Corte Suprema ordenó libertad inmediata de ex senador Jorge Lavandero
En votación unánime, la tercera sala de la Corte Suprema confirmó la libertad condicional para el ex senador democratacristiano Jorge Lavandero y de esta forma confirmó la resolución tomada en primera instancia por la Corte de Apelaciones de Santiago.
De esta manera, el máximo tribunal acoge el recurso presentado por la defensa de Lavandero en contra del Seremi de Justicia de la Región Metropolitana, Patricio Reyes quien en enero pasado negó la libertad al ex parlamentario.
Los ministros indicaron que la resolución se tomó por la falta de argumento que fundamentó la decisión del seremi y que conduce a la ilegalidad del acto administrativo que es resguardado en la Constitución Política de la República, que es la igualdad ante la Ley.
Se espera que en horas de esta tarde, Lavandero abandone la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) donde se encuentra recluído por abuso de menores.



Que culpa tiene la DC.?
Que culpa tiene la DC.? parece que se han olvidado que la DC. le quito el piso, lo expulso y no movio un dedo por su defensa. Distinta actitud asumio la derecha, la cual defendio a sus pedofilos con todo, institucionalmente; hasta lograr la exculpacion de los mismos -teniendo todo Chile claro que lo eran. Soy un DC., descontento, pero no ciego; la libertad condicional es un derecho que tiene todo delincuente, independiente de su rango, posicion social o politica.
Las personas que cumplen su
Las personas que cumplen su condena, se presume, pagaron su deuda con la sociedad. Por lo anterior, no tiene nada de raro que este personaje recobre la libertad.
El punto es, si las penas aplicadas a ciertos delitos, se corresponden con la gravedad del delito mismo.
¿De qué sirve cumplir
¿De qué sirve cumplir condena, de acuerdo a la ley, independiente de si está bien o mal hecha, si al "terminar", los medios de comunicación se encargan de que la sociedad no esté de acuerdo?. ¿No se supone que alguien va a la cárcel para "saldar" su asunto con la sociedad?. ¿Acaso la sociedad estuvo lo suficientemente informada y capacitada para concordar con el organismo de justicia sobre la pena aplicada?. ¿No es acaso la misma sociedad la que "delega" la responsabilidad judicial en otras personas?. Y si la sociedad no estuviera de acuerdo, ¿acaso hacen algo al respecto?. ¿Acaso la sociedad le pidió perdón a Tombollini?. ¿Acaso los medios dijeron públicamente, "lo sentimos"?.
Por favor, ¿hasta cuándo con las distracciones mediáticas?
SIMPLEMENTE ¡¡HORROROSO
SIMPLEMENTE ¡¡HORROROSO ¡¡
SI ASI ES LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LOS DERECHOS EN ESTE PAIS ,EN FIN ES LEGAL Y NO HAY MAS QUE DECIR SIMPLEMENTE ¡¡ HORROROSO ¡¡
CREO QUE LA CONCERTACION ,(NO ES POR DISPARAR AL LOTE ) SE HA CONVERTIDO EN EL PARTIDO DEL PIRATA DRAKE ,(LADRONES ,SAQUEADORES Y VIOLADORES ) DIOS SALVE A LOS BUENOS ELEMENTOS QUE AUN QUEDAN EN ESTE CONGLOMERADO POLITICO ,ENTEIENDO Y CONOSCO A MUCHOS ,PERO POR FAVOR SEÑORES DEPURENLO ,PENSANDO EN CHILE ,PENSANDO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE EN EL FUTURO SE LO RECORDARAN.
ASI COMO PINOCHET VIOLO LOS DERECHOS HUMANOS ,PENSEMOS QUE LOS NIÑOS TAMBIEN TIENEN DERECHOS Y HAY QUE RESPETARLOS .
PD: BUENO SERIA QUE ALGUN PARLAMETARIOALCALDE O CONCEJAL OPINARA SOBRE EL HECHO Y NO GUARDE SILENCIO CON ESTOS HECHOS ,MIRE QUE EL SILENCIO OTORGA
ya basta de irracionalidad,
ya basta de irracionalidad, él fue sentenciado de acuerdo a la ley y de acuerdo a lo mismo hoy día se está acogiendo a lo que la misma ley permite.
que tiene que ver la DC acá?. si quieren que esos beneficios no existan deben cambiar las leyes y eso lo hace el PARLAMENTO.
la primera parte de lo que dices Vivian lo entiendo humanamente, hasta la desprotección, pero si lo otro te molesta debes pedirle a los parlamentarios que cambien esa situación. ese es el problema en este país que en todo le hechamos la culpa a la justicia, pero el poder judicial solo la aplica, las leyes que "permite que existan" en el parlamento.
Que lamentable por las
Que lamentable por las mamás de esos niños abusados que deben sentir impotencia ,rabia ,desconfianza,desprotección y no creen en la justicia como es posible que le den la libertad solo porque tiene influencia politica DC.