El Ritalín, la cocaína pediátrica

05 Mayo 2008
Enfermedades como el déficit de atención y la hiperactividad han sido parte de una campaña de marketing, con el fin de promover el uso del metilfenidato o ritalín. VIDEO
Dr. Félix Jacob Jure >
authenticated user Corresponsal

Esta campaña ha sido una de las más exitosas de la industria farmacéutica y a la vez se ha constituido en el fraude del siglo. Su objeto principal fue extender el mercado de las drogas psicotrópicas a los niños. Éste ha sido uno de los actos más monstruosos en la historia de la humanidad; acto que en una generación destruyó a la pujante sociedad norteamericana de los sesenta, cuyos vestigios ahora todavía percibimos en la imagen de una potencia de otrora.
En contraposición, tenemos pueblos como el Chino y Ruso, que le cerraron las puertas al uso masivo de medicamentos psiquiátricos en su seno y nunca permitieron que sus nuevas generaciones fuesen destruidas por el germen de las drogas psicotrópicas, sembradas por la industria farmacéutica internacional y auspiciada por criminales que infiltraron la psiquiatría mundial. Pregúntenle a un chino de China, si sabe lo que es la depresión o si en su cultura se diagnostican niños hipercinéticos. Se reirá, dirá que se trata de un invento de occidente. Y es tan usado en CHILE.
Mientras los norteamericanos luchan desesperadamente por mantener la hegemonía mundial, otros pueblos, cuyas futuras generaciones no han sido contaminadas por el Ébola de una medicina psicotrópica, prosperan.
En Inglaterra la salubridad inglesa ya ha documentado oficialmente 9 muertes por el uso de estos medicamentos, y más de 500 reportes de reacciones adversas.
La recomendación surgió a continuación de que se encontró fuerte vinculación entre estas drogas y problemas cardiovasculares.
La base de datos de la FDA documentó 25 muertes y 54 casos de enfermedad cardiovascular, en niños y adultos tratados con drogas para el presunto ADHD. Se piensa que el número total de muertes aún sin confirmar excede los 51 desde 1999, pero tomando en cuenta que nunca se detectan más del 10% de los casos afectados, se infiere que hay 500 casos más aún sin contabilizar.
Los problemas documentados son el infarto al miocardio, embolias cerebrales, hipertensión, taquicardia,epilepsia y arritmias, que en muchos casos enmascaran el origen del problema
La escena es preocupante, en virtud de que más de seis millones de niños norteamericanos, el 10% del total, han sido prescritos drogas para el déficit de atención e hiperactividad.
También ha habido informes de que los niños se han suicidado después de la retirada de drogas.
LOS ESTUDIANTES ASESINOS DE COLUMBINE ESTABAN SIENDO TRATADOS CON ESTE TIPO DE DROGAS
Estas son las medicinas que están en cuestionamiento:
Ritalín, Concerta, Methylin, y Metadate pues Adderall y Adderall XR están en lista desde el 2004.
El terrible consumo de drogas entre las poblaciones infantiles del mundo occidental, lamentablemente, se origina en gran medida en el colegio, experimentando con la cocaína pediátrica prescrita al compañerito ‘hiperactivo’, o recibiendo la etiqueta de hiperactivo, a través de la evaluación del educador o psicólogo.
No es que no existan enfermedades excepcionales de índole neurológica, con origen genético, que en algún momento puedan manifestarse como lo que se ha descrito para ADHD; sin embargo, intentar calificar la excepción como la regla es un acto criminal, violatorio de los más fundamentales derechos infantiles y juveniles.
Lamentablemente el 99,99 % de los niños etiquetados y difamados con esta terrible ‘enfermedad’ mental carecen de la más mínima sintomatología neurológica, pero aún así son catalogados y tratados con estos venenos.


(FUENTE:www.adaptogeno.com)

Comentarios

Imagen de Mario

ayuden aque esto se frene

ayuden aque esto se frene ami hijo la resetaron ritlin la 20mg y le dio arritmia

si es droga que vuelve adictos alos jovenes del futuro por que darles esto esta es una causa de que las drogas tengan su comercialisacion no de la gente sino de medicinas que fueron resetadas a la liguera

para niños con padres inocentes y maestros que no quiere batallar( flogera) y directores de escuelas ignorantes que afectan a la sociedad y a sus patrias exiguiendonos niños de conducta 10 esta es otra epoca aceptela no la modifiquen que siga su curso

como fue en las anteriores gracias...........

Imagen de omar

ami me gustaria saber si tu

ami me gustaria saber si tu hijo tuvo algun cambi para bien....como mejor atencion o productividad....gracias

Imagen de Nacho Torras

No voy a comentar tu

No voy a comentar tu noticia, ni a valorarla, tendría que utilizar palabras que no esta permitido publicar. Así que te mando unos enlaces; el primero son las DIRECTIVAS PARA LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN INTERNACIONALES A LA HORA DE INFORMAR SOBRE EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD para ver si la proxima vez te aplicas el cuento por el bien de todos los afectados por el TDAH http://www.deficitdeatencion.org/salaAgo01.pdf

la segunda es un articulo sobre el Metilfenidato, componente activo del ritalin. En el se destaca que ?50 años de estudios confirman la eficacia de los estimulantes (metilfenidato) en el tratamiento del TDAH

http://cityroom.blogs.nytimes.com/2010/05/26/answers-about-child-psychia...

Como mínimo estaría bien que la próxima vez que escribas sobre el TDAH contrastes las fuentes.

Otra puntualizacion, si el 99% de las personas diagnosticadas de TDAH no lo tienen es que los médicos no aciertan una ¿no? espero que cuando tu diagnosticas no falles también el 99% de las veces.

http://tdahsalamanca.wordpress.com/2010/03/29/tdah-%E2%80%A6-%C2%BFtrata...

Y por ultimo este enlace a los trabajos y estudios del equipo del El Dr. Ramos Quiroga que forma parte de un grupo de psiquiatras que, a nivel español y mundial, son responsables tanto de la actualización de los criterios diagnósticos del TDAH como de marcar nuevas pautas de investigación en relación a este trastorno. Medicos de verdad que no se equivocan el 99% de las veces. Pero si tienes dudas puedes consultarle en el Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona (España). En el Hospital Vall d'Hebron existen básicamente 3 líneas de investigación en relación al TDAH: 1) Clínica, 2) Genética-Bioquímica (ambas han proporcionado recientemente resultados que han sido publicados en prestigiosas revistas de investigación y se citan en este texto), 3) de Neuroimagen (actualmente en realización).

http://www.neuroclassics.org/TDAH/TDAH.htm

Gracias

Imagen de joaquín

¿Qué tipo de doctor eres?

