El Observatodo te regala el libro “Esperanza de Amor” del poeta regional Marco Antonio

Héctor Guerrero es su nombre real, tiene 24 años y es discapacitado. Acaba de lanzar su primer libro de poemas y quiere convertirse en un gran poeta y escritor. Nuestro medio, te regala su libro. Participa
Imagen de Equipo El Observatodo
1,982 Lecturas
23 de Abril, 2008 07:04
Gracias al apoyo del programa “Creando Chile en mi Barrio” del Consejo de la Cultura y las Artes y “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Marco Antonio ha hecho su sueño realidad.
Este joven de 24 años, vecino del sector La Antena en La Serena, publicó su primer libro de poesías, el cual esta centrado en el amor y que muestra la desolación y el dolor de quien sufre, pero ante todo, la esperanza de quien se levanta para creer en el mañana.
Pese a que es un texto muy reciente, ya tiene una crítica positiva. Para el destacado escritor regional, Arturo Volantines, el libro “Esperanza De Amor”, “es un libro de amor, de la vida de Héctor que es una vida de esfuerzo, porque hay un proyecto que el lector tiene que recogerlo. Se trata de un autor que se sobrepone a todo y nos da un mensaje que el horizonte no está cerrado, sino abierto y que tenemos que seguir construyendo y ganando espacio para la felicidad humana. Esta poesía se aleja de las formas literarias para volver a la esencia que es emocionar”.
Del texto, sus poemas más queridos son: “En Silencio” y “Amores Perdidos”.
“Esperanza de Amor” es un libro en el cual Marco Antonio trabajó con muchas ganas durante bastante tiempo, pese a las dificultades físicas y socioeconómicas. Con su pensión de invalidez por su parálisis cerebral, logró pagar el espacio en un centro de Internet ciber cercano a su casa, para escribir sus poemas, al cual concurría tres veces por semana en su silla de ruedas.
El Nacimiento de Marco Antonio
Héctor Guerrero nació el 17 de mayo de 1983, y producto de una grave complicación en el parto, se le declaró una parálisis cerebral que le afectó la parte motriz de su cuerpo.

A los dos 2 años y medio de edad, ingresó a CEDIN, Centro de evaluación, Diagnóstico e Intervención Infantil y paralelamente al centro de Rehabilitación infantil, dos lugares que fueron fundamentales para su Desarrollo personal.
Al cumplir 8 años y gracias a significativos avances en su rehabilitación, ingresó a Zinder en el Colegio José Gaspar Marín. Al cursar séptimo básico y con la ayuda de su profesora de Castellano, Manuela Rojas, ve nacer su relación con las letras y principalmente con la poesía, participando en un concurso a nivel comunal, tomando el seudónimo de MARCO ANTONIO.
Esta pasión por hacer poemas fue creciendo con el tiempo al punto de considerarla casi una profesión porque puede escapar del dolor y la soledad.

En el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena cursa su enseñanza Media y es donde pasa sus mejores años como estudiante.
Vive con su papá, de oficio garzón, su hermana mayor y su hija y una segunda sobrina hija de otra hermana. “Nací con parálisis cerebral y aunque suene un poco contradictorio no me afectó en nada mi cerebro, porque llegué incluso a la universidad. ¿Si tuviera plata o te pagaran la carrera volverías a estudiar? “Por supuesto que volvería a estudiar asistente judicial o literatura para perfeccionarme aun más”, asegura.
¿Quieres que este libro esté en tu biblioteca personal?
Sólo debes enviar la fecha en que se celebra el Día Mundial Mundial del Libro y el nombre de los tres dramaturgos a los que se rinde homenaje aquel día. Envía tu respuesta al correo cpizarro@elobservatodo.cl y si eres el ganador, el equipo de El Observatodo, se pondrá en contacto contigo.
Mucha Suerte
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

7 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Paula Barrientos Hussein

Tengo la suerte de conocer a

Tengo la suerte de conocer a Hector y puedo decirles que el brillante, lastima que es de la UDI, ja ja ja, broma, sigan apoyando a personas tan interesantes como el!!!

Imagen de yesica brun

la verdad que esto me pone

la verdad que esto me pone muy contenta,al saber que hay personas que pueden expresarse a pesar de su discapacidad,yo tengo un bebe de dos años con paralisis cerebral,y estoy orgullosa de ser su madre de saber que,otra personita especial como el pueda expresarse que tenga la posobilidad de tener mucho exito y por sobre todas las cosas que sea feliz con lo que realmente ama,mucha mucha suerte.desde el corazon

Imagen de paulina barrera

con esto pudiste demostrar

con esto pudiste demostrar que los sueños si uno se lo propone los puede cumplir

felicidades y sigue luchando para que todo lo que anhelas se pueda realizar

vamos que se puede

Imagen de loreto galleguillos

Gracias por apoyar a Hector,

Gracias por apoyar a Hector, el es un ser humano magnifico, que pese a todas las dificultades que le puso la vida, desde su enfermedad, la discriminacion, la muerte de su madre,los problemas economicos, siempre ha salido adelante,mostrando una fuerza interna increible.Es realmente un ejemplo de supereción,además de ser una persona maravillosa de gran talento, que se merece todo lo mejor del mundo y que vale la pena conocer.

Imagen de CRISTIAN REYES

FELICIDADES A MI GRAN AMIGO

FELICIDADES A MI GRAN AMIGO HECTOR, SE EL ESFUERZO QUE COSTO SACAR ESE LIBRO, ES UN GRAN LOGRO PARA EL...AHORA ESPERARE PACIENTEMENTE EL MIO......JAJAJAJAJA (BROMA)

AHY TE APOLLAREMOS Y COMPRAREMOS EL LIBRO....

Imagen de juan carlos aguilera

me parece excelente apoyar a

me parece excelente apoyar a estos talentos nuevos y, jovenes tuve la oportunidad de conocer a su padre y es un gran esfuerzo de familia el que vemos aqui reflejado bien por hector sigue adelante con todas tus fuerzas, el arte es muy dificil en chile pero las satisfacciones se llevan en el corazon.

Imagen de Gabriel Caballero

Que buena noticia, creo que

Que buena noticia, creo que debe ser un libro de excelentes sentimientos, de inmensas aventuras y en especial de grandes soportes de discriminación. Pero solo esto nos demuestra que podemos, que siempre igual terminamos en una sonrisa magna. Felicitaciones, mucho éxito y muy bienvenido al mundo de la literatura ya que nos refleja en muchas ocasiones. Que buena que un Discapacitado más se encuentre en este mundo, en conjunto podemos hacer fuerza para intensivar a muchos más que seguramente solamente no se atreven faltandoles fuerzas. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, disfrutarlo, a lo mejor en una de esas hasta comparar experiencias vividas. Tb ponerlo de ejemplo en algunas oportunidades necesarias para destacar la Discapacidad.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.