Lanzan en la región primer concurso histórico "online" para estudiantes chilenos

Alumnos, profesores y sus respectivos colegios o liceos que obtengan los primeros lugares, recibirán premios consistentes en computadores, notebooks, Ipod y cámaras digitales.
Imagen de Corresponsales El Observatodo
1,663 Lecturas
30 de Marzo, 2008 08:03
Ayer 28 de marzo se lanzó el Concurso Histórico Nacional: "El Ejército de los Chilenos" destinado a promover la capacidad de comprender y valorar la historia de Chile del siglo XIX en los estudiantes de Enseñanza Media (1º, 2º y 3º), de la IV Región.
Segun los organizadores, este es el primer concurso histórico online de nuestro país, debido a la utilización de una plataforma digital activada a través del sitio:www.elejercitodeloschilenos.cl, donde los interesados ademas de encontrar toda la información necesaria, pueden inscribirse siendo la fecha tope el 15 de mayo.
Los establecimientos educacionales podrán concursar a través de dos modalidades: Ensayo y Preguntas y Respuestas; con representación de sólo un equipo en cada modalidad por colegio o liceo. La primera modalidad permite a los jóvenes elegir un tema particular como "La niñez de Bernardo O`higgins" o "Alejandro Gorostiaga y el Batallón Coquimbo", siendo los mejores ensayos seleccionados para una final regional presencial. Los primeros lugares de cada región, pasarán a la Final Nacional a celebrarse en el mes de septiembre en el Aula Magna de la Escuela Militar.
La segunda modalidad es completamente online con sesiones de preguntas y respuestas cerradas al estilo del programa ¿Quién quiere ser millonario?, los temas son más amplios, como por ejemplo: "El General José Miguel Carrera" o "La Campaña de Lima". Se realizará una sesión eliminatoria final por región, pasando a la final nacional que también es presencial en el Aula Magna de la Escuela Militar.
En esta misma línea digital, alumnos, profesores y colegios que obtengan los primeros lugares recibirán premios consistentes en computadores, notebooks, Ipod y cámaras digitales. De esta forma, a las puertas del Bicentenario, el Ejército protagonista de la historia de Chile, entrega un nuevo aporte al desarrollo del país, fomentando la cultura y los conocimientos históricos en las nuevas generaciones de chilenos.
El concurso que se encuentra enmarcado en las actividades Bicentenario, está organizado por el Ejército de Chile en conjunto con MINEDUC y Canal 13.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de juan

algo bueno al fin

algo bueno al fin

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.