Pisco Mistral Nobel recibe “Doble Medalla de Oro” en San Francisco World Spirits Competition

16 Abril 2008
Compañía Pisquera de Chile, obtuvo un nuevo reconocimiento que reafirma la calidad de sus productos. Esta vez el más premium de su línea de Piscos Mistral, Mistral Nobel, producto extra añejado en barricas de roble, obtuvo Doble Medalla de Oro.
Cristian Pizarro >
authenticated user
Pisco Mistral, producción de la Compañía Pisquera de Chile (CPCh) en nuestra Región de Coquimbo, obtuvo un nuevo reconocimiento. Esta vez, Mistral Nobel, producto extra añejado en barricas de roble, obtuvo Doble Medalla de Oro, el máximo galardón obtenido por un pisco chileno en el San Francisco World Spirits Competition.

Asimismo, Pisco Mistral Reservado (40°) recibió Medalla de Oro, siendo Mistral la marca de pisco chileno que obtuvo los mayores reconocimientos en este prestigioso concurso, el más importante de este tipo en Estados Unidos. Además, fue la marca de pisco más premiada, entre todos los piscos chilenos y peruanos participantes.
Miguel Cabrera, enólogo de Compañía Pisquera de Chile, destacó que “Mistral Nobel es un pisco elegante, extra añejado en barricas de roble americano, cuyo largo tiempo en contacto con la madera le otorga un elegante color ocre, brillante y le brinda un sabor y aroma inigualables. En nariz presenta notas de almendras y fruta seca como damasco y ciruela, mezclados con aromas propios a madera, como tostado, roble y vainilla y aromas de envejecimiento, como manzana roja y madera. En boca es de una consistencia suave, con una boca muy amplia y redonda, persistente y con un final de boca largo de madera, fruta fresca y seca”.
Oportunidades en el mercado internacional
El premio recibido por la CPCh, ciertamente abre nuevas oportunidades en los mercados internacionales, un orgullo si consideramos que es producción regional.
A juicio del Subgerente de Marca de la Compañía, Patricio Acevedo, “Este premio es un muy buen respaldo al trabajo que Compañía Pisquera de Chile ha venido haciendo, principalmente en el mercado de piscos premium, y es un aval de calidad que también constituye un buen argumento de ventas para nuestros vendedores y para nuestros clientes. Las medallas obtenidas en estos concursos de prestigio y renombre internacional también constituyen un aval de calidad para los productos de Compañía Pisquera de Chile al momento de ser ofrecidos en mercados internacionales. En el caso de Pisco Mistral Nobel, éste producto aún no se exporta, pues su producción es limitada y por el momento está reservada sólo al mercado nacional”.
La octava versión del San Francisco World Spirits Competition se realizó el 15 y 16 de marzo en el Mandarin Oriental Hotel de San Francisco, y contó con la participación de más de 700 productos espirituosos de 51 países. El jurado estuvo compuesto por 25 destacados enólogos, entre ellos Paul Pacult, editor de la prestigiosa revista “The Spirit Journal”, y Anthony Dias Blue, una de las personalidades más importantes de la escena gastronómica de Estados Unidos.
Pisco Mistral pertenece a la categoría de Piscos Premium de Compañía Pisquera de Chile, que destaca por su proceso de añejado en barricas de roble y que durante los últimos años ha obtenidos importantes logros, obteniendo numerosos premios, no sólo premiando su calidad sino también su publicidad y los excelentes resultados en ventas.

Comentarios

Imagen de José

No pongo en duda la

No pongo en duda la probablemente buena calidad de este destilado, lo que si estoy frontalmente en desacuerdo es la usurpacion de Denominaciones de Origen a otros paises y su posterior registro.

Por favor, ponganle un nombre chileno a vuestra bebida, les dara un orgullo merecido.

Imagen de Austral chile

Milko...tal como dices es

Milko...tal como dices es tú opinión y en este foro a nadie le interesa....los peruanos tienen una paranoia enfermiza con Chile...lo lamento por ustedes....

Imagen de Miguel

En el Concurso Mundial de

En el Concurso Mundial de Bruselas el pisco peruano El Comendador de Caravelí (Arequipa) ganó la medalla de plata (concurso llevado a cabo en abril de 2009), este es un pisco poco conocido en Perú donde existen muchas marcas de excelente calidad. El Pisco es de Pisco y zonas aledañas entre Lima y Tacna.

