Funcionario municipal denuncia persecución del alcalde de Andacollo

12 Junio 2008
Jefe del Departamento de Educación de la comuna dice que ha visto entorpecido su trabajo, luego que su nombre suene como posible candidato a alcalde. "Ni siquiera me dejan salir de la oficina", reclama.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Juan Carlos Alfaro trabaja desde el año 2006 como Jefe del Departamento de Educación de Andacollo, sin embargo dice que en los últimos cuatro meses ha visto una serie de dificultades que le han impedido realizar bien su labor, principalmente porque ha sentido acciones directas en su perjuicio por parte del alcalde de la comuna Jorge Ordenes.
Según denunció frente al Colegio de Profesores y el Concejo Comunal, se dispuso una ordenanza que le impide salir a terreno a realizar su trabajo, sin previa autorización del edil, pero al solicitar el permiso la mayoría de las veces le es negado.
"Se me esta negando la posibilidad de asistir a terreno a los colegios, a analizar los resultados del Simce, con los profesores, donde tengo que estar. Ni siquiera me dejan salir del edificio municipal", dijo.
Ex militante del Partido Socialista, actualmente Alfaro suena con fuerza como posible candidato independiente a competir con Ordenes por la alcaldía de la comuna minera, de ahi que según cree, sea ésta la principal razón de la actitud que ha asumido el edil.
"En Andacollo mi nombre ha sonado como posible candidato, pero no puede ser que se me impida hacer mi trabajo. Sobretodo porque estamos jugando con algo tan delicado como la educación de los niños de la comuna", sostuvo.
Según consta en los documentos que Alfaro entregó a El Observatodo, el alcalde de la comuna estableció una serie de medidas para controlar más directamente el trabajo de Alfaro, es así como dispuso que cada salida a terreno debe contar con solicitud por escrito y la venia de la máxima autoridad comunal, trámites que Alfaro dice que realiza permanentemente pero siempre con la misma respuesta: "No autoriza".
"No se puede trabajar tranquilo de esta manera, he perdido autoridad frente e mis funcionarios. Ahora, todas las autorizaciones pasan directamente al alcalde o son firmadas por otros funcionarios administrativos que dependen de mi cargo, por eso quise poner en antecedentes al Colegio de profesores y al concejo de esto", dijo Alfaro.
El Observatodo intentó comunicarse con el alcalde de Andacollo Jorge Ordenes durante la tarde de ayer, sin embargo éste se encontraba dirigiendo la sesión del concejo municipal y luego atendiendo actividades propias de su cargo, por lo que fue imposible conseguir la respuesta de la máxima autoridad comunal frente a este caso.



Documentos que muestran disposición interna del municipio de Andacollo y las solicitudes que presentó Alfaro. Haga click para ampliar imagen




Comentarios

Imagen de Carlos Barraza

¿QUE NO HABIA TERMINADO LA

¿QUE NO HABIA TERMINADO LA DICTADURA EN 1989? ¿COMO ES POSIBLE QUE ESTO SUCEDA EN UN "ESTADO DE DERECHO"?

UNA COSA ES LAS LEGITIMAS ASPIRACIONES POLITICO-PARTIDISTAS DE CADA CUAL, Y OTRA ACTUAR DE MANERA ARBITRARIA Y ATROPELLAR LOS DERECHOS POR LOS QUE TODOS LOS CHILENOS HAN LUCHADO.

ME PREGUNTO SI POR EFECTUAR ESTE COMENTARIO ¿SERE O NO SERE CONTRATADO POR EL ALCALDE PARA EJERCER ALGUN CARGO? ¿PORQUE EL HONORABLE SR ALCALDE ENTRABA EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES DE UN FUNCIONARIO?

PUEDE QUE YO NO ESTE DE ACUERDO CON LOS POSTULADOS DEL SEÑOR ALFARO, PERO DEFIENDO SUS DERECHOS A TRABAJAR LIBRE Y EFICIENTEMENTE Y A EXPRESAR SUS IDEAS POLITICAS A EXCLUSIVA CONDICION DE QUE RESPETE LAS OPINIONES AJENAS.

Imagen de karen

Porque todos critican al

Porque todos critican al Alcalde, quien dice que esos documentos son reales?, además el primer documento en la cual supuestamente sale informando las funciones del trabajo.. no tiene tiembre de alcaldía?, por que justo en estos momentos, el señor Alfaro , esta sacando a la luz, con la "supuesta" injusticia con el, si en realidad se dedicara al trabajo, o le gusta.. por que no denuncio antes y por que espero hasta hoy para hacerlo publico....

Será que gana más fama, es hace más conocido con su candidatura a Alcalde.....

POr que tanto controversia, si é sólo para salir le esta pidiendo autorización con su jefe directo, ya que el es Directivo....

Pregunto por que no le dieron salida a las cartas de ahí... los viaticos, viajes...... los directivos tienen grado alto... cuanto es lo que Ud. gana señor Alfaro....

