A afirmar el bolsillo: Preocupante alza en los precios de los combustibles

07 Mayo 2008
¡Ayayai!... El gas licuado tendrá de un alza de veintinueve pesos por kilo.
Corresponsales ... >
authenticated user

Según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), mañana jueves subirán los precios de los combustibles, a raíz del alza en los precios internacionales, que será moderada por la aplicación de un fondo de estabilización.



Un promedio de dieciséis pesos por litro (3%) subirán las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos. Por su parte, el kerosene doméstico experimentará un alza de diecisiete pesos por litro (3,6%), mismo monto que el diesel ciudad plus (3,3%), mientras que el fuel oil subirá dieciséis pesos (5,7%).  En tanto, el gas licuado tendrá de un alza de veintinueve pesos por kilo (5,4%).



Chile, que importa casi todo el petróleo que consume, utiliza como precios de referencia los promedios de las dos últimas semanas de las respectivas cotizaciones en los mercados de la costa estadounidense del Golfo de México y Nueva York.



Según el comunicado emitido por ENAP, "Durante el período de referencia para el cálculo de los precios de ENAP (10 al 23 de abril) aumentaron los precios de todos los combustibles en los mercados de Estados Unidos, en relación con los promedios para la semana del 24 de abril".


 


Comentarios

Imagen de Rafael Godoy

¿Como diría un gran

¿Como diría un gran Cantautor como Ricardo Arjona?, me lo imagino diciendo algunas cosas:

1.- El problema no es que suban las bencinas, sino que el problema es que ya no me queda plata.

2.- El problema no es que suban las bencinas, sino que el problema es que el estado no quiere dejar de incrementar sus reservas a costa de la clase media.

3.- El problema no es que me enoje cuando suben las bencinas, sino que el problemas es que cuando suben, ya me da risa y también muchas penas.

4.- El problema no es que bajen una semana, sino que después el problema es que suben, al menos, mas de dos semanas seguidas y más.

Imagen de mª ignacia cantuarias

encuentro que es no es bueno

encuentro que es no es bueno que suban tanto los precios de la bencina ya que no es lo unico que hay que pagar y sobretodo si ahora todo esta subiendo de precio ,la gente tiene que pagar y aveces no alcanza el sueldo.

Imagen de claudia carrasco

encuentro mui malo que suban

encuentro mui malo que suban el precios de los combustibles ya que para algunas personas de clase media es muy complicado ya que sus sueldos no son altos y gastan casi la mitad de su sueldo solo en comprar el combustible para su vehiculo, espero que el combustible vueva a bajar de precio muy pronto.

Imagen de Alejandro

No es bueno subir tanto los

No es bueno subir tanto los precios por que es difícil pagarlo para la gente con menos recursos.

También es importante decir que en las bombas de bencina suben antes los precios y los disminuyen después o sino bien apagan las luces del cartel con los precios.

Imagen de Alejandro

No es bueno subir tanto los

No es bueno subir tanto los precios por que es difícil pagarlo para la gente con menos recursos.

También es importante decir que en las bombas de bencina suben antes los precios y los disminuyen después o sino bien apagan las luces del cartel con los precios.