Orquesta de niños revivirá la magia de Pisco Elqui

28 Marzo 2008
En un evento que pretende homenajear a los adultos mayores, estos jóvenes talentos darán vida a un concierto lleno de música y folclore este viernes 28, a las 20 horas, en el altar mayor de la iglesia
Elvira Anderson >
authenticated user Corresponsal
El verano quedó atrás, pero las altas temperaturas y los cielos claros no abandonan los paisajes del Valle de Elqui, invitando a los turistas que aun rondan la zona a disfrutar de todos los beneficios de esta tierra y de los distintos eventos que este fin de semana se desarrollaran en la comuna de Paihuano.
Uno de estos espectáculos es el que ofrecerán los integrantes de la Orquesta de niños del Valle de Elqui, todos pertenecientes a la comuna de Paihuano, y que busca homenajear al club del adulto mayor, Veinticinco de Mayo, del Departamento de Ullum de la Provincia de San Juan, Argentina. Organización que nos ha acompañado durante toda esta semana, fortaleciendo los lazos de amistad entre nuestra Región y la trasandina, en el contexto de una habilitación definitiva del paso fronterizo de Aguas Negras.
Cuarenta minutos de folclor argentino y chileno será el que los niños de la Orquesta entregarán en el altar mayor de la iglesia de Pisco Elqui, dando al evento un ambiente calido y cercano. El alcalde, Lorenzo Torres Medina, realza la importancia de este concierto debido a la reconocida calidad de los músicos, además extiende la invitación no sólo a toda la comunidad de Pisco Elqui y Paihuano, si no que a todas las personas que deseen asistir, especialmente a quienes nos visitan de toda la región y el país.
Esperamos la asistencia de todos los que quieran pasar una velada con buena música y sin costo de entrada