Destacan la importancia de la cosmetología en las manchas oscuras en la piel

24 Abril 2008
Con el paso del tiempo, se altera el funcionamiento de los melanocitos responsables de la pigmentación de la piel. Las consecuencias son una tez con irregularidades, un color de piel desigual y una aparición de manchas pigmentarias locales.
Angélica Contreras >
authenticated user

Con el paso del tiempo, se altera el funcionamiento de los melanocitos responsables de la pigmentación de la piel. Debido a distintos factores (rayos UV, radicales libres, hormonas, comunicación celular), la producción de melanina se vuelve anárquica. Las consecuencias son una tez con irregularidades, un color de piel desigual y una aparición de manchas pigmentarias locales.        


   


La melanina es el pigmento natural que protege y da color a la piel, al cabello y al iris de los ojos. Se reparte uniformemente por la superficie cutánea y tiene su origen en una célula llamada Melanocito que se genera en el cuarto mes de gestación.


 


Los melanocitos están distribuidos de manera inteligente, llevando mayor protección a las zonas expuestas (Concentración de melanocitos: cara y genitales: 2000 por mm2- Tronco: 800 por mm2: Biología de la Piel: Prof. Alejandro Cordero).


 


Cuándo en el proceso de diferenciación surgen anomalías puede que haya más o menos melanina en la piel surgiendo las "manchas " conocidas con el nombre de Discromías.


 


Desde lo melánico, las alteraciones de la pigmentación se dividen en dos grupos: Hipopigmentaciones (disminución) e Hiperpigmentaciones ( aumento).


 


 


Las alteraciones hiperpigmentadas son las que conocemos como manchas oscuras, algunas las llevamos escritas en nuestros genes como las esfélides o pecas y los nevos o lunares, otras aparecen con la edad y su único denominador es el enlentecimiento de las funciones (lentigo señil- verrugas seborreicas-queratosis señil)


 


        


Tratamiento casero para manchas de la piel. Lo que nos dejó el verano.


 


Exfoliante


 


Ingredientes



  • 2 cucharadas de azúcar granulado

  • 1 cucharada de aceite de oliva

  • 1 cucharada de youghurt


 


Preparación y colocación


 


Se mezclan bien los elementos y se extienden sobre el rostro mojado dando masajes de manera ascendente. Se deja reposar unos minutos, se aclara con agua tibia y se seca con una toalla sin arrastrar, poco a poco.La toallita la llevaremos


 


 


 


Para la tonificación


Ingredientes Loción de perejil


 



  • 15 ramas de perejil hojas y tallo

  • 1 taza de agua hirviendo  
      


Preparación y colocación


 


Se hierve el perejil 10 minutos una vez  fría se aplica con rociador diariamente, mañana y noche.


 


 


 


Mascara Bloqueadora



Ingredientes



  • 20 ramas de perejil (hojas y tallo)

  • 20 ramas de berros (hojas y tallo)

  • 5 gotas de limón 

  • 3 cucharadas de aceite de oliva


 


Preparación y colocación

Se licuan los ingredientes con el aceite de oliva. Se aplica en las manchas se deja reposar 20 a 30 minutos, se retira con agua fría.


 


Crema bloquedora


Ingredientes



  • 2 Cucharadas de leche en polvo

  • 20 gotas de agua oxigenada de 20 volúmenes

  • 3 gotas de glicerina


Preparación y colocación


 


Formar una pasta con los ingredientes. Aplícate la mezcla una vez al día de preferencia su uso debe ser de noche.


 


Precauciones en las manchas


 


Usar diariamente durante todo el año pantalla solar.


 


Principios activos naturales usados


 


Glicerina: Es humectante lo que significa que atrae la humedad a la piel. Esto ayuda a hacer las cremas o lociones más transparentes y mucho más hidratantes. La glicerina es también altamente "higroscópica", lo que significa que absorbe el agua del aire. Por ejemplo: si dejas una botella de glicerina pura expuesta al aire en tu cocina, tomará humedad del aire y se convertirá, con el tiempo, en un 80% de glicerina y un 20% de agua.



Limón: Efecto blanqueador por su alto contenido de vit. C (antioxidante).



Berro: En la composición de sus partes aéreas aparece un glucósido, así como una gran cantidad de vitaminas, como la A,C,D y E, siendo el ácido ascórbico - o vitamina C- el que se encuentra en mayor cantidad.




