. de Aguirre a la altura de O¨Higgins.

Imagen de Ruben Araya

Ivan: hay varios, que

Ivan: hay varios, que cumplen los requisitos... da una pista.

Imagen de Iván

...y el serenense ese que ha

...y el serenense ese que ha traído más de 30 nuevos serenenses al mundo y casi todos con madres diferentes y creador de más de treinta radioemisoras en la region? Los mas añosos del foro deben saber su nombre.

Imagen de eduardo

y los nombres de las

y los nombres de las escuelas..........escuela 1,escuela 2,escuela 10(la chiu-chiu),la "nexsa,la escuela 6...,etc.

Imagen de eduardo

y los nombres de las

y los nombres de las escuelas..........escuela 1,escuela 2,escuela 10(la chiu-chiu),la "nexsa,la escuela 6...,etc.

Imagen de Juan Carlos Elizalde

Queridos Contertulios ... de

Queridos Contertulios ... de curioso entre aqui para ver si podia recordar mis tiempos de niño y joven en mi querida Serena, estoy extasiado al leer tanto recuerdo y ver como se nos acorta la vida, hoy a mis 45 valoro este largo momento en el cual me acordé de mis compañeros de colegio, del Serena Oriente, La Recova, El Cabeza de Lapiz, La Exito, Las papas fritas del "Pasar y Llevar" de la Plaza Buenos Aires, El Babala 1 (pista de patinaje en el antiguo Espejo de Agua del Parque Pedro de Valdivia), Los Bomberos, etc, etc, etc. quiero agradecer a quien inició este foro, concuerdo que si se hace un libro, se agota rapidamente por la compra de quienes somos Serenenses. Hoy me encuentro en otra región un poco más al sur, pero frecuentemente vuelvo a mis raices, aunque mi corazon no deja de vivir aqui ... en La Serena.

Imagen de polly

hola que lindos recuerdos,me

hola que lindos recuerdos,me encuentro lejos de la serena hace muchos años ,.pero me encanta recordar todos esos momentos realmente inolvidables,entre las notas alguien nombro a santiago inojosa les comunico que lamentablemente ya no esta entre nosotros ,el se quito la vida desde el edificio donde habitaba esto hace mas menos unos 4 años ,el vivia a una cuadra de distancia y nunca supimos hasta que el periodico el austral de temuco publico su tragica muerte,en otra nota salia el nombre de juan urra ¿sera el hermano de eliana? bueno cariños a todos chaooooooo

Imagen de donaldo

Aunque se repitan los temas

Aunque se repitan los temas sigamos manteniendo vivo este espacio de los serenenses.

¿ Se acuerdan, los más antiguos, de lod famosos corsos que se hacían para la fiesta de la Primavera?, eran muy simpáticos. Recuerdo que participaban instituciones, colegios, etc, y se premiaba a los mejores. Era toda una odisea idear y luego crear los famosos carros que luego desfilaban por las calles céntricas de la ciudad.

También, como alguien mencionó , recuerdo las fiestas memorables del Liceo de Niñas, todos los hombres a un lado y las niñas al otro, esperando un buen "lento" para atacar.

Otro recuerdo para mi equipo de infancia: el Dínamo, era de Almagro, era un equipo chico, pero de repente le hacíamos pelea a los grandes (Balmaceda, Romeral,Estudiantes Unidos, etc.), estuve desde tercera infantil; había cabros re¨buenos para la pelota en esas competencias.

Por ahí tambien mencionaron a Marito Rodríguez(el millón de amigos), estuve conversando con él, acá en Stgo., es periodista de una revista.

Bueno, luego seguimos aportando con recuerdos de nuestra querida ciudad.

Un abrazo a los serenenses.

Imagen de donaldo

Aunque se repitan los temas

Aunque se repitan los temas sigamos manteniendo vivo este espacio de los serenenses.

¿ Se acuerdan, los más antiguos, de lod famosos corsos que se hacían para la fiesta de la Primavera?, eran muy simpáticos. Recuerdo que participaban instituciones, colegios, etc, y se premiaba a los mejores. Era toda una odisea idear y luego crear los famosos carros que luego desfilaban por las calles céntricas de la ciudad.

También, como alguien mencionó , recuerdo las fiestas memorables del Liceo de Niñas, todos los hombres a un lado y las niñas al otro, esperando un buen "lento" para atacar.