Seguramente el aguardiente de uva también es bueno con sabor a madera, vainilla y manzanas; pero el pisco es de uva y debe saber a uva.

De todas maneras felicitaciones a Mistral.

Imagen de milko

Desde mi punto de vista el

Desde mi punto de vista el pico chileno no se compara en lo absoluto al Pisco peruano, ya que este ultimo es el legitimo (toda ves que lleva el nombre de la ciudad de Pisco el cual se ubica en el departamento de ICA al sur del Perú), con un sabor predominante a uva y un aroma exquisito, sin embargo el pisco chileno es muy fuerte ya que la calidad de uva la cual cosechan al parecer no logra tener ese añejamiento o sabor deseado, claro esta que gustos son gustos y cada quien se queda con el pisco que mas le agrade

Imagen de rene lopez garces

extrordinario el pisco

extrordinario el pisco Mistral, asi tambien el aviso por TV es magistral, a proposito de quien es el tema musical de fondo del aviso

Imagen de Andrés Cáceres

Bueno, si quieren la

Bueno, si quieren la opinión personal de un conocedor de los piscos de sudamérica, desde la más regurgitadora grapa hasta el más prestigiosa marca peruana. Les puedo decír que es un excelente pisco, con un sabor inigualable. Delicioso, se puede tomar tranquilamente seco con dos hielos y lo vas a disfrutar al 100%. Un color que llama la atención desde que sacas la botellita. Realmente un producto que supera con creces los ya comunes piscos de buena calidad chilenos. Recién tuve el gusto de probarlo el sabado pasado, pero creanme que es un verdadero gusto y sin duda dejaré algunos disponibles para las reuniones familiares. Un siete.

Imagen de Ignacio Sanhueza

Me parese excelente que un

Me parese excelente que un pisco de producción regional sea premiado a nivel internacional. Ya que en nuestra región se preparan muchos piscos de alta clasificación y deveria ser conosidos en el extragero, es decir, en una competencia más inportante de los Estados Unidos. Es muy importante que los productos regionales sean reconosidos mundialmente ya que esto le va dar un gran publicidad el cual se hara mas famoso y podra ser mas conocido y us ventas aumentaran a nivel mundial.

Imagen de Francisco Sierra

Me parece excelente que

Me parece excelente que reconozcan este excelente pisco de producción regional, pero lo que más alegra es que este galardón se entregó en el escenario más importante de este tipo en los Estados Unidos, gracias a esto se abrió una gran posibilidad de ingresar al mercado internacional y obtener grandes ventas, pero lo más importante de este triunfo es el reconocimiento del pisco chileno, que según mi opinión el mejor pisco es el chileno.

Imagen de alejo toro

Felicito a Pisco Mistral por

Felicito a Pisco Mistral por tan merecido reconocimiento. He visto cómo a los estadounidenses les gusta el pisco, en todas sus variedades. Para mi gusto, demasiado aromático y caro pero doy fe que no hay resaca.

PD: Me dio mucha risa las coincidencias de la vida. Poner este artículo al lado de la entrevista a la directora regional de CONACE... jajajajaj, buen ejemplo! A su salud!!

Imagen de Maritza ]Blanco V.

Y la campaña publicitaria

Y la campaña publicitaria que tiene este producto en TV es de primer nivel. La historia del hielo y del roble es de las mejores que he visto... elegante, precisa y creativa. Felicitaciones a la empresa por hacer de este prouctos, un orgullo para el país.

Imagen de Yerko

A mi me gusta mas el pisco

A mi me gusta mas el pisco Capel, pero igual un mistralito no vendría nada de mal a esta hora.
Bien por las empresas regionales

Imagen de Octavio

Sin duda, el pisco Mistral

Sin duda, el pisco Mistral es de lo mejor que está ofreciendo el mercado nacional Pisquero. Un licor de buena calidad....

Mucha felicidades por el premio, lo celebraré tomándome un buen combinado. jajaja ¡SALUD!

Imagen de José Pablo Ilabaca

Espectacular que este buen

Espectacular que este buen pisco de producción regional haya sido premiado en el extranjero. Un orgullo para nuestra zona.

Recuerde beberlo con moderación y será mucho más rico aún.

Saludos a todos.