Perejil: Contiene propiedades útiles para el equilibrio mineral y vitamínico del cuerpo, ya que es muy rico en vitamina C y A, así como en hierro, calcio y magnesio. En cosmética se utiliza para tonificar la epidermis y aclarar la tez.


 


Germen de trigo: Su utilización dentro de la cosmética se basa en sus propiedades regeneradoras de los tejidos. Es util para tratar los eccemas, las urticarias y las alopecias, logrando además reforzar los productos antisolares en la dermatitis de la luz. Es así un muy buen emoliente de la piel y un buen protector solar.


 


Manchas de manos


Para evitar y eliminar las manchas que aparecen en las manos, frótate la piel de las mismas con aceite de germen de trigo dos veces por semana.

Comentarios

Imagen de valeria

hola,yo escribo para

hola,yo escribo para decirles que soy una futura cosmetologa y depiladora por sierto le paso a decir a Leslie Aguilera,que espero por su bien que no se siga haciendo depilar haci por que mas de 2 veces no se puede pasar la cera(obvio) depende que parte pero en ningun lugar del cuerpo nunca se pasa mas de 2 veces por que es una abracion muy mala ya que la piel se inrrita y puede quedarle manchas en la piel y sobre todo si no tienen los metodos depilatorios precentes.......Aca les dejo mi mail por cualquier otra pregunta..... [email protected]

Imagen de Veronica

Los datos que ustedes dan

Los datos que ustedes dan para las manchas sirven para las manchas en el contorno de los ojos (dan la apariencia de unas ojeras muy oscuras, no tengo bolsas), siempre las he tenido y tengo como dos años que se me han acentuado mas tengo 50 años.

Gracias

Imagen de Silvi

puede ser que el mal

puede ser que el mal funcionamiento del riñon produsca la manchas de la cara(menton, pomulos , nariza)hace varios años que sufro dolor del riñon derecho hacia los esfinteres , la gente dice que las manchas son producto de las pastillas anticonceptivas pero yo no las tomo.

estoy deseperada por las manchas he probado cremas pero nada y la verdad son tan antiesteticas.

me han dicho que pruebe con berros y lo voy a hacer.

tengo 31 años

Imagen de sara

por favor quisiera q me

por favor quisiera q me ayuden a borrar esas manchas oscuras q salen en las axilas

Imagen de nancy ulloa

mee encantarón sus consejos

mee encantarón sus consejos naturales

felicitaciones

Imagen de jackie

ola tengo 14 años y qiero

ola tengo 14 años y qiero saber como puedo quitarme las manchas de acne y de paso saber como poder contralar el acne para que ya no me salgan tantos granos e provado de todo pera nada me sirve solo me salen mas granos mi cara es grasosa y tengo que tomara mucha agua pero aun asi me salen granos y las manchas aparesen despues de qe se me quitan como puedo evitarlo?

Imagen de Mary

Hola te cuento, tengo

Hola te cuento, tengo problema con las manchas café que salen en las manos, y quiero poder borrarlas ya que son tan feas.------te agradeceria mucho si me pudiras, ayudar. gracias

Imagen de Leslie Aguilera

Hola, mi pregunta tiene que

Hola, mi pregunta tiene que ver con la depilación.

Sé que existe el melanocito que tiene que ver con la pigmentación de la piel entre otros. Mi pregunta es que pasa cuando uno se depila con cera y la ejecutora pasa y repasa sin dar descanso en el mismo lugar la cera y se siente que arde y que quema un poco.

¿ se esta matando el melanocito, y es por eso que los pliegues como las axilas y el rebaje se ponen oscuros?

Favor orientenme,

Leslie

Imagen de lucia de faria

por favor me lo diga donde

por favor me lo diga donde puedo encontrar berro.estoy en la quinta region en quilpue.gracias!

Imagen de suilan leighton

Hola, en el super o ferias

Hola, en el super o ferias libres

Imagen de Anónimo

En el mercado, donde venden

En el mercado, donde venden cilantro, lechuga y todo ese tipo de verduras o hierbas como le quieras llamar, pero va hacer dificil que lo encuentres en un super mercado!!

 

 

Imagen de constanza

me encantan sus consejos,

me encantan sus consejos, siempre la veo en television, con sus comentarios ayuda a muchas mujeres que no tienen los recursos para hacerlos en un spa.

saludos y muchos cariños