¿Qué tipo de doctor eres? ¿Acaso no sabes que China tiene una tasa de suicidio más alta que los otros países que nombras?

Ya con esa introducción tuve que dejar de leer

Imagen de liceth

LICETH HOLA !!! ALFRED ME

LICETH

HOLA !!! ALFRED ME GUSTARIA TENER CONTACTO CONTIGO LEI TU COMENTARIO POR FA ESPERO.. LO LEAS ESTE ES MI CORREO [email protected]

Imagen de LICETH

hola!!! Soy una mama con un

hola!!! Soy una mama con un pekeño con tdah. Lei tu comentario y no sabes que trankilidad me dio me gustaria tener contacto contigo porfavor...

Imagen de alfred

hola doc. fui diagnosticado

hola doc. fui diagnosticado con deficit de atencion hace cuatro años y siento no estar de acuerdo con usted como consumidor de ritalin "orgulloso" (hey disculpe que bromee en algo tan serio pero es lo marivilloso de tener este padecimiento que aunque me pongan su video mil veces no le prestare atencion jaja, disculpe pero me gusta decir lo primero que se me viene a las manos sin pensarlo).

puedo asegurarle doc que nunca habria terminado la carrera en medicina gracias al trastorno de atencion que sufro pues le puedo contar algo de mi perfil clinico para describir los sintomas es por eso que dejo claro que como paciente yo solo estoy dando mi opinion ya que estoy seguro que pensara que no tengo el derecho de opinar devido a las cifras estadisticas alarmantes que presento de los efectos secundarios del medicamento en cuestion o los testimonios de los padres en contra del mismo.

no crea que soy una persona tonta o atalardeada por el medicamento ritalin al estar escribiendo esto es mas no se como se puede tomarse usted el tiempo para hacer tanta investigacion y recopilacion de datos pues yo no podria desperdiciar mi tiempo de esa manera si no sufriera del padecimiento mas no crea que no tengo bases para mostrarle que ritalin funciona espero y me tome en cuenta para su siguiente video y tambien muestre a los que estamos contentos y nos sentimos bien consumiendo el medicamento y yo puedo apoyarlo al hacer su video es mas me encantaria se ponga en contacto conmigo y para su video no tiene que llamar a testimonio a mis pasas yo todavia no me muero como los demas y espero sea rapido por si me suicido y si no alcanza pues le ruego consiga un medium y se comunique conmigo voy ha empezar a hablar por mi ok hasta ahi espero estemos de acuerdo.

mi lucha sin ritalin.

quiero que sepa que no esta hablando con una persona sin estudio es mas soy multidiciplinario gracias al deficit de atencion (disculpe que agradesca tanto a mi enfermedad pero quiero decirle que me encanta) porque digo esto pues curse tres años de la licenciatura en criminologia me aburrio y deserte, despues me llamo la atencion derecho dure dos años y me parecio demaciado aburrida y mas si la terminaba tener que estar en un despacho tener que hablar y hablar en los jurados escuchar los problamas de la gente tener que darle de mi dinero a doctores que se presten para demandas no es lo mio prefiero jugar en mi x-box, luego opte por estudiar la licenciatura en ciencias politicas me parecio emocionante pero sabe que sorpresa a los dos años sentia que el sistema universitario era demaciado lento para mi y preferi hacerme autodidacta pues puedo estudiar a mi ritmo de todo es mas ahora lo estoy estudiando a usted sin que se de cuenta estoy viendo su trayectoria donde nacio donde estudio y donde aprehendio ha hacer sus videos tan drasticos estoy seguro que gano una fuerte cantidad de dinero apoyando una demanda y puedo verlo en su sonrisa en la foto de inicio del video. disculpe que salga del tema estaba hablando de mi pero me parecio importante decirle a todos sus aficionados que se de que estoy y de quien hablando ok, espero y sigamos entendiendonos disculpe si hay fuga de ideas y me salgo del tema pero es parte de mi desorden como dice una de sus seguidora que espero no sean fictisias porque ahi si me daria coraje tengame paciencia doc.

volvamos a mi despues de mi fabuloso desempeño universitario me enamore del alcohol y de la cocaina que me encantan y creame que el ritalon logro sacarme del consumo excesivo de estas sustancias que tambien pueden causar efectos secundarios parecidos al ritalin. pues alcoholizado participe en varios accidentes automovilisticos que pusieron en peligro mi vida y la de los demas ahora pasemos a la cocaina que me llevo a consumir grandes cantidades de esta en periodos prolongados y pues podria llegar a las sobredosis y al igual que el ritalin me podria provocar un paro cardiaco o respiratorio igual que el ritalin o sea que las dos cosas me podrian llevar a la muerte pero el ritalin a logrado mantenerme alejado de la coca y me encantaria morir de un paro cardiaco por ritalin que por una de coca pues para llegar a un paro cardiaco de coca hay que atravezar muchas fases primero conseguir la coca y si hay dinero no hy problema si no hay que conseguir o robar para se mas especifico, te puede agarrar la policia o la victima si es la victima puede que ande armado y te mate de un balazo si es la policia puede que te encarcelen por algo que era una necesidad, ya que tienes el dinero tienes que conseguir la coca y creame que si nunca a sido adicto no sabe como se tiene que arriesgar uno para conseguir el oro blanco con los pandillero del barrio donde la venden cuidando que no te agarre la policia cuidandote de tus papas que no se den cuenta de tu adiccion creame que la coca es un pasatiempo de tiempo completo cuidando que el que te vende no se de cuenta que le des billetes falsos y te de un disparo en la cabeza y pues esto repercute en la familia conflictos familiares, pleitos en barias ocaciones deje personas desmayadas gracias a dios tengo el don de saber pelear y siempre estaba preparado para cualquier imprevisto, y tambien en varias ocaciones me dejaron tan golpeado que e descubieto que de una golpiza no se muere, si duras quince dias en el hospital pero te recuperas, por que le hago saber todo esto.

quiero proponerle algo agamos un trato yo dejo de tomarme el ritalin y regreso a mi vida anterior ha no poder durar en un trabajo a consumir cocaina y alcohol a golpear gente a chocar ebrio pudiendo matar a miles d personas inocentes ha seguir vagando por todas las carreras que existan en el menu de la universidad. ha pero si usted me garantiza que ritalin no me ha salvado de una muerte de todos los efectos secundarios que habia a mi deficit de atencion antes mencionado pues lo dejo se lo juro prero si esta viendo como era mi vida antes de ritalin creame que lo que menos me importa es morir de un paro cardiaco en mi casa tranquilo y sin afectar a terceros

pues esto es lo que puedo aporta doc un placer conocerme espero publique mi comentario y se tome el tiempo de contestarme como le contesto a los que le aplauden va estamos un placer ver su video doc aprehendi mucho y estoy seguro que es mejor enlistar en el army y que se vallan a guerra entes que dar en seguro medico el ritalin cuidese doc un saludo y un abrazo de antemano.

alfred garcia.

gracias doc espero publique mi comentario

Imagen de Felipe Gonzalez

Dr.: Simplemente quería dar

Dr.: Simplemente quería dar mi humilde opinión, espero que no sea demasiado tarde y pueda obtener respuesta.

