Sexo: El mejor antídoto contra la depresión

06 Mayo 2008

Un médico letonés ha “descubierto” un perfecto correctivo para sanar la depresión de las personas, obteniendo porcentajes sobre el 80% de éxito. Sólo hay que ser constante y hacerle caso al doctor Anatolijs Ulmanisi.

Patricio Borlone >
authenticated user Corresponsal
Este siglo XXI entrará a la historia y será reconocido como el siglo de la depresión en el ser humano. Son tantos los elementos que están afligiendo al aporreado planeta Tierra, que muchos de los síntomas, aunque ocultos como aquellas enfermedades que no tienen una demostración visible, están infiriendo en forma inconsciente, lesiones al hombre actual; pero tienen una cura milagrosa.
Si uno tiene la cautela de leer diarios, revistas y escuchar otros medios, podrá colegir que una suerte de trastorno mental, representado por sentimientos de hallarse inútil, culpable, triste, rodeado de desesperanza e indefensión, está marcando diariamente al ser humano. Accidentes por exagerado consume de alcohol, peleas familiares con resultados de muerte, asesinato de mujeres parejas, esposas, niños, etc., no eran comunes hace 50 años, y si las había, pasaban casi desapercibidas.
En el mundo de hoy, las consultas a psiquiatras, psicólogos y a aquellos voluntariosos que intentan arreglar matrimonios, están copadas por meses. Cada uno de los pacientes tiene, además, otros signos característicos que se presentan individualmente como perturbaciones del sueño, pérdida de deseos de comer o la potencialidad para comer, por la angustia o depresión y hasta como auto castigo; lo señalan informes médicos especialistas.
Esta perturbación mental afecta a hombres y mujeres y puede gatillarse por situaciones sobrevivientes, como puede ser la pérdida de un ser querido o una súbita cesantía, también se produce en los cambios de ciclos de vida como la menopausia o la misma adolescencia, sin dejar de mencionar la constante preocupación del calentamiento global y la futura escasez general de agua y arroz.
En estudios logrados en Lavri, Latvijas Republika, situada al noreste de Europa, donde existe una renta per cápita de 3.600 dólares, el doctor Anatolijs Ulmanisi logró reunir a más de un centenar de enfermos de esta dolencia y les aplicó un antídoto directo contra la depresión, obteniendo un resultado de 88% de efectividad. El antídoto fue aplicado durante 45 días en sus propias casas y a los que vivían alejados de los centros poblacionales, el gobierno letonés les suministró la estadía por ese lapso.
El doctor Anatolijs Ulmanisi, basado en una de las mejores garantías que él pudo descubrir, aplicó como terapia una severa y activa vida sexual entre las parejas involucradas en el experimento, y pidió que se realizara constantemente durante un período de 45 días. Varios de sus colegas quisieron saber en que se basaba para tener la seguridad de los buenos resultados que pronosticaba. El profesional señaló lo siguiente:
"Con el sexo continuo se estimula debidamente la producción de ocitonina, que es la hormona capaz de promover y causar sentimientos de bienestar y afecto. En momentos adecuados asiste a la musculatura lisa, ayuda a prevenir la ateroesclerosis al tener una mayor circulación sanguínea y hoy, muchos profesionales, están incentivando el uso de fármacos que contengan dosis de ocitonina para combatir las depresiones más fuertes, apoyando al verdadero antídoto contra la depresión que es la activa vida sexual.
Este sistema de vida también protege de las dolencias cardíacas y combate el estrés al ayudar a la relajación muscular cuando se llega al climax. Allí el organismo libera una serie de hormonas al producirse el orgasmo y hay una suerte de pequeña pérdida de conciencia que lleva varios segundos, período en que la mente recarga sus baterías.
Debo agregar –dice el doctor Anatolijs Ulmanisi- que la actividad sexual mantiene la piel hidratada y protegida, por lo tanto evita el envejecimiento prematuro, haciendo que hasta el cabello se torne más sano y brillante; lo mismo sucede con la hipertensión. El antídoto para la depresión es tener sexo casi permanente".
Lo señalado por el profesional letonés pareciera ser un excelente antídoto para la depresión y el estrés; lo está siguiendo desde hace un año. ¿Cuántos lectores de El Observatodo están con depresión y estresados? ¡Hay que sanarse desde ya, la edad no interviene a la hora de disfrutar del medicamento!

Comentarios

Imagen de jose antonio lemus silva

en eso estoy de acuerdo el

en eso estoy de acuerdo el sexo es la mejor medicina solo hay que practicarlo con precaucion,usando metodos de proteccion,que viva el sexo.

Imagen de felipe caceres

yo creo que el sexo es clave

yo creo que el sexo es clave para la revelacion de sentimientos de una persona para que se sienta sola o abandonada por otra persona

Imagen de mason free free

Jopia el buen

Jopia el buen guru!!!!!!!!!

para lo anterior solo hay que contactarse con el observatorio gemini colina el pino

Imagen de Luis Jopia M.

Nada nuevo bajo el sol.

Nada nuevo bajo el sol. Desde hace milenios que si no se sabía en forma científica, a lo menos se intuía.

El problema estaba en que algunas "iglesias", lo encontraban pecaminoso, por lo cuál te amenazaban con los peores horrores del infierno.

Pero todos lo jóvenes de todas las épocas, que no han sido dominados por estos tenebrosos preceptos, han gozado y seguirán gozando el rico sexo. Ellos saben que eso, hecho con mucho entusiasmo y con plena libertad, es lo que separa a los animales de los humanos. El animal, parece que casi no disfruta del sexo. Lo hace urgido por el instinto. En cambio, nosotros, lo hacemos por que queremos y sabemos de antemano que lo vamos a disfrutar.

En otras palabras, es un placer más, pero del bueno.

Imagen de libertino

"Relaciones abiertas y

"Relaciones abiertas y habilidad en al comunicación"

"Sexo trascendental"

"Celos: algo aprendido....desaprendámoslo!"

"Que podemos aprender de las francesas?"

"Bisexual?...se sexual! (trisexual!)

Házlo a la Francesa: mi rival?... La seduzco!!!"

"Masaje... la alegría del toque"

"Rompiendo el tabú cultural: sexo y amistad - cómo pasárselo mejor ... con amigos?!"

Nuestros grupos de trabajo tienen lugar en la la región de Coquimbo , en un lugar privilegiado ... Habrá más detalles sobre el lugar pronto. Deseoso de saber más?...

Ponte en contacto via e-mail!