Este fin de semana en Coquimbo: Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

24 Abril 2008
El evento se llevará cabo en la comuna de Coquimbo, en las dependencias del CEDUC-UCN, ubicado en Miraflores 475, y se espera que al igual que en años anteriores convoque a más de 200 personas.
Cristian Pizarro >
authenticated user

Este Sábado 26, Coquimbo se transforma en el epicentro del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), evento que se realizará gracias a la alianza entre Linux LSC,  el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Serena & Coquimbo y la Dirección Regional del INJUV Coquimbo.

A juicio de los organizadores, FLISOL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica, el cual se viene realizando desde el año 2005. ¿Su objetivo? promover el uso del Software Libre y dar a conocer al público su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

En la oportunidad, se ofrecerán charlas, ponencias y talleres sobres temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre y en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

FLISOL se realiza simultáneamente en cada país, ciudad o localidad, oportunidad en que los asistentes pueden instalar de manera gratuita y totalmente legal, software libre en sus computadores.

El  evento se llevará cabo en la comuna de Coquimbo, en las dependencias del CEDUC-UCN, ubicado en Miraflores 475, y se espera que al igual que en años anteriores convoque a más de 200 personas.

Esta actividad libre y gratuita estará abierta a toda la comunidad, inclusive personas que no posean conocimientos en informática, licencias, derecho de autor y demás áreas de la ciencia y la tecnología.

Todos los asistentes tendrán la oportunidad de instalar software libre en el computador propio, apreciar que es una real y segura alternativa frente a otros modelos de desarrollo y distribución de software, junto conocer las experiencias e investigaciones de grupos y entidades en torno del software libre, tanto en el nivel local como en los ámbitos nacional e internacional.

El Software Libre

El concepto de software libre (free software) se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software o programa obtenido. Más directamente se refiere a las cuatro libertades básicas para los usuarios de dicho software:

• Libertad de usar el programa, con cualquier propósito

• Libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a nuestras necesidades.

• Libertad de distribuir copias, con lo que se puede ayudar a otros.

• Libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie.


Comentarios

Imagen de dragoox

los estaremos

los estaremos esperando..traigan sus tarros

Imagen de Iskander

Que bien!!! Estaremos allí,

Que bien!!! Estaremos allí, acuerdense que el 17 de Mayo es el Día de Internet...