Soy un joven estudiante de 22 años, de medianos recursos y considero que pertenezco al 17% de la población Chilena que padece (A.D.H.D).

Es de saber que ritalin, cuyo principio activo es el metilfenidato clorhidrato, es un psicotrópico por excelencia usado en el T.T.O de (A.D.H.D), ahora bien si se analiza la enfermedad, esta puede presentar (a groso modo) dos caras; La de una persona hiperactiva o una menos conocida, pero, no menos importante la de una hipoactiva, la diferencia radica en la expresión y magnitud de algunos síntomas y signos.

Usted hace referencia en su articulo a casos que no son aislados, pero, que tienen un común denominador entre otros, son personas mal diagnosticadas ?el 10% del total, han sido prescritos drogas para el déficit de atención e hiperactividad. ?. La enfermedad como tal es un daño a nivel de corteza frontal específicamente en la prefrontal aludiendo a que es ahí donde se procesan y planifican no solo movimientos voluntarios, también se guarda la memoria ya procesada por otros núcleos, ahora bien el daño puede ser asociado a distintos factores entre ellos: AVC, traumas, meningitis, encefalitis, también es sabido que en gran parte de los casos que expresan la enfermedad tienen un origen genético etc.

Esta enfermedad presenta una particularidad, por ejemplo de 10 personas que presentan ADHD 5 fueron tratadas con ritalin y las otras 5 fueron tratadas con placebo, al cabo de un tiempo la muestra tratada con la molécula presento mejoría, mientras que las 5 tratadas con placebo no mostraron ninguna mejoría (entiéndase por un cambio a nivel social y academismo). Es por eso que se defiende la molécula como un buen tratamiento, pero, objetivamente creo que, también, es un gran negocio rentable por lo demás.

Mi pregunta apunta a ¿que si su investigaciones alude al mal uso, de esta droga o a una generalidad al decir que es ella, la que a modo de inferencia no contribuye a un 100% a la mejoría del déficit atencional?, si es así ¿Qué método usted propone para revertir esta situación (el mal uso y la misma enfermedad)?

agradesco la comprecion y espero una respuesta

atte Felipe Gonzalez

saludos.....

Imagen de alicia riquelme

tengo un hijo con problemas

tengo un hijo con problemas de hiper actividad y deficit atencional lo han discriminado entodas partes osea que nuestra sociedad les gusta que los tengamos dopados gran cantidad del dia en vves que utilicen su potenciabilidad al maximo los obligan a parecer bichos raros ante un sociedad ciega y cruel ...

Imagen de CONSTAN FERNANDEZ

Perfecto, La sociedad me

Perfecto, La sociedad me apoya mucho en mi libro " Un historia de la delincuencia " .

Imagen de claudia

Estimado Dr: tengo un hijo

Estimado Dr: tengo un hijo de 4 años y medio y desde que comenzo el Prejardín que lo tildan de Hiperactivo. Hicimos la consulta neurológica pertinente, en consultorio el Neurologo nos dijo que era un niño completamente normal, que no requería tratamiento y luego presionado por la Psicopedagoga del Jardín envía un informe donde diagnóstica una Deficit de atención leve, con hiperactividad y conducta desafiante, recalcando que difería el comportamiento en el jardín que fuera de este.

La directora del establecimiento sigue acosandonos con la Hiperactividad. Deje bien en claro que no voy a medicar a mi hijo sólo porque les de un poco más de trabajo que otros niños. es importante que los docentes se comprometan un poco más en desarrollo escolar de los niños. (Aclaro el problema esta con la directora y la sicopedagoga, no con la maestra)

Imagen de Sebastian

El sindrome de deficit

El sindrome de deficit atenciona con hiperactividadl SI EXISTE, por experiencia propia encajo en todas las descripciones que existen, tengo incapacidad para concentrarme en leer(leo 3 lineas maximo porque pienso en cualquier otra cosa), nunca tome apuntes en clases, desde que tengo memoria, nunca hacia las tareas y en el colegio lo unico que hacia era molestar a los profesores y compañeros, ademas la irritabilidad, no escucho a las personas, y me enojo por cualquier detalle, conduzco pesimo y a exceso de velocidad(depende del animo) dejo todo para ultimo minuto, tengo insomnio, ansiedad social porque me obsesiono con cosas pequeñas(es el sintoma de hyperfocus) que piense la gente sobre mi, tambien puedo pasar todo el dia leyendo sobre cualquier cosa irrelevante(y no exagero, puedo estar 14 horas leyendo sobre cualquier cosa que escuche por ahi) pero incapaz para estudiar(hyperfocus tambien), en fin mil ejemplos mas, la cosa es que desde que estoy tomando el medicamento wellbutrin y ritalin solo cuando estudio , todo eso dejo de pasar, soy una persona mas "normal", mas calmado no obsesivo, capaz de enfrentar el estres, capaz de leer un libro, de hacer un trabajo(actualmente estudio en la U. de Chile) y si bien estoy de acuerdo en que no se deberia medicar a niños menores de 14, el reportaje muestra casos excepcionales(la desipramina por ejemplo, es considerado un medicamento de tercera linea, es decir cuando todo lo demas falla, porque tiene efectos cardiotoxicos conocidos, y las dosis que utilizaron para la niña son mayores a las usadas en adultos, es decir, es negligencia medica, no un caso de que demuestre no existe el deficit o que todos los medicamentos son toxicos) y por mucho que hayan doctores malos, medicamentos mal utilizados, doctores negligentes, que los gringos sean corruptos, el deficit atencional si existe, y debe ser tratado o sino tiene graves consecuencias( lo mio termino en depresion bipolar entre otras cosas, que tomo 4 años controlar, para luego tratar el deficit atencional).

