¿Estás viviendo la vida que quieres vivir?

02 Mayo 2008
Es una alegría saber que que para vivir la vida es necesario sufrir y que este sufrimiento no es tan malo, ya que más temprano que nunca el sufrimiento se transformará en recompensa.
Mauricio Guerrero >
authenticated user
Es una pena saber y corroborar que personas no conocen de colores ni matices, sólo creen saber que la verdad es una sóla.
Es una pena saber que seres humanos luchan por su seguridad a toda costa, sin pensar que ésta no existe.
Es una pena saber que quienes nos dan la sabiduría para poder vivir de buena forma la vida, son maltratados y despreciados a la hora que sus corazones se arrugan por el paso del tiempo.
Es una pena saber que el dinero es más importante que las mismas personas.
Es una pena saber que el optimismo se acaba con la incomprensión y la intransigencia de nuestros seres queridos.
Es una alegría saber que para vivir la vida es necesario sufrir y que este sufrimiento no es tan malo, ya que más temprano que nunca el sufrimiento se transformará en recompensa.
Es necesario saber que para optar a tener felicidad no tienes que tener miedo a parar, dejarlo todo y virar para otro camino (inspirado en Pablo Neruda).

Comentarios

Imagen de Mauricio Guerrero

Que apropiado es Buda con

Que apropiado es Buda con sus nobles verdades.

El problema es cuando el sufrimiento de algunos es la felicidad de otros.

Más que tolerancia lo que necesitamos es RESPETO.-

Imagen de Gonzalo Plaza

Se distingue el dolor del

Se distingue el dolor del sufrimiento.

El dolor es necesario.

Sin el carecerñíamos de un sistema de retroalimentación -alimentación continua- fundamental para nuestra subsistencia.

Pensemos sólo en una apendicitis indolora ......

El sufrimiento, en cambio, es gratuito y lo generamos nosotros.

El sufrimiento es cultural.

El dolor es fisiológico. Tiene que ver con las funciones biológicas de los seres humanos.

El sufrimiento aumenta nuestra fuerza interior, ha dicho Su Santidad Dalai Lama.

Buda hizo su primer sermón transmitiendo las enseñanzas fundamentales del Budismo:

Sus Cuatro Nobles Verdades, son:

1. El sufrimiento existe.

2. El sufrimiento tiene sus causas.

3. Es posible eliminar estas causas.

4. Existe un camino para eliminarlas.

En fin, puchas que hay cosas que decir sobre estas cuestiones ......!!!

Imagen de Javier Villalobos

Apoyo tu reflexión

Apoyo tu reflexión Mauricio. Y sin duda que es muy distinto reflexionar tus palabras cuando se sufre a cuando se es feliz. En el primer caso es un consuelo que alimenta la esperanza y en el segundo caso es una pérdida de tiempo.

Supongo que vivimos en un mundo de valores que están en dos dimensiones. Y nuestro entorno es ambivalente, somos felices, porque conocemos de la infelicidad, y somos infelices, porque anhelamos la felicidad. Pero creo, que hay que trabajar bastante, porque hay quienes son felices, con el sufrimiento de los otros. Es hora de que esos "otros" se organicen y trabajen por su felicidad, juntos, y no la esperen en forma individual.

Imagen de Gabriela Muñoz

¿Qué saca el soñador que

¿Qué saca el soñador que ha comprendido su sueño? muchas veces las personas imponen verdades absolutas para ser feliz...

Imagen de Maritza Blanco V.

Estimado Mauricio: qué

Estimado Mauricio: qué linda reflexión haces. De veras a veces uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde. Uno muchas veces se pone triste porque quisiera tener algo o alguien que no tiene, por desear lo que aún no está y deja de valorar lo hermoso que te da la vida en ese momento. Es que los seres humanos parecen nunca estar conformes y es muy cierto eso de los matices, uno en la vida va aprendiendo que no todo es negro o blanco. Y en verdad, uno a veces es mal agradecido y cuando uno se ahoga en un vaso de agua con sus problemas tan ínfimos cuando los comparamos con la trágica realidad de tantas personas. Un ejemplo es el calvario y tormento que ha sufrido esa pobre mujer austríaca toda su vida, siendo violada, maltrtada, amenazada y presa de su propio padre, temiendo por ella y por sus propios hijos (nacidos del incesto del que era víctima) y uno mira eso y no debiéramos tener ni cara para quejarnos de deudas, o de que no encuentras a una persona, o que no tienes amigos, o que te robaron, en fin.. tantas cosas que no son nada comparado con otras. Hay un dicho muy sabio que nunca he olvidado y dice que la vida es como una escalera y uno se encuentra al medio mirando siempre para arriba y tratandod e subir, pero no nos damos cuenta que mirando para atrás, hay muchos que quisieran estar en nuestro lugar.

Saludos y bueno, ando media emocional hoy así que me inspiré...