Raúl Godoy (PRSD): Presidenta Bachelet debería rendir Cuenta Pública por sobre los anuncios

20 Mayo 2008
El vocero regional de la Concertación indicó que: la Reforma Previsional; Chaitén; el alza de los combustibles; y el Transantiago, deberían ser los puntos centrales del discurso presidencial del 21 de mayo.
Christian Pereira >
authenticated user Corresponsal

El presidente regional del Partido Radical y vocero de la Concertación a nivel local, Raúl Godoy, se refirió a lo que espera la coalición de gobierno del discurso que este 21 de mayo entregará la Presidenta Michelle Bachelet, a todo el país. Indicó que en esta oportunidad debería realizarse una Cuenta Pública de la gestión del gobierno durante el 2007, por sobre los tradicionales anuncios.

“Esperamos que el 21 de mayo tenga mucha relación con algo que debería ser tradicional en esta fecha en el estado de la República de Chile, que es rendir cuenta de lo sucedido”.

De todas formas señala que dentro de las medidas que se deberían dar a conocer se encuentran: ayudas concretas para las personas de Chaitén y un paquete de medidas de Estado para actuar en situaciones de catástrofes naturales; junto con ello espera anuncios importantes, aunque no de aplicación inmediata, para apalear el efecto de los combustibles en la economía del país.

Autocrítica

Respecto a la gran autocrítica que debería hacer la Presidenta Bachelet, Raúl Godoy indicó que ésta se tendría que centrar en el Transantiago y los efectos que la deficiente implementación ha causado a las regiones. “Aquí debieran encontrarse fórmulas para tener una pronta solución para lo cual se requiere la voluntad del ejecutivo y también del poder legislativo”.

Fortaleza a destacar

Aquí, el vocero regional de la Concertación indicó que la cuenta de la Presidenta debería basarse en la puesta en marcha de la Reforma Previsional. Además sostuvo que dentro de los anuncios esperan proyectos y medidas que profundicen las políticas de carácter social.

Comentarios

Imagen de paola

La verdad es que este

La verdad es que este gobierno, como el anterior deberían explicar muchas cosas; pero lo del sistema previsional, la verdad, es asunto de la derecha y los militares, quienes, durante la dictadura, establecieron un sistema previsional tan brillante, que decidieron dejar de lado a los militares, quienes conservaron su vetusto sistema previsional.

Imagen de Jorge Tapia

Podria ser Raul, si la

Podria ser Raul, si la Presidenta hace una cuenta publica de lo hecho el 2007 en menos de 10 minutos estariamos viendo el desfile...

:D

Imagen de Andy Dufrain

La sra Presidenta siendo

La sra Presidenta siendo socialista podría rendir cuenta del 70% de los militantes socialistas trabajan para el Estado, o no ??

Podría explicar además el aumento de los niveles de pobreza gracias a su inflación.

Podría explicar que se avanzó en terminos reales con la última comisión sobre educación.

Podría explicar porque los miliatares siguen teniendo una distinto sistema previsional que el resto de los civiles...? Llevandose el 60% del presupuesto de las FFAA.

y para que seguir si no lo va a explicar...

plops...!!