Imagen de Carlos martinez

Hola vi tu comentario, y

Hola vi tu comentario, y aunque se que es tarede para responderte, me identifique mucho contigo, tengo 32 años de edad, tuve los mismos sintomas en mi niñez, pero cuando estudie medicina empeze a leer sobre este sindrome, al igual que tu me costaba trabajo concentrarme y me enojaba por cualquier cosa, comenze a tomar ritalin y me ayudo mucho al grado de que me concentre para estudiar y pude pasar el examen nacional de residencias medicas, en mexico es muy dificil porque hay mucha corrupcion y logre quedar en el centro medico nacional la raza, uno de los hospitales mas importantes de america latina y eso que estudie en una universidad que no figura dentro de las 100 mejores de mi pais, me refiero a la de oaxaca, en fin, es muy claro que muchas de las veces los maestros con tal de no lidiar con los niños quieren medicarlos, y actualmente con el aumento de la poblacion, le gente se ve obligada a vivir en lugares muy pequeños, razon por la cual los niños son inquietos y con justa razon quieren correr saltar y jugar, pero dada la situacion anterior y la violencia que se vive en mexico es muy dificil eso para los niños, por lo cual se quedan encerrados y fomentan aun mas la obesidad que ya mexico ocupa el 1er lugar a nivel mundial, pero volviendo a lo del deficit, incluso compañeros mios tomaron ritalin y a ellos no les hizo efecto alguno, espero y se hagan mas investigaciones acerca de este trastorno porque lei en algun articulo que una de las teorias es que puede ser cuestio de genetica ya que esos "genes aventureros" por asi decirlo, ayudaron mucho a la supervivencia del hombre en la antiguedad y esos mismos genes aparecen en la actualidad pero el ritmo de vida es muy diferente, ahora todo conlleva una gran concentracion, largas horas de sedentarismo, trabajos que requieren gran concentracion, porque, obviamente no es como antes, correr, cazar, matar por la supervivencia y practicamente si no estas de acuerdo con las ideas de la mayoria, ya eres un desadaptado,,e gustaria que me contaras mas acerca de ti, como es tu vida actual, yo solo tomo 1 tableta de 10 mg al dia, la dosis es de 0.35 mg por kilo de peso, creo, y en mi caso me deberia tomar 30 mg al dia, pero solo con 10 mg, para mi es suficiente, aparte de hacer ejercicios, correr, nadar, en fin, espero y me respondas.

Imagen de angela

tomé Ritalin cuando chica y

tomé Ritalin cuando chica y si bien me hizo mucho daño incescerario, ahora soy una persona exitosa y feliz, asi que no todo está perdido

Imagen de Cesar r

estimados señores. yo tengo

estimados señores. yo tengo un hermano que actualmente triene 35 años ya que en su infancia y donde viviamos era my dificial he imposible diacnosticarle deficit de atencion mi hermano tuvo problemas en la escuale a tal grado de no terminar su educacion basica, admeas de probleas de conducta y psteriormente alguna adiccion a alguna droga esto debido a que no se pudo diagnosticar el problema y por consiguiente no se le atencio apropiadamente, me pregunto ¿si ubiera tenido un tratamiento con alguna droga como el ritalin su calidad de vida seria mejor?

creo que si, por lo que estoy deacuerod en algunos comentarios que hacen al respecto, pero ¿que son todos los medicametnos? para mi son drogas algunas mas adictivas y otras menos, que ariamos sin la aspirna si dijeramos que puede tener reacciones secundarias, que de hecjo las tiene, ¿que hariamos sin los antibioticos? que tambien tienen reacciones secuandarioas a largo plazo y en algunos casos provoca la muerte por razones alergicas.

creo que cualquier medicamento es una droga, la cual aplicada correctamente puede ayiudar al individuo, hago la acaracion no soy medico pero es mi opinion como persona, soy un autodidacta y espero que mis comentaios les cree un nivel de conciencia al respecto, creo que dios nos dios los medios para curar las enfermedades, que las apliquemos correctamente depende de nosotros.

Imagen de ejotaeme

Los invito a ver un canal de

Los invito a ver un canal de youtube

www.youtube.com/sicofarsa

especialmente los videos sobre el envenenamiento con Ritalín

Imagen de Miguel Jara

Félix, hace tiempo que no

Félix, hace tiempo que no te saludo. He remodelado mi web y te envío un enlace a ver qué os parece: http://migueljara.wordpress.com/2008/07/28/los-codigos-eticos-de-los-lab...

Saludos.

Miguel.

Imagen de Angelica Nercelles

Gracias, mil gracias doctor,

Gracias, mil gracias doctor, no habia podido encontrar un articulo con la informaciontan exacta de lo que pienso sobre el ritalin y sus deribados, tengo 4 hijos, todos con deficit atencional, todos estudiantes aun, y tengo a la menor de 8 años y en el colegio me abruman con su rendimiento, por la experiencia que tengo se que con el apoyo de la familia y de profesores con verdadera vocacion, y el apoyo que los padres debemos dar al colegio es fundamental para el buen desarrolo de nuestros hijos.

A los profesores que lean este articulo, pidanle a Dios todos los dias mas paciencia porque nuestros hijos van a llegar mas lejos de lo que se ve hoy dia.

Imagen de Marcial

Dr Félix Jacob ha sido una

Dr Félix Jacob ha sido una sorpresa leer este artículo que me llega en forma directa porque me trataron varios años con Ritalín y¿ sabe cuando me senti realmente bien ?CUANDO ME LO SUSPENDIERON. Fureron muy desagrables los efecto negativos sobre mi.DEs muy bueno que alerte como lo hizo usted pues hay muchas personas que no conocen los peligros de este cuestionado ¿¿¿¿¿medicamento ???

Gracias doctor

Imagen de edu

Tengo un sueño

Tengo un sueño

;que termine el sistema de educacion basado en desechar a las personas como" basura el dia sábado", sin que se note y con sigilo.

;que los profesores sean respetados en su labor profesional,sin presiones de ningun tipo.

;que los tratamientos sean integrales y para todos , no para los que pueden pagar.

; que se termine la famosa"libertad de enseñanza", que se ha tranformado en libertad para engañar.

; que se respete la opinion de los medicos y profesionales.

; que se respete el derecho a la educacion sin ningun prejuicio ni exclusion.

;que los apoderamos tengamos real peso en los colegios, y no seamos manejados por los negociantes.

asi........

Imagen de EDU

En santiago, ( chile) se

En santiago, ( chile) se implementaron casas de acogidas a niños con deficit atencional(EN SERENA NADA).

Casas donde sicopedagogos les ayudan en su vida como escolar,los reciben cuando orgullosos muestran sus resultados y los alientan cuando vuelvena sacar una mala nota,y asi sustituir la ausente labor de los profesores(as) que por voluntad u orden superior los abandonan a su suerte.

el deber como padres es intentar ayudarlos, solo con suerte o la ayuda de un ser superior se logra el exito:POR QUE EN CHILE TODO JUEGA EN CONTRA ,BASTE VER LA PUBLICIDAD A QUIEN VA DIRIGIDA Y DE LA CUAL NADIE ESCAPA.

