Después de 41 años dos hermanos se reencuentran con su padre

10 Junio 2008
Gracias al trabajo coordinado de Carabineros de Chile, dos hermanos podrán pasar este Día del Padre junto al hombre que les dio la vida.
Cristian Pizarro >
authenticated user

Nancy (40) y Pedro (41) Arancibia son dos hermanos que desde hace 41 años no sabían nada su padre, excepto que vivía en esta región. Diversas situaciones familiares motivaron una larga lejanía que comenzaba a quedar atrás, luego que estos hermanos decidieran viajar a la Región de Coquimbo a buscar al otro Pedro, su padre.

Ambos se acercaron a Carabineros en Santiago (Donde actualmente residen), pero no obtuvieron resultados positivos. Cuando llegaron a La Serena se comunicaron con el Sargento Emilio Medina de la Oficina de Organizaciones comunitarias - Primera Comisaría de La Serena, quien después de unas gestiones, pudo dar con el paradero del padre.

Finalmente, el reencuentro se produjo ayer, oportunidad en la que un emocionado Pedro pudo abrazar a sus dos grandes hijos y a sus pequeños nietos. Así también, Nancy y Pedro conocieron a un hermano, hijo de la nueva familia que Pedro tuvo en la región.

Gracias a la labor de Carabineros,la familia podrá disfrutar por primera vez del Día del Padre, como corresponde.

Al momento del reencuentro, Nancy manifestó…”Tenía un papá, así que ahora que viene el día del padre, por lo menos tendré a quien saludar. Ojalá nos podamos seguir viendo”. Por su parte, un emocionado Pedro dijo que jamás imaginó volver a ver a sus hijos. “Nunca pensé tomar contacto con mi familia y ahora tengo una gran familia”.

El Sargento Medina agregó que el reencuentro fue posible gracias a la Oficina de Organizaciones comunitaria, que fue donde se inició la gestión. “La familia se acercó a la Primera Comisaría y con los antecedentes comenzamos los trabajos para concretar una entrevista. Se le solicitó a don Pedro si el deseaba un encuentro con sus hijos y él se mostró muy emocionado y ansioso de querer conocer a sus hijos y hoy estamos aquí”.

Con esta misión cumplida, se transforma en el tercer reencuentro del año gracias la gestión de Carabineros.

Comentarios

Imagen de DINO ALKAWIN

Te felicito Cristián por

Te felicito Cristián por escribir de éstos reencuentros, que nos devuelven la fe y el cariño de las personas. Eso sí, yo trataría de ahondar un poco más en las historias, para mostrar que hay razones que no justifican tan largo alejamiento.

Aprovecho de decirles a todos aquellos que aún tienen a sus padres, que no pierdan la oportunidad de compartir con ellos. No necesariamente un día comercial, cumpleaños o celebraciones, a veces hasta un completo y una bebida es igual de significativo. Lo único importante son ésas palabras mágicas que abren puertas, corazones y mentes... TE AMO, lo demás, sólo forma parte de la escenografía y es la única frase, que mientras más se repita, mejor.