Los jóvenes de La Serena se ponen con Chaitén y Futaleufú

07 Mayo 2008
Los miles de damnificados necesitan la ayuda de todos los chilenos y la Región de Coquimbo, especialmente los jóvenes, no pueden estar ausentes. El llamado es a solidarizar con vestuario y alimentos no perecibles.
Cristian Pizarro >
authenticated user

 


A raíz de los últimos hechos ocurridos en ambas localidades tras la erupción del Volcán Chaitén, florece la solidaridad de los jóvenes gracias a la campaña “Contigo Chile más joven”, impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y donde pueden participar todos los jóvenes de la región.


Los miles de damnificados necesitan la ayuda de todos los chilenos y la Región de Coquimbo, especialmente los jóvenes, no pueden estar ausentes. El llamado es a solidarizar con vestuario y alimentos no perecibles, los cuales se recolectarán de tres formas.


Quienes deseen cooperar, deben dirigirse con su aporte al centro de acopio destinado para la ocasión. Se trata del Centro Integral del INJUV, ubicado en la Avenida Francisco de Aguirre 424 (entre Balmaceda y Los Carrera), como así también lo pueden hacer en los distintos infocentros del organismo en la región.


Por otra parte, más de 50 colaboradores saldrán a las calles del sector sur de La Serena, haciendo recolección casa por casa, quienes estarán debidamente acreditados con su nombre, rut, además del timbre del INJUV, con el fin de evitar que existan inescrupulosos que abusen de la acción.


La invitación también está abierta a las distintas organizaciones sociales, establecimientos educaciones  e instituciones de educación superior, para que en su entorno puedan también unirse a la campaña solidaria para luego, llevar su aporte al centro de acopio.


La campaña que comenzó este miércoles, tendrá su primer resultado el próximo lunes 12 de mayo, cuando se envíe el primer cargamento hasta la Región de los Lagos con el apoyo de la Oficina Regional de Emergencia.


La campaña es liderada por el Grupo RSU de la Universidad de La Serena, INACAP,  la Federación de Estudiantes de la Universidad Pedro de Valdivia e INJUV.

Comentarios

Imagen de maria ignacia cantuarias

Encuentro muy buena la idea

Encuentro muy buena la idea de ayudar a los miles de afectados producto de la erupcion del volcan chaiten, ya que todos estamos en peligro de sufrir algun daño debido a no solamente erupcion de volcanes si no que tambien a terremotos,tsunamis,etc y necesitariamos la ayuda de todos los chilenos ,sobretodo si se ha perdido toda una vida de lucha y sacrificio . Espero que la campaña resulte y podamos ayudar a la gente de chaiten y ellos se puedan recuperar pronto de tan terrible suceso.