Con un gran desfile en el Puerto de Coquimbo se conmemoró el Día de Las Glorias Navales

21 Mayo 2008
Como cada 21 de mayo, el desfile oficial y la ofrenda floral se realizan en Coquimbo. En esta oportunidad, llegaron a presenciar la ceremonia realizada frente al monumento a Arturo Prat, cientos de personas.
Corresponsales ... >
authenticated user

Con un gran marco de público, reunido en las inmediaciones del monumento a Arturo Prat, como también en la Plaza Vicuña Mackenna, se llevó a efecto en Coquimbo, la ceremonia oficial, a nivel regional, de conmemoración del Día de las Glorias Navales y el desfile de 21 de Mayo.

La presencia de los cientos de espectadores, fue la característica que primó en este evento, encabezado por el Intendente Regional Ricardo Cifuentes, junto al Gobernador Marítimo de Coquimbo, Marcelo Riveros y el Alcalde de la ciudad puerto, Oscar Pereira, a quienes se sumaron autoridades regionales y comunales, como también concejales, representantes de las Fuerzas Armadas, la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Iglesias y fuerzas sociales de la comunidad.

El Gobernador Marítimo de Coquimbo, Marcelo Riveros, destacó en su discurso el rol de la Armada en la actualidad, “que además de resguardar la soberanía de la nación en ultramar, cumple un papel fundamental de apoyo a la comunidad, prestando ayuda cuando esta sea necesaria; ello basado en una política de acercamiento que la Marina promueve y refuerza con la sociedad chilena” señaló.

En el mismo acto, el uniformado recibió de manos de Oscar Pereira, Alcalde de Coquimbo, un reconocimiento en recuerdo del aniversario de la Armada de Chile, y al mismo tiempo, en virtud de la labor que esta institución cumple, resaltando que dicha entidad “es una de las más respetadas por los compatriotas”.

Posteriormente, desfilaron frente a las autoridades y los asistentes, el Regimiento Número 21 de Coquimbo, el Regimiento de Infantería de Marina Numero 2 – que viaja a bordo del navío Buque Almirante Merino – Carabineros, Defensa Civil, Bomberos, integrantes de múltiples organización sociales y, por supuesto, estudiantes de unidades educativas municipales y particulares subvencionadas.

Luego de aquello, las autoridades se dirigieron a la bahía de Coquimbo, lugar en el que, mediante el arrojo de una ofrenda floral al mar, efectuaron el tradicional acto en memoria de los caídos en la gesta heroica del Combate Naval de Iquique.

Comentarios

Imagen de Comando

SEPTIMO DE LINEA LO MEJOR

SEPTIMO DE LINEA LO MEJOR

Imagen de el juanox!!

sn duda la bnda HALCONES DE

sn duda la bnda HALCONES DE COQUIMBO es la mejor que ha tenido coquimbo siempre estrenan marchas nuevas en desfiles y estoy seguro que donde vallan fuera de coquimbo siempre dejaran en alto el nombre nuestra region ya que es un placer escucharlos

Imagen de jozzzzzzzzzzzzzzzzytho

SIN MAS QUE DECIR ESTA BANDA

SIN MAS QUE DECIR ESTA BANDA HA DEJADO LO MEJOR DE SI FUERA DE LA FRONTERA DE LA REGION DE COQUIMBO ES MUY BUENA Y SIN DUDA ALGUNA , MUCHOS INSTRUCTORES EXCELENTES DE LA REGION AVALAN A AQUELLA BANDA...ES UN PRIVILEGIO VERLA DESFILAR POR QUE ES DIFERENTES DE LAS DEMAS , INNOVAN NO COMO OTRAS...

Imagen de diego

en el desfile en

en el desfile en conmemoracion a las glorias naveles encajono una banda llamada halcones de coquimbo que nadie que nocia y que la jente se preguntaba que banda era esa por culpa del profesor de la banda del liceo industrial encajonamos en el pleno desfile y error de la organisadora del desfile la banda halcones cometio un error al meterse al desfile en el nombre de la banda halcones les pedimos mil disculpa esa banda esta compuesta por vario alumnos del liceo industrial salecianos gabriela mistral esta banda esta banda la organizan los mismos integrantes de la banda no tiene ningun apollo de ninguna institucion esta banda a dejado el nombre de coquimbo muy en alto en villa alemana le pedimos alluda al municipalidad de coquimbo que allude a esta banda gracias