Municipio de La Serena ofrece cursos de inglés a trabajadores hoteleros de la comuna

05 Mayo 2008
A partir de este mes comienza la convocatoria para quienes trabajan en los distintos servicios turísticos y así mejorar la oferta a los visitantes extranjeros.
Corresponsales ... >
authenticated user

A objeto de mejorar la comunicación entre los turistas extranjeros y el personal de los servicios turísticos de la comuna, el Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena realizará un curso básico de inglés dirigido a recepcionistas y garzones de establecimientos hoteleros y restaurantes, a partir de mayo y cuya duración se estima en seis meses.
La iniciativa pretende entregar las herramientas básicas para otorgar una buena atención al turista extranjero y, por lo mismo, el curso se enfoca a enseñar sobre la entrega de información turística, explicación de menús, o la entrega de información sobre los principales atractivos de la comuna.
El curso tiene una duración de 6 meses y reunirá a establecimientos como Restaurante La Porota y Pizza manía; los Hoteles La Serena Club Resort, Canto del Agua, Playa Campanario y Hostal del Mar. Además del Lido Italiano y el Hotel Limarí. La selección de las entidades participantes responden a los agrupados en Hotelga IV Región, aunque se espera aumentar el número de cupos para ampliar la oferta, ya que existen cerca de 100 establecimientos de hospedajes y gastronómicos que prestan servicios en la comuna.
Para la encargada del departamento de turismo de la Municipalidad de La Serena, Carola Hurtado Pizarro, dichos cursos responden a la demanda que tienen los servicios turístico de capacitar a su personal en diversas áreas y una de ellas es el inglés, esto porque el personal de hoteles y restaurantes brindan la primera acogida y orientación al turista, en los últimos años se ha incrementado el numero de visita de extranjeros a nuestra comuna.
Las clases se desarrollarán en el laboratorio de inglés, cuya capacidad es para 14 personas, del liceo Ignacio Carrera Pinto –ubicado a un costado de la Recova– y se impartirán dos veces por semana, a partir del lunes 05 de mayo.