No cree que estamos bastante grandecitos para hablar de persecucion y demases....

Imagen de Hugo

Así es ........Todos

Así es ........Todos votamos por don Juan Carlos Alfaro,primero porque esta administración ya no da para más......sólo pan y circo.

Sin contar con los ataques de histeria del alcalde contra aquéllos funcionarios que hablan con el Jefe Daem,deseándoles las pena del infierno.¡Que verguenza¡

Segundo porque como Andacollino quiero lo mejor para mi comuna.

Imagen de carlos

me parece muy injusto que el

me parece muy injusto que el alcalde este queriendo perjudicar al señor alfaro por que ve que el señor alfaro es superior al alcalde total yo voy a votar por el señor alfaro por que es serio y cumple con lo que dice y esta dedicado a la comuna

Imagen de sergio tapia gonzalez

SABEN AMIGOS DE ANDACOLLO,

SABEN AMIGOS DE ANDACOLLO, DESDE QUE ME FUI HACE YA MAS DE 7 AÑOS SIEMPRE HE ESTADO PENDIENTE DE LA COMUNA QUE ME ACOGIO CON MUCHO CARIÑO Y MAS AUN DONDE CONOCI A MI ESPOSA, TRABAJE EN EL MUNICIPIO JUNTO A RENE OLIVARES HICIMOS TANTAS COSAS POR LA COMUNA Y PENSE QUE ALGUN DIA REGRESARIA A COMPARTIR CON TODOS UDTEDES EL PROGRESO Y DESPERTAR DE UNA COMUNA.LO QUE ESTA PASANDO CON JORGE A QUIEN CONOSCO, ES NADA MAS Y MENOS QUE EL FIEL REFLEJO DE LA DESESPERACION DE LOS POLITICOS DE LA CONSERTACION DE NO QUERER RECONOCER QUE SE LES ACABO SU TIEMPO, Y QUE EL FUTURO ESTA EN MANOS DE LA JUVENTUD OLVIDADA DE ANDACOLLO. SON ELLOS LOS LLAMADOS A SER LOS DIRECTORES Y PROTAGONISTAS DEL FUTURO DE LA COMUNA, Y MAS AUN RECUERDEN QUE LA GENTE ESTA CANSADA DE LOS POLITICOS ,LA GENTE HOY EN DIA VOTA POR PERSONAS.

ME RECUERDA CON NOSTALGIA A QUIEN FUERA A PESARDE QUE MUCHOS LA CRITICABAN UNA MUJER QUE A PESAR DE TODO HA SIDO QUIEN LE DIO UN SELLO DE ORDEN AL MUNICIPIO, CON SUS VIRTUDES Y DEFECTOS, COMO LA SEÑORA MARCELINA.

SERA QUE ELLA EN SUS MEMORIAS HABRA PRESENTIDO LO QUE SE VENDRIA.

POR ULTIMO LES RECOMIENDO QUE AL MOMENTO DE VOTAR BUSQUEN UNA PERSONA NUEVA Y JOVEN NO POLITICA, ALGUIEN DEL PUEBLO .

SALUDOS DE VALLENAR.

SERGIO.

Imagen de J.P

Sabian ustedes queridos

Sabian ustedes queridos lectores que este sr. Alcalde nisiquiera esta apoyando disciplinadamente a los candidatos a concejales de su propio partido? debido a que se preguntaran? simple, la DC no apoyo la candidatura de su señora a concejal, y es obvio, como tanto les va a crecer el diente no?, no llama ni a Nelson Cerda, ni al candidato de la juventud, y mas encima levanto un candidato que no lo conoce nadie, para aparentar, y segun dice lo saca con su arrastre popular, por favor, con todos estos antecedentes solo queda una conclusion, el se esta undiendo solo, es poco inteligente, macabro pero poco inteligente, saludos y felicitaciones con la investigacion, que espero que siga, ..., Juan Perez

Imagen de Claudia

Como ex funcionaria

Como ex funcionaria municipal puedo dar fé de todo lo que aquí se dice.En la Municipalidad el ambiente de trabajo es pésimo debido al miedo que todos tienen de las violentas reacciones del alcalde,quien amenaza a todo aquel funcionario que converse con el jefe Daem,Juan Carlos Alfaro,de quien se expresa muy mal en todos lados y,eso es por la inmensa adhesión que el profe tiene como apoyo a su candidatura.

Y claro ante tanto apoyo el alcalde tiene miedo pues,lleva cuatro años sirviéndose del cargo que tanto ostenta,ya que de servicio público NADA,sólo shows,circo y reparto de cajitas para comprar votos.¡Que triste espectáculo!

Imagen de Hugo

Así es mi querida Gemita,no

Así es mi querida Gemita,no pudo Ud.describir mejor lo que pasa en nuestra querida comuna.Pero en 4 meses todo cambiará y Andacollo será grande y próspero.

Entonces,la tiranía,el despotismo,la soberbia,la dictadura,la chimuchina,la rotería,la intolerancia,el pan y el circo seran cosa del pasado.