"quien se atrevera a dar ese ansiado paso ; tener sitios donde responsablemente se ayude a lo mejor de lo nuestro"

Imagen de edo

Docente: acaba de nombrar la

Docente: acaba de nombrar la pata coja,creame que cuando se interesaron en el tema de mi hijop fue cuando persoanlmente les presente volantes de la ASOCIACION DE EPILEPCIA DE CHILE,verdadero salvavidas en el cochino mercado de los medicam,entos imperante.

Detengamonos en la epilepsia,una verdadera condena divina hace algunos años atras , ¿pero que pasaria si esatas personas no siguieran ningun tratamiento? es ridiciulo pensarlo siquiera.

PERO LE REPITO DIO EN EL CLAVO,SABER A QUIENS SE HACEN CLASE,ALUN¡MNOS QUE CON SU AGRESIVIDAD SOLO DEMUSTRAN UNA DEPRESION SOTERRADA.

sigamos discutiendo frente a quienes solo ven ganancias o "fenomenos interesantes,PARA NOSOTROS PERSONAS CON DERECHOS Y DEBERES .

Imagen de DOCENTE

A EDU:CON CERTIFICADO POR

A EDU:

CON CERTIFICADO POR NEUROLOGO EN MANO TRAS MILLONES DE EXAMENES MI HIJO NO TIENE TDA ,MAS PSICOLOGA ,PSIQUIATRA INFANTIL:A MI HIJO EL PROFESOR LO A HECHO SUFRIR:1º QUE ERA MUY INQUIETO Y PREGUNTA MUCHO EN CLASES,,2ºHABLA MUCHO,LO SENTO SOLO LO RIDICULIZO FRENTE A SUS COMPAÑEROS MUCHAS VECES,AL TERMINO DE UNA PRUEBA DE INGLES EL NIÑO LE ENTREGO LA HOJA ,DICIENDO TOME PROFESOR TERMINE (A 20 CMS DE DISTANCIA) A LO QUE EL DOCENTE CONTESTO ¡NO ME PONGAS LA HOJA EN LA CARA Y SE LA PLANTO EL LA CARA ,EL NIÑO CUENTA QUE LO MIRO ,CALLO TENIENDO GANAS DE LLORAR Y SE FUE A SENTAR 3ºCUANDO LLEGO A LA SALA LO MIRO POR LA VENTANILLA Y PUSO PESTILLO MI NIÑO LO VIO Y TRATO DE ENTRAR EL SE REIA,AL VER QUE VENIA EL RESTO DEL CURSO NO MUY LEJOS HABRIO Y AL ENTRAR MI NIÑO EL PROF.SE PUSO A REIR , DE ESTO QUE CUENTO HAY MUCHO MAS .

FUI AL COLEGIO EL PROFESOR LO NEGO TODO ,NO ESTA DEMAS COMENTAR QUE SE MOLESTO MUCHISIMI POR MI RECLAMOPERO TODO SE LO GUARDO EL INSPECTOR GENERAL MEDIO ANTE ESTA SITUACION , NO DANDO IMPORTANCIA Y DICIENDO QUE EL NIÑO INTERPRETA SITUACIONES ,DE ESTO HACE HACE UN DIA ATRAS

MI HIJO ES MUY INTELIG. PERO DEBE CALLAR Y OBSERVAR TIENE 10 AÑOS CUENTA TODO...¿QUE PASA CON LA PSICOLOGIA , EL TRATO ,ETC.?

CUANTOS NIÑOS DOPADOS ,TOTAL PARA EL PROFE ES FACIL MENOS TRABAJO,A NUESTROS HIJOS LÑOS LLENAN DE EXAMENES Y A LOS DOCENTES QUE?

HASTA CUANDO LOS PADRES AGUANTAMOS QUE PARA QUE EL COLEGIO NO SE DENIGRE CALLAN Y CALLAMOS Y COMO LOS NIÑOS NO CALLAN Y CUENTAN LOS CALLAN CON CASTIGOS PSICOLOGICOS O CON RITALIN.

A LOS DOCENTES LES ENSEÑAN MANEJO DE GRUPO,PSICOLOGIA PERO LO QUE DEBEN TENER Y NACER ES CON EMPATIA HACIA LOS NIÑOS DO LO CONTRARIO NO DEBERIAN HACER CLASES.

HAGAMOSLES EXAMENES UN TEST CON APOYO DE MEDICOS PSIQUIATRAS A VER QUE SORPRESA NOS LLEVARIAMOS.DEFENDAMOS A NUESTROS HIJOS QUE ESTAN SIENDO DOPADOS POR DOCENTES SIN VOCACION.

QUE TAL EL CONNER CUANDO ES EL DOCENTE EL QUE NO ESTA BIEN Y DEBE EVALUAR OBJETIVAMENTE...LE CONFIAMOS A NUESTROS PEQUEÑOS QUE TANTO AMAMOS.

Imagen de chony

querido dc

querido dc

el famoso ritalyn siempre pense pq le dan eso a los niños si los niños solo necesitan amor y preocupacion de los padres por favor papitos no mas dc, lo felicito

chony

Imagen de Jorge Edo.

Felicitaciones doctor Jacob

Felicitaciones doctor Jacob estuvo de primera su programa ayer la tv en themas de familia y ademas con videos antiguos.Estuvo muy bonito.

Imagen de Katherine

Felicidades Doc muy bueno el

Felicidades Doc muy bueno el artículo. Creo q hay q buscar las maneras de abrirles los ojos a tantos padres y madres q dejan q dogren a sus hijos por solo verlos tranquilos y no los molesten, creo q hace falta mas dedicación para nuestros hijos, son tan solo niños si los trajimos al mundo cuidemoslos como se merecen y no atontándolos. Y hay algunos profesores (no son todos menos mal) que les gustaría tener a todos sus alumnos quietos en las sillas, porfavor ¡¡ dónde está la vocación?, para eso mejor estudien otra cosa o sean bibliotecarios. Hay que didicarles tiempo a los niños, cuidar su alimentación, quizás tan solo es que le estamos dando mucha azúcar.

Imagen de UMBERT

Dr Félix Jacob Jure me

Dr Félix Jacob Jure me siento muy interpretado con su artículo puesto que yo viví el martirio de tomar Ritalín y poco es lo que cuentan los padres que aqui escribieron .Si pudieran experimentar las molestias y la ansiedad de sentir los efectos de la droga esto se dejaríade usar definitivamente en el mundo y habrían mas niños vivos y mas profesores sin vocación, amargados.Brillante su publicación estimado médico.Gracias y también felicitar al Observatodo por publicar estos artículos de primera linea.