Otro recuerdo para mi equipo de infancia: el Dínamo, era de Almagro, era un equipo chico, pero de repente le hacíamos pelea a los grandes (Balmaceda, Romeral,Estudiantes Unidos, etc.), estuve desde tercera infantil; había cabros re¨buenos para la pelota en esas competencias.

Por ahí tambien mencionaron a Marito Rodríguez(el millón de amigos), estuve conversando con él, acá en Stgo., es periodista de una revista.

Bueno, luego seguimos aportando con recuerdos de nuestra querida ciudad.

Un abrazo a los serenenses.

Imagen de Ruben Araya Contreras

Clara, yo me acuerdo de tu

Clara, yo me acuerdo de tu padre y de tu hermano Locutor.

Imagen de RIUBEN ARAYA CONTRERAS

Los Serenences ochenteros se

Los Serenences ochenteros se recordaran las discos en:

El chileno norteamericano en prat

El restoran las cadenas en Cordovez al lado de las pizzas del italiano.

El colegio Andres Bello en Matta

La sociedad de Artesanos en Colon

La Galaxia en La Cantera

El Gato en el Parque Coll

La Concierto en Rodriguez

La burbuja

La Cesare

y la que se quemo, no me acuerdo del nombre

Las fiestas del SSCC y del Liceo de Niñas

Y LOS HUEVOS EN EL FEDESO

Imagen de RUBEN ARAYA CONTRERAS

A QUIEN COMENZO ESTO, ESTA

A QUIEN COMENZO ESTO, ESTA BUENO, PEDIRLE A DON FELIX JACOB (BIGORNIA) QUE CUENTE MAS EL LAS CONOCE TODAS. ME HAN HECHO RECORDAR Y REIRME CON RECUERDOS DE MI JUEVENTUD.

Y PARA SEGUIR: LOS DE LA ESCUELA N°6, CUANDO SE CITABAN A PELEAR AL ESTANQUE DEL CLUB DE TENIS.

LOS SCOUT QUE IBAN AL BOSQUE HUNDIDO A EXCURSION

Imagen de DANIEL LACOSTELLE

Estimados:

Estimados:

No acostumbro a escribir en este sitio, pero si lo leo siempre y me parece extraño que ya casi nadie escriba en él. Aprovechando esto me gustaría saber de alguien tiene noticias del Doctor Jacob, como se encuentra y si esta en buenas condiciones de salud etc.. lo último que supe fue por este medio y nada más.

Gracias.

Daniel

Imagen de carolina

me parece muy lindo que

me parece muy lindo que recuerden sus raices, les escribo para felicitarlos y pedirles que me dieran datos del caso del sicopata de coquimbo ya que hace un tiempo hablo con marcelo tobar y pongo su nombre y sale esta noticia que me dejo plop. muchas gracias

Imagen de Fernando

Alguien recuerda la

Alguien recuerda la Pasteleria La Brisa, de calle O'higgins entre Pat Y Cordovez? Que cocadas, alfajores y chilenitos se comian alli, tambien alli reclamé mi primer poster "prohibido prohibir" que solia sar Savory con el palo del loly.

La vendedora de loteria Panchita?, que iba de tienda en tienda vendiendo sus números, seguia trabajando aunque parecia tener 80 años

Alguien recuerda al Adamo?

O el Pepe, que tenai su taller para arregalr bicicletas al lado de la Selecta?

Que tiempos,...un saludo con nostalgia de estas tierras de España.

 

Fernando

 

Imagen de clara monardes

se olvidaron de humberto

se olvidaron de humberto monardes vera mi padre que fue una institucion en la ciudad y en la 3 y 4 region acaso no se acuerdan de la frace...laboratorios radioelectricos de humberto monardes vera ubicado en andres bello 1096..que tantas veces instalo sus equipos en la pampilla de coquimbo..en la exposicion de peñuelas..y en toda celebracion en la serena...con sus llamados de utilidad publica cuando se perdian los chicos nadie se recuerda de eso... ojala se acuerden de el . atte. clara monardes diaz.

Imagen de victoria

Clara     yo me acuerdo d tu

Clara     yo me acuerdo d tu papa, no de el fisicamente pero mucho de su nombre.  Era muy nombrado , sonaba mucho don Humberto Monardes Vera.  Me acuerdo de varios caballeros de la epoca esa , ya tendre tiempo de hacer una lista para que los recuerden.

