En España: Ministerio de Sanidad recomendó consumir con precaución productos Herbalife

21 Abril 2008
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha desaconsejado hoy consumir productos "Herbalife" tras tener conocimiento de casos de toxicidad hepática, presuntamente asociados al consumo de los citados productos.
Corresponsales ... >
authenticated user
Sanidad informó que tan solo en España se han producido 9 casos sospechosos de dolencias en el hígado entre los años 2003 y 2007, debido a la toxicidad hepática que producirían estos productos.
Así también, existen otros 15 casos en países de la Unión Europea y 22 más en Suiza e Israel.
La compañía internacional, cuya sede española está en Madrid, comercializa productos dietéticos, complementos alimenticios y alimentos con supuestos beneficios adelgazantes y de mejoría del bienestar general y cumple los requisitos legales comunitarios, informó Sanidad.
El ministerio recomendó acudir al médico en caso de necesitar nutrientes adicionales que no se consigan siguiendo una dieta y un estilo de vida saludables y pide prudencia con los regímenes de adelgazamiento, así como la mezcla de complementos alimenticios o su abuso.
"Debe evitarse la adquisición de estos productos por canales alternativos que no ofrezcan garantías en cuanto a la procedencia del producto y el control de su proceso de fabricación. Comprar productos por Internet, correo ordinario o directamente de particulares puede suponer un riesgo. Si siente o sospecha que un producto le causa algún efecto perjudicial, contacte con un médico", dijo el comunicado de Sanidad.
Una portavoz de la compañía dijo a Reuters que se trataba de muy pocos casos y que el asunto se estaba investigando con la colaboración de la compañía.
Fuente: swissinfo.ch

Comentarios

Imagen de joaquin blanes

buenos dias, es increible

buenos dias, es increible algunas de las cosas que leo aqui, desde luego es verdad que de todo requiere la viña del señor, veran que si me tomo el batido una vez al dia ¿ya me lo tendria que tomar toda la vida? ¿que le ponga batido en un brazo para ver si alguien es alergico? lo leo y no lo creo, la verdad es que solamente se trata de suplementos nutricionales balanceados y para nada son formulas magicas para adelgazar, pero si son efectivos para controlar peso y demas facetas, como el deporte, aporte nutricional en general, yo sin mas por favor recomendarles que investigen un poco mas sobre el asunto, y al señor que publico este articulo decirle que si lo hace que no omita detalles o mejor aun que no mal interprete el comunicado. saludos

Imagen de María Adelaida

Antes que todo, saludos. .

Antes que todo, saludos. . .

Mi hija, de 17 años, consumió durante dos meses el batido más la proteína. Bajó 3 kg.. Todo bien hasta ahí, exceptuando la aparición de mucho acné en cara, cuello y espalda (que no se detenía con productos específicos e incluso dejó marcas y las heridas sangraban con el roce) . Leyendo sobre reclamos hacia estos productos (www.reclamos.cl) encontré un caso similar.

Para evitar riesgos suspendimos la ingesta del producto. Mi hija a los 7 años sufrió Hepatitis (la simple;, pero desde ahí se ha protegido, además es vegetariana -solo consume la clara del huevo y si esos son de "campo", productos lácteos solo queso "artesanal" ) Han pasado casi dos meses y está mucho mejor del acné (sin aplicar nada, a excepción de higiene). La lata de esto es que la vendedora nos indicó que se podía hacer un test de alergia (o rachazo) poniendo en el borde intero del antebrazo un poquito del batido y luego cubrirlo con una vendita por 2 horas. Me sentí molesta, porque esto debiera hacerse antes. No creo que fuese costoso para esta empresa "regalar" pequeños sobres que permitan este test y probar, por ejemplo, el sabor

que más le agrade al futuro "cliente". agradeceré cualquier comentario constructivo. Acoto que todos los medicamentos que mi hija ha utilizado en su vida son bajo prescripción médica. Ahora nos queda la tarea de su autoestima y terminar las marcas. . . ¡Felices Fiestas a todos!!!!

Imagen de Beth Salguero

Soy Beths Slaguero. llevo 2

Soy Beths Slaguero. llevo 2 años y medio de consumir la Nutricion de Herbalife, e corregido 20 libs de sobrepeso,problemas gastrointestinales, dolores de cabeza, dia dia me siento con una increible energia! al igual q mis padres que llevan mas de 8 años consumiendo la nutricion y hemos ayudado a mas de 500 personas a mejorar su salud,su calidad estilo de vida.!LOS PRODUCTOS ESTAN AUTORIZADOS POR MAS DE 66 MINS DE SALUD ALREDEDOR DEL MUNDO!

Imagen de DR FELIX JACOB JURE

ESTIMADO CLAUDIO

ESTIMADO CLAUDIO

DEPENDE DEL USO QUE LE DES.

SIRVE PARA REEMPLAZAR ALGUNAS COMIDAS.

LO IDEAL ES NO ABUSAR MAS DE UNA VEZ AL DIA PERO ESO SIGNIFICARIA QUE TENDRIAS QUE ESTAR CONSUMIENDOLO TODA LA VIDA.

ES INTERESANTE EL PRODUCTO PORQUE TIENE UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE NUTRIENTES Y ESTA HECHO EN FORMA CIENTIFICA.

LO MAS UTIL ES QUE SI BAJAS DE PESO TIENES QUE FORMAR HABITOS DE ALIMENTACION Y AHI SIRVE BASTANTE Y YA NO LO NECESITAS.

HE ATENDIDO VARIOS PACIENTES Y LA GRAN MAYORIA ESTA CONFORME CON EL PRODUCTO,NO ASI CON EL PRECIO.

ESPERO HABER ACLARADO TUS DUDAS SI NO ES ASI,INSISTE Y ME ESCRIBES NUEVAMENTE

TE SALUDA ATTE.

DR FELIX JACOB JURE

LA SERENA CHILE

Imagen de CLAUDIO CONTRERAS

DOCTOR JACOB

DOCTOR JACOB

COMO SE QUE UD SIEMPRE LEE ESTAS EDITORIALES, QUE PIENSA DE ESTOS PRODUCTOS ,SIRVEN O NO , SON BUENOS O NO ,QUE HAY DE SU EFECTIVIDAD EN CHILE Y SUS LICENCIAS ,NO HABLEMOS DE LA MARCA ,PARA NO LLAMAR A LA IMPRUDENCIA Y EN TERMINOS GENERALES QUE SABE UD. DEL YERBALIFE COMO DIJO EL HUASO