Pobre camino a Huachalalume o la Ruta de los Hoyos

15 Mayo 2008
El infinito hormigueo de grandes vehículos, como también los correspondientes a la institución que maneja el sistema carcelario, han cooperado por fin, a destrozar el pobre camino que sirve a los residentes de las parcelas y de los condominios.
Patricio Borlone >
authenticated user Corresponsal

Es penoso observar como el antaño y tranquilo camino que solía llevar hacia las parcelas de San Ramón, lugar que era de sosiego y considerado campo puro, en estos días no es más que la prolongación de la civilización, del ruido, la intranquilidad e inseguridad. Y no se trata de inseguridad respecto a los robos –que también ha habido varios en el sector- sino el de transitar o conducir un vehículo por ese trayecto de tierra endurecida.

Este camino se inicia al final de la calle Cuatro Esquinas, cercano al Colegio Alemán. Ese tramo comienza desde allí hacia el sur, hacia la vía pavimentada que va hacia la cárcel de Huachalalume. Hoy podría llamarse "La Ruta de los Hoyos". Tal vez, se llegue a mil o más el número de peligroso "hoyos" que cada vez hay que esquivar para no dañar los vehículos.

Antes solían pasar por allí, los camiones de alto tonelaje atiborrados con el oro de la mina El Indio, ahora los camiones que vienen desde Vicuña o más allá, trasladan a toda hora, materiales de construcción, carga de todo tipo y vituallas, suministros variados.

El infinito hormigueo de grandes vehículos, como también los correspondientes a la institución que maneja el sistema carcelario, han cooperado por fin, a destrozar el pobre camino que sirve a los residentes de las parcelas y de los condominios de alto nivel en esa parte de San Ramón.

Tal vez no vale ni la pena denunciar e indicar que las velocidades a la que se transitan, son casi las de una carretera y muchas veces en el intento de evitar los hoyos, han estado a punto de producirse accidentes. Esta porción de camino hacia Huachalalume se ha transformado en pista de carreras hacia el sur y hacia el norte.

Los letreros de tránsito son escasos, hay uno que ubicado al comienzo de Cuatro Esquinas, que señala que la vía podría transformarse en camino resbaloso debido a la humedad.

Existe certeza que el consenso es que se repare a la brevedad ese camino en favor de la vida humana, de los obreros en bicicleta y la de los pequeños vehículos que transitan, además, de que se instalen las debidas indicaciones de velocidades permitidas. ¿Es mucho el pedir de los residentes?

Se hace indispensable que alguna de las autoridades correspondientes, hagan una visita por la Ruta de los Hoyos.

Comentarios

Imagen de Sergio Zuniga

Felicitaciones por el

Felicitaciones por el articulo.

Ese camino es una verguenza, y un riesgo, especialmente por el alto tráfico de vehículos con escolares hacia los colegios del sector.

A ver si las autoridades se ponen las pilas.

Imagen de valentina cortes

yo nencuentro que esta muy

yo nencuentro que esta muy mal el camino sino que se ve muy mal y eso no es lo peor .

lo peor es que puede ocurrir un accidente y pueden haver heridos o muertos ..

deverian arreglar el camino para evitar cualquier tipo de accidente