Imagen de ALEX

Muy bueno tu articulo

Muy bueno tu articulo Félix

tu amigo y colega y compañero de Universidad.Alejo

Imagen de ALEJANDRE

Muy bueno tu articulo

Muy bueno tu articulo Félix

tu amigo y colega y compañero de Universidad.Alejo

Imagen de EDU

CARLOS: No defiendo el

CARLOS: No defiendo el ritalin ni ningun farmaco en particular ; solamente dije que no se puede privar al 5% de la poblacion mas joven de un tratamiento adecuado,oportuno y con la asesoria profesional correspondiente;como eso no es posible aun para las patologias mas sencillas en nuestro pais tengo el deber de aprovechar cualquier instancia para alzar la voz.

Dr ,la verdad muy espectacular su aparicion en tv, y en ella no se puede desarrollar ninguna idea armoniosamente ,cumple con su papel y no se le puede pedir más, solo entretener hipnoticamente .

Le recomendaria mejorar el sonido del programa , pues no se entiende el dialogo a ratos,pero en general lo felicito (trate de llamar pero en esas condiciones no se puede), muy simpatico el equipo eso si.

Para otra vez será, cumpli con estar atento a la hora del programa y su aparicion,muy disminuida en todo caso .

Fue una experiencia inedita en todos caso, podria haber participado en el concurso y estaria comiendo pizza.

jusqu'à la vue un docteur aimé, maintenez-lui toujours tel.

Imagen de Armando Zaror

dr Jacob lo felicito muy

dr Jacob lo felicito muy bueno y entretenido su programa de hoy,No tenia idea de sus tremendas dotes artisticas.mas felicitaciones.

Imagen de MARIO

Dr Félix Jacob muy bueno su

Dr Félix Jacob muy bueno su artículo y deseo aportar algo respecto al RITALIN

ES UN EXTRACTO DE UN PROFESOR DE MEDICINA QUE HACE LA SIGUIENTE REFLEXION

No hay MALDAD sin embargo en darle a niños dosis crónicas y diarias de RITALIN o de anfetamina en España y en USA para los síntomas del llamado Síndrome de déficit de atención con hiperactividad.

Resulta que los niños bajo el efecto de esa droga, son atentos en clase, rápidos y diligentes en la ejecución de tareas, prestan atención y se reduce mucho la "GUERRA" que pueden darle al profesor. Y es curioso que de ser un trastorno poco frecuente, cada vez sea detectado y diagnosticado con más frecuencia por los profesionales de la "salud mental" en el ámbito escolar, donde muchos profesores se encuentran encantados con la comodidad que supone ejercer su labor ante unos alumnos constantemente atentos y receptivos.

La verdad es que no sé como hay cada vez más asociaciones de padres que se niegan a que se les dé a sus hijos ningún tipo de medicación psicoactiva, en contra del deseo de los profesionales de la educación. ¿No ven que al ser legal no puede haber maldad en ese acto y en el legítimo deseo del profesorado?

ENTONCES ESAS LEYES PERMITEN USAR TODO LO LEGAL AUNQUE SEAN VENENOS POTENCIALMENTE MORTALES PARA EL BIENESTAR DE ALGUNOS Y LA DESGRACIA

DE OTROS.Lo saluda gentilmente

Imagen de DR FELIX JACOB JURE

ESTIMADO SR DON MIGUEL

ESTIMADO SR DON MIGUEL JARA;

COMO TE DIJE ANTES ES UN HONOR EL QUE HAYAS LEIDO MI ARTICULO Y MAS AUN TU OPINION AL RESPECTO.EN CUANTO A LO FAMOSO ESTAS PECANDO DE FALSA MODESTIA Y SI ES POR LO VALIENTE TU ERES PIONERO CON LA DIFERENCIA QUE YO SOY SOY MAS HOCICON Y DESLENGUADO Y TU ERES UN CABALLERO PERO EN EL FONDO SOMOS DE LA MISMA LINEA Y ME ALEGRO MUCHISIMO.

TU LIBRO ES LEIDO EN TODO EL MUNDO Y POR ALGO SERA.ABARCA VARIOS TEMAS Y ES ENTRETENIDO Y DRAMATICO PLASMANDO ALLI AÑOS DE ESTUDIOS AL RESPECTO.YO SE LOS RECOMIENDO A TODO EL QUE PUEDA COMPRARLO.DEMAS ESTA DECIRLES QUE EL MIO NO SE LOS PRESTO NI CAG....Y ESO

DE NO SE LOS PRESTO, ME REFIERO AL LIBRO POR SI ACASO HAY WE....S PENSANDO ALGUNA COCHINADA. Y SABIO ES AQUEL QUE DIJO QUE LOS LIBROS,LA GUITARRA Y LA MUJER NO SE PRESTAN.

MI ESTIMADO MIGUEL ,TENGO UNA GRAN CURIOSIDAD

¿COMO DISTE CON ESTE TABLOIDE DE MALA MUERTE? (el dueño y el director deben estar felices con este comentario) Y POR ULTIMO DESEO INVITARTE A SEGUIR LEYENDONOS SI TE DA EL CUERO PARA MAS(mas contentos van a estar Espíndola y Pinto)Y A VER MI PROGAMA EN LA TV QUE ESPERAN TAN ANSIOSOS DESDE EL EDU HASTA EL PUBLICO EN GENERAL.ELLOS PARECE QUE ESPERAN QUE HAGA UN CONCURSO Y REGALE VIAGRA PORQUE NO LE VEO TANTA MARAVILLA AUNQUE LO TRATO DE HACER ENTRETENIDO. LA DIRECCION EN INTERNET http://www.cuartavision.cl/

EL PROGRAMA VA AL AIRE EN DIRECTO A LAS 17 hrs ,HORA DE CHILE Y SE REPITE VARIAS VECES DURANTE EL FIN DE SEMANA HASTA EL LUNES EN LA MAÑANA INCLUSIVE .ESTA DEMAS DECIRTE QUE IRA UN CARIÑOSO SALUDO AL AIRE PARA TI Y TAMBIEN PARA LOS LECTORES DEL OBSERVATODO.

SE REPITE VARIAS VECES EL FIN DE SEMANA HASTA EL LUNES EN LA MAÑANA INCLUSIVE. SE LLAMA THEMAS DE FAMILIA Y VA EN CUARTAVISION CABLE VTR(CANAL 3 LA SERENA Y COQUIMBO Y POR SEÑAL ABIERTA EN CANAL 2 DE OVALLE) .ES CONDUCIDO POR LA GRAN ANIMADORA DOÑA LUCIA ARAYA Y DON EDGAR ROJAS, AMBOS DE UN CARISMA FUERA DE LUGAR.

