Jorge Lavandero es dejado en libertad condicional tras cinco años de cárcel

03 Abril 2008
El ex Senador, ya cumplió más de la mitad de su condena y hace casi un año había accedido al beneficio de la salida dominical debido a su buena conducta dentro de la Cárcel de Alta Seguridad.
Claudio Rojas Araya >
authenticated user
El ex senador (DC) Jorge Lavandero, fue dejado en libertad condicional, tras cinco años de encarcelamiento por abuso sexual contra cuatro menores, luego de que la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago le entregara el beneficio de libertad condicional, situación de la cual no está de acuerdo el Ministerio de Justicia, por lo que apelará Ante la Corte Suprema.
El fallo ordena la inmediata salida de Lavandero a raíz del cumplimiento de los requisitos carcelarios. La Comisión de Rebaja de Condenas de la Corte de Apelaciones de Santiago le había rebajado en 2007 tres meses por cada uno de los años a los que fue sentenciado el ex parlamentario.
Patricio Reyes, ex Seremi de Gobierno de la Región de Coquimbo y actual de Justicia de la Región Metropolitana, manifestó que "no estamos de acuerdo en los contenidos de este fallo, puesto que (…) de alguna manera desconoce una atribución que tiene el Ejecutivo, en el cual es el seremi el que tiene la decisión soberana de determinar a quién se le acepta o a quien se le deniega la libertad condicional", expresó.
La autoridad agregó que tomarán dicha medida para hacer valer "nuestra atribución legal" y para además sentar un buen precedente en esta materia.
Además agregó que el ex parlamentario no podrá salir en libertad mientras la Corte Suprema no lo resuelva "le podemos dar tranquilidad y también conocimiento a la ciudadanía, en el sentido de que no queda inmediatamente en libertad el señor Lavandero, sino que este es un fallo de primera instancia", precisó.
Lavandero ya cumplió más de la mitad de su condena y hace casi un año había accedido al beneficio de la salida dominical debido a su buena conducta dentro de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), donde ha estado recluido.
Luego de esto,la libertad condicional de lavanderos ¿es lo mas adecuado, debería seguir cumpliendo sentencia, luego de ser acusado por abuso sexual contra cuatro menores?

Comentarios

Imagen de Andy Dufrain

y pensar que el ex senador

y pensar que el ex senador Lavandero trabajo bastante por Royalty a la minería. Y en parte , y gracias a él existe el impuesto.

Interesante es saber que hizo Nicolas Eyzaguirre con estas platas, o el gobierno actual...no les parece..??

saludos