Imagen de Jorge Latrach

Todos los amigos

Todos los amigos aprovechemos en estos instantes de orar por la salud de nuestro querido amigo de todos, el Dr.. Felix Jacob ,que està un poco aproblemado de salud

Imagen de Jorge Latrach Contador

Se acuerdan de los bailes en

Se acuerdan de los bailes en el local que habìa en calle Balmaceda donde parece estaba la Milàn,creo que era un hotel de la familia Gonzalez ,hoy el rubio Gonzalez es dentista,famoso por que pasò por control carretero de Peñuelas como a 200 km.por hora,saliò hasta en TVN-

En ese lugar el cabezòn Moraga era el rey del Twist.-.

Se acuerdan del cafè Viena se vendìan las cervezas por caja.

Imagen de Jorge Latrach Contador

felicito al autor o autora

felicito al autor o autora de dicho tema,ya que van miles de comentarios propongo realizar un libro con los comentarios,serìa un exitazo.

Imagen de braulio espinosa vega

que es del patricio latrach

que es del patricio latrach contador, fue mi compañero en la primaria ,en la inolviodable escuela 6.

Imagen de jorge latrach

El pato todavía hace clases

El pato todavía hace clases en el Seminario conciliar y SS.CC.Historia

Imagen de Chiri

Edna, muy grato saber de

Edna, muy grato saber de tí; espero que sigas buenamoza. Saludos a tus hermanas y al Pato Jaime.

Supe que Miguel Pereira se nos habia ido a desentrañar el gran misterio, como decía mi tío Coté. Espero que no, y si así fuese, un gran recuerdo por todo lo aportado en la música.

Imagen de carlos yañez vicuña

....y la libreria ariel en

....y la libreria ariel en cordovezal lado delafarmacia el indio...atendida por el famoso vergarita,representante artistico.....y nadie menciona al matute...mejor baterista de todops tiempos

Imagen de carlos

Se nota que eres Serenense

Se nota que eres Serenense de origen Arabe si te conoces todas las casas de las niñas alegres , con lujo de detalles. jajajajajaja

Imagen de jorge

Como no recordar la escuela

Como no recordar la escuela de musica en prat esquina carrera. la farmacia el indio en cordoves.la tienda de don jose en cordoves el restoran el galeon en cienfuegos.al tito flecha .la quinta de recreo que habia en cuatro esquinas

Imagen de Franklin

Eres serenense: Si dices...

Eres serenense:

Si dices... "lo cortés no quita lo monroy".

Si te juntaste con tus amigotes en Cordovez con Balmaceda.

Si tomaste helado y comiste pasteles de "La Crisis"

Si compraste ropa en "La Reina", en "La Castellana",

compraste zapatos en "La Ville de Paris" y discos en "Cañas y Galleguillos".

Si bailaste en con la amplificación de Humberto Monardez Vera.

Si fuiste los domigos en la noche a girar como trilla alrededor de la pila en la plaza de armas.

Si conociste al Chocoy, al Marco Polo, al Flecha y a la Polaca.

Si conociste al Faime y al Jaime.

Si conociste el Cinco de Queso y La Chacra Julieta

Si conociste las poblaciones Pingüino, Antártica y Arzobispal.

Si conociste la Coalen

Si conociste a los cacharpas

Imagen de carlos

Como no recordar al gloriozo

Como no recordar al gloriozo club abastero yo fui uno de sus jugadores aqui hay nombre de alguno de ellos el cachete, el huso, el esprin, el nano cordovez, el rubio cutman, el chato mendieta, el manolo, etc. pero la mejor fue la del conejo zuñiga chico estabamos jugando en la cancha que estaba donde esta el lider jugaba al arco el conejo pero como no tenia zapato el cariño malo ( don mario pasten ) le paso un par pero eran del esprin que calzaba 43 y el conejo en esa epoca 35 y le tiran un tiro al arco y como no podia corre se saca los zapato y se pega la mejor volada de su vida y saca la pelota pero el albitro que era el finado castillito lo expulsa y cobra el gol y como se perdio igual se celebro puesto que si se perdia en abastero se bautisaba un muñeca de loza en el ciro que era la cede

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
9 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.