ES PROBABLE(si el director don Claudio Alday ha tenido tiempo de editar cierto material )QUE TENGAMOS RECUERDOS DE CANAL 8 UCV CON ALGUNAS COSAS MUY SIMPATICAS PARA ALEGRARLES EL CARACHO.

UN GRAN ABRAZO MIGUEL Y NOS VEMOS EN UNA DE ESAS POR LA VIDA.

LES SALUDA ATTE.

DR FELIX JACOB JURE

LA SERENA CHILE

Imagen de PANCHA

Doctor F JACOB se pasó,

Doctor F JACOB se pasó, habia escuchado hablar de usted,bien por supuesto,pero se quedaron cortos.Lo encuentro super buena tela y super buena onda.Un placer.PANCHA

Imagen de Mary

Estimado Doc, mis

Estimado Doc, mis felicitaciones por sus artículos y especialmente por este.

Qué lamentable que no se pueda ser diferente y se quiera unificar hasta nuestra forma de ser y comportarnos. Todos somos maravillosos y nuestras diferencias son las que nos permiten crecer y crear.

Felicitaciones por atreverse a denunciar.

Imagen de CARLOS

EDU con el precio de la

EDU con el precio de la bencina....parece que.estás para volver a tomar ritalin ja ja ja

Imagen de edU

Si se traspasa el limite de

Si se traspasa el limite de desechar cualquier solucion farmacologica se retrocede a la prehistoria ; y ojo que el famosos ritalin no es la ultima generacion de medicamentos con menos efectos ;y todo medicamento tiene efectos colaterales (aun la humilde aspirina o paracetamol , para ser justos , tienen efectos peligrosos).LA FALTA DE UN TRATAMIENTO Y EL MAL DIAGNOSTICO HACEN ESTRAGOS EN NUESTRA JUVENTUD , y no es un problema de recursos ,pues sobran los jovenes de familias con recursos dejados a la buena de dios , con una falta de afecto que conmueve, que decir de los mas pobres sin nadie que les preste ayuda;POR QUE DIGAME ALGUIEN :¿qué buscan esos pobres cerebros jovenes en el sinnumero de sustancias que a las cuales recurren ,desde la bencina y solventes hasta quien sabe que? la respuesta la puede dar cualquier adicto al cigarrillo , la calma que produce en ellos la nicotina. Ven que ahora se explican varios adictos y adicciones.

ESPERANDO EL VIERNES TELEVISIVO.

Imagen de Marcela

Dr jacob..Primero un beso

Dr jacob..Primero un beso grande. Pensé que el ritalín estaba prohibido en Chile hace mucho tiempo, porque hace mucho también escuché que no era bueno para la salud...según mi opinión, el uso de este tipo de fármaco es para hacer a todos los niños iguales (lo que es imposible que sea), todos con la misma forma de aprender, ordenados, tranquilos y callados, le quita trabajo a los padres y a los profes, cuando hace tiempo sabemos que cada niño aprende de manera distinta y no necesariamente en una sala de clases con 40 más...es una lástima si aún se usa este medicamento y no se hace lo que debiera hacerse: entender a cada niño con su distinta forma de ser, o sea darse el tiempo para conocerlos, apoyarlos, y saber cómo ayudarlos a desarrollarse mejor, unos aprenden con actividades físicas y deportivas, otros sólo gustan de leer, otros aprenden con música...todo va en darse el tiempo para estar con nuestros hijos y aprender a conocerlos, lamentablemente para la mayoría no es así, porque hay que trabajar, se supone para ellos, y apenas queda tiempo para uno mismo...

Atte.

Marcela

Imagen de Fernanda Ortiz

Quierido Doctor Jacob es un

Quierido Doctor Jacob es un artículo testimonial para dejar a cuailquiera con la boca abierta.Es cada dia mayor mi asombro al ver como el comercio de la salud no tiene compasión y mata seres humanos a destajo.Bien por denunciar estas cosas Dr Jacob eso es honestidad y por sobre todo cariño por el ser humano,sus pacientes y tremenda valentía.Gracias don Félix.

F3niithahp_X

Imagen de claudia carrasco

encuentro muy malo el uso de

encuentro muy malo el uso de ritalín, creo que es un crimen utilizar esta droga en los niños que son completamente inocentes y que por culpa de esta droga algunos bajan sus notas y les es impocible poner atención en clases, creo que es un crimen vender medicamentos que causen daño al ser humano.

Imagen de "EdOhX"

No me gusta que a los niños

No me gusta que a los niños le den retalín porque hay muchas drogas que estan prohibidas y segun yo el retalín es una droga que no esta prohibida.esta droga se la deberían dar al los niños con enfermedades mentales si el retalin no fuera una droga se la podrian dar a los niños recien nacidos.

soy Eduardo Quintana

Imagen de Roberto

Interesante todo su

Interesante todo su artículo doc, nos hace saber sobre medicamentos que al parecer más que medicamentos son venenos mortales que deverían ser eliminados del mercado.

Las autoridades tienen que tomar conciencia hacerca de estas situaciones maliciosas, las muertes deverían ser tomadas en cuenta para retirar de los mercados mundiales esta peligrosa droga o modificarla

Eso sería todo gracias

Imagen de juan alday

yo creo que el retalin es

yo creo que el retalin es bueno, pero tiene un sentido malo ya que lo relaja pero actua como un mueble

Imagen de EDU

Sra Carmen Luz:Me es muy

Sra Carmen Luz:

Me es muy grato leer un testimonio que resume magistralmente la verdadera labor de los padres: COORDINAR toda la ayuda que se requiere para estos "pajaritos" que sin nuestra amistad y ayuda no se sabe que seria de ellos.Nuestra cultura latina aun mantiene ese apego filiar y desechado en otras culturas " mas avanzadas";Quiza mantenemos el apego la familia extendida en esa que de abuelos a nietos se relacionaban y contenian este tipo de "trastornos" como refiere el dr Jacob de las culturas Chinas y Rusas en donde hasta hace poco se respetaba con veneracion a los mas viejos fuentes de riquisima experiencia y paciencia (solo los años nos la dan).

Lo mismo que Ud indica se repite en nuestro caso y solo la lectura e interes nos ha salvado de torpes decisiones y actitudes,rara vez un medico nos ha impuesto tratamientos a la manera como refiere el "video comentado" demostrando gran sapiensa y sensibilidad yo sinceramente les guardo gran respeto y es el sistema de salud en que estamos inmerso el que nos aleja de los profesionales.

