Alcalde solicitará prioridad para andacollinos en faenas mineras de Carmen y Dayton

05 Abril 2008
Según anunció en la última sesión del concejo municipal, se reunirá con los máximos representantes de ambas empresas para que se busquen las alternativas que permitan dar más posibilidades de empleo a los habitantes de la comuna.
Corresponsales ... >
authenticated user
Preocupado se manifestó el alcalde Jorge Órdenes, debido a la situación de cesantía que está afectando a los vecinos de Andacollo, generada por las políticas contractuales que están efectuando las compañías mineras que operan en la comuna, las cuales están empleando principalmente a trabajadores de otras partes del país.
Según describió el edil, “el tema de la contratación de personal minero de otros lugares de Chile, está incidiendo directamente en el aumento de los niveles de cesantía en nuestra comuna, lo que afecta de sobremanera la calidad de vida de nuestros vecinos y sus perspectivas económicas que se ven enormemente mermadas”.
Es por ello que el alcalde, comprometió durante la última sesión del concejo municipal, reunirse en los próximos días con los ejecutivos de las compañías mineras Carmen y Dayton, para buscar una alternativa que permita a los habitantes de Andacollo tener prioridad a la hora de obtener un puesto de trabajo en cada una de las faenas que operan en el territorio comunal.
Finalmente y a juicio de la autoridad alcaldicia, este llamado deberá ser atendido por los representantes de las empresas, debido a que el municipio y la comuna en general, han facilitado permanentemente las operaciones de las mismas y a la vez han permitido el desarrollo de todos sus proyectos mineros.

Comentarios

Imagen de edmon dantes

jajajajajajajajajajajaja 4

jajajajajajajajajajajaja 4 años como alcalde y ahora se te ocurrio luchar por los trabajadores Andacollinos algo tarde no le parece sr. Alcalde...