Estrellas del fútbol ovallino se la juegan por la prevención del delito

29 Mayo 2008
En su primera jornada superó las expectativas de convocatoria de la dirección de la escuela, con más de 50 padres asistentes.
Corresponsales ... >
authenticated user

En 11 comunas de la Región metropolitana los cracks del Mundial de Chile 1962 realizaron escuelas preventivas de fútbol con alumnos de establecimientos educacionales en riesgo social. El impacto en los hogares fue instantáneo, cuando los estudiantes les contaban a sus padres que habían estado con sus ídolos de juventud.

Debido al éxito del programa Escuelas Preventivas de Fútbol, diseñado por la Unidad de Prevención de la División de Seguridad Pública bajo la Estrategia Nacional que lidera las políticas de este sector, este año se amplió para 60 escuelas de todo el país, dando una cobertura para 6 mil niños.

En Ovalle son dos los colegios privilegiados: la Escuela “Antonio Tirado Lanas” de la población Ariztía, y la Escuela “Oscar Araya Molina” de la población Media Hacienda, beneficiando a 60 alumnos de cada establecimiento.

La coordinación es llevada a cabo por el Plan Comunal de Seguridad Pública del municipio de Ovalle, a través de su secretario técnico, Aldo Sáez; quien realizó una reunión con los apoderados de la Escuela Antonio Tirado Lanas.

Durante la jornada fue recibido por su director Patricio Cortés, y acompañado de las estrellas del fútbol Eduardo “Mocho” Gómez, Danilo Chacón y el defensa Víctor González, que hasta hace poco vistió los colores de Deportes Ovalle.

De hecho, Cortés destacó la gran participación de los padres y apoderados en el programa y recalcó la condición de “privilegiados” en la selección realizada por el municipio de Ovalle.

A su vez, Sáez explicó el carácter masivo del programa, “que no deja fuera a ningún alumno, pues aquí la labor de los monitores no es seleccionar futuros valores del fútbol, sino que formarlos para que sean buenas personas y pasen un momento de recreación agradable por más de seis meses”.

“Pero uno de los objetivos principales del proyecto es alejar a los niños de los crecientes hechos de violencia que se han observado en los establecimientos educacionales, y nos parece una buena idea canalizar esa energía a través del deporte”, agregó.

En tanto, Danilo Chacón manifestó su alegría a los apoderados por la elección de Ovalle para la aplicación del programa, “y cuenten con el esfuerzo que desplegaremos para conocer a sus hijos y poder enseñarles lo que nos ha dado la experiencia de estos años practicando deporte y por supuesto valores como la disciplina”.

Esta primera jornada superó las expectativas de convocatoria de la dirección de la escuela, con más de 50 padres asistentes, situación que espera repetirse en el colegio Oscar Araya Molina.

Comentarios

Imagen de betzahil cortes

los jugadores son muy

los jugadores son muy buenos pero el ultimo partido el arbitro pa na no cobraba na bueno les deseo lo mejor a todos y q sigan jugando asi

Imagen de betzahil cortes

deberian aser un curso para

deberian aser un curso para que los niños en la tarde jugaran a la pelota dias por medio

Imagen de yaritza castillo

los jugadores son muy buenos

los jugadores son muy buenos ojala q salgan adelante y saquen lo mejor de si

Imagen de Catherine Gómez

Sólo señalar que he estado

Sólo señalar que he estado siguiendo la noticia porque mi padre, Osvaldo Gómez -ex futbolista y hermano menor de Eduardo "Mocho" Gómez- también es monitor del proyecto..y lo que me parece curioso, como estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile que soy, es que las informaciones estén igualmente redactadas en varios de los medios que cubrieron esta noticia..párrafos idénticos, las mismas cuñas.. como si el periodista de un medio hubiese leído la noticia del medio vecino y la hubiese parafraseado.. extraño, nada más...