Ya lo decian los griegos clasicos :"conocete a ti mismo" esa es la mjor inversion y estrategia de vida.

ESTAMOS ATENTOS A SU INTERVENSION TELEVISIVA,DR JACOB.

o la gloria o ...... jjajaa saludos a todos.

Imagen de Miguel Jara

Félix, perdona que haya

Félix, perdona que haya escirto varias veces pero es que no he visto que se publicara el comentario y por eso he repetido.

No merezco tantos halagos (ahora he visto tu comentario). Eso de "famoso" me queda muy lejos. Tú estás haciendo una contribución importante pues esto de drogar a los niños en nombre de los beneficios económicos es un crimen. Ojalá haya muchas personas como tú (las hay pero existe miedo a hablar en voz alta y claro como tú estás haciendo).

Muchas gracias por promocionar el libro y por haberlo leído.

Ánimos como el tuyo me empujan a seguir escribiendo.

Un fuerte abrazo.

Miguel.

Imagen de EL CHALECO DE OVALLE

wena el doctor jacob puchas

wena el doctor jacob puchas que es choro.se le anduvo saliendo lo ovallino parece.tire pa,rriba gancho de alla somos.la perla del limari.

ya se olvido del chaleco ese soy mi doctorcito asi que me anota en la lista.chauu

Imagen de DR FELIX JACOB JURE

HOLA A TODOSSRA CARMEN LUZ

HOLA A TODOS

SRA CARMEN LUZ ME PARECE MUY ADECUADO SU COMENTARIO VIVENCIA LE AGRADEZCO LO HAYA ENVIADO.ASI LOS LECTORES PONDRAN LA BALANZA Y PESARAN SUS DUDAS O CONVICCIONES.

CARIÑOS Y GRACIAS NUEVAMENTE.

SR DON MIGUEL JARA

SI ES USTED REALMENTE EL FAMOSO PERIODISTA Y ESCRITOR ESPAÑOL,ME SIENTO DEMASIADO HALAGADO POR HABER LEIDO ESTE HUMILDE ARTICULO Y MAS AUN HABER APORTADO CON EL TREMENDO DATO DE SU LIBRO EL CUAL TUVE OCASION DE LEER(esto sería un empate)Y SERIA FABULOSO QUE LO CONOCIERA TODO EL MUNDO SI FUERA POSIBLE..LO QUE TRAE EN SUS PAGINAS ES REAL Y BRAVISIMO.SOY UN BEBE DE PECHO A SU LADO. UN GRAN ABRAZO SI ME LO PERMITE Y MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE POR EL HONOR.

AHHHH

¿CUANDO SALE OTRA PUBLICACION SUYA?

(les dije que este pasquín se haciendo famoso a mis costillas)

A LOS AMIGOS DEL GRUPO T (los prefiero de amigos)LES AGRADEZCO SU NO SIEMPRE BIEN PONDERADO APOYO.

NO ME TRANQUILIZA PORQUE NUNCA HE ESTADO INTRANQUILO.NO LES TEMO UN APICE PORQUE SI BIEN SON UNA MANGA DE MAFIOSOS LADRONES TAMPOCO SON WEON....SABEN CON SE PUEDEN METER ,ADEMAS SON COBARDES.COMO DICEN LOS TRES BAH PUTA LA WEA A LA CONCH..... (¿pero que em pasa?me desconozco lo caballero que estoy)

Y SU APOYO PUBLICO,SI BIEN NO ME ENALTECE,(porque a uds.también se les pasa la manito de vez en cuando)ME GUSTA, ASI VAN A PENSAR QUE SOY BIEN VIOLENTO...(la novedad) ...Y CON UDS.Y MAS ENCIMA CON MI PRIMO REGALON " EL DAVICO "ES PARA PONER NERVIOSOS

"AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL,AL CAPONE Y PINOCHET,TODOS JUNTOS.

LES SALUDA ATTE

DOCTOR FELIX JACOB JURE

LA SERENA CHILE

ME FALTO NOMBRAR AL" CHICO NONO "

AMIGOS DEL GRUPO T LES SUGIERO QUE NO OCUPEN LA PALABRA MAFFIA,HAY OTROS CONCEPTOS QUE PUEDEN NO SERVIR DE BOOMERANG.

Imagen de GRUPO T

Hola Doctor FELIX JACOB lo

Hola Doctor FELIX JACOB lo felicito pero me asalta una duda ¿usted no teme que meterle los dedos en la llaga a estos mafiosos consorcios mudiales le pueda traer consecuencias?

Usted sabe que somos demasiadas las personas que lo apoyamos,diria que incontables ¿eso lo tranquiliza?

Siga hombre valiente y honesto que estamos a su lado.

GRUPO T

Imagen de carmen luz

Al leer el artìculo no

Al leer el artìculo no puedo evitar escribir. Soy mamà de un hijo de 26 años con SDA, tratado con Ritalìn. Hasta empezar el tratamiento el sufrimiento de no poder aprender, de que sus notas no estuvieran reflejando su esfuerzo y capacidad, de que enloquecìa a su entorno............recordaron a mi marido su propia vida, que èl recuerda como triste paso por el colegio. No asì la Universidad donde llegò a ser un buen estudiante y deportista. Dado esto mi hijo empezò a tomar Ritalìn. Sòlo puedo decir que fuè una decisiòn tomada desde la propia historia. Hoy es un gran profesional, su paso por el colegio no fue tortuoso como el de su padre, tiene amigos, pololea y piensa casarse, no consume drogas, es deportista y por sobre todo es una buena persona. Cuando conversamos con èl sobre el Ritalìn, nos dà las gracias. Como todo en la vida no todo es tan negro ni tan blanco, a nosotros nos ayudò. Insisto mi hijo toma una copa de vino durante la comida, pero nunca llegò a la casa pasado en trago, y siempre llegò, no se transformò en un drogadicto ni nada que se le parezca.

Me parece interesante el reportaje, yo hablo desde la experiencia. Hay que saber administrarlo, los papàs deben estar muy atentos en las dosis, no todos los niños lo necesitan, y es verdad que se receta con demasiada facilidad, no tiene nada que ver con los antidepresivos. El dar o no Ritalìn puede depender de un Dr. pero siempre pasa por la aprobaciòn de los papàs, y al haber una mìnima duda hay que suspender.

Imagen de Miguel Jara

Me permito recomendarte mi

Me permito recomendarte mi libro Traficantes de salud: Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad (Icaria Editorial, 2007). Seguro que te es de utilidad.

Gracias.