Imagen de GEMITA

Es alarmante y triste que mi

Es alarmante y triste que mi pueblo este bajo la sombra de prácticas autoritarias y dictatoriales.Existe cero respeto por la educación y también por la falta de prepación de las personas. A unos se les trata despotamente, se les echa la jineta encima, pues argumentos y conocimiento técnico no se tiene, a quienes merecen mas respeto aún, se les amenaza, que no tendrán más ayuda, ni oportunidades,arrojandose el poder de dar o quitar beneficios que por ley debeb llegar a los más necesitados.Se levanta un semidios, intolerante e intocable, se genera el miedo a todo nivel, pues la chimuchina que el tanto odio y critico del pasado se hacen carne en su gestion.

Otra muestra muestra más: "Pan Y CIRCO" PARA EL PUEBLO, cajas de alimentos, esspectaculos masivos y caros para el apretado presupuesto municipal...ah¡ y el control sobre la televisión local,cero tolerancia, manejo total, parcial...¿Le queda duda del sentido de democracia que tiene esta autoridad?

Imagen de Eduardo Duarte Yañez

Bueno ya debiera estar

Bueno ya debiera estar acostumbrado a los arranques histericos de algunas personas, pero estimado Pedro Muñoz, que no tengo idea quien seas...pero claramente vives pensando en mi persona.

No tengo ni idea quien es Edmon...y que no te preocupe el que en estos momentos no esté en mi pueblo, en Septiembre estaré allá y si tienes valor para hablarme a la cara y sacarte tu mala leche, encantado te hago un tiempecito, eso si, escribeme un mail, primero.

Parece que aun no te enteras que yo jamas escribo con Pseudonimo alguno y que los computadores tienen algo llamado IP, que es como el RUT...e inmediatamente los administradores de El Observatodo se darian cuenta de que lugar del mundo viene los mensajes.

Se te nota a leguas de que bando eres fiel sirviente, deberias serlo de uno solo si fueras Andacollino de tomo y lomo, del bando de Andacollo...

Por cierto estos nuevos ataques identificados de que sector provienen DENOTAN EL GRAN NERVIOSISMO QUE EXISTE ENTRE LOS QUE DEFIENDES...es casi algo irrisorio, Surreal.

Atte.

Eduardo Duarte...el que no está en Andacollo y si me demoro un poquito más en volver capaz y se inventen que mate a alguien...jejejjejejjejsjje...que divertido...vendria a ser como la planificacion de una sediciosa lengua consuetudinaria en mi contra...ejjejjsjeje...bueno el que sabe sabe y el que no, aprende.

Imagen de Pedro Muñoz

Y tu Edmon, ¿tienes miedo

Y tu Edmon, ¿tienes miedo de algo?. Si eres tan valiente como dices a cada rato, ¿porque no das tu nombre y dices que eres Eduardo Duarte, y los motivos porque ya no estas en Andacollo?.

Imagen de Irene

La última del alcalde:

La última del alcalde:

Hoy viernes reunió a su personal con el único afán de amenazarlos,asustarlos y amedrentarlos ,con una gran soberbia .¿Hasta cuando este sr.ataca y persigue a sus funcionarios?

¿Quien podrá defender al personal municipal? Hasta cuando el alcalde va a actuar como un DICTADOR.

Y en todos sus discursos se presenta como humanista,cristiano y mariano.

¿que dirá la DC al respecto? ¿lo propondrán como candidato de nuevo?

¿porqué su partido no se pronuncia al respecto?

Bueno para que se calmen un poquito les cuento que todas las encuestas realizadas en la comuna le otorgan una gran mayoría al profe Juan Carlos,es casi seguro y por el bien de la comuna que el profe será el próximo alcalde................

Imagen de Mariela

Este dantesco espectáculo

Este dantesco espectáculo protagonizado por este edil, es un ejemplo nítido, como los hay muchos a lo largo del país, de por qué la educación no puede seguir siendo administrada por personas de "esta" calidad (técnica/ética).

Imagen de Elizabeth

Para Juan Pablo:¿No te

Para Juan Pablo:

¿No te mueve a tí también ambiciones politicas?,y, ¿por esa razón destilas odio?, ¿habrás realizado un trabajo muy profesional cuando fuiste funcionario municipal ?, ¿eres capaz de identificarte, o por el contrario te escondes bajo un nombre que no es el tuyo?. Me parece Sr. que para tener aspiraciones de convertirse en autoridad, y para autodefinirse como un excelente profesional (autorreferencia) debe comenzar por estudiar lenguaje, para tener mejor vocabulario, le recuerdo que:

ves, en este caso se escribe:vez

vendice: Bendice

obeja : oveja.

Sr.Juan Pablo, tome este consejo, trabaje, sea perseverante, responsable y profesional,de esta forma llegará lejos, no destile odiosidades para conseguir adherentes, así llegará lejos.

Elizabeth

Imagen de edmon

No me extraña para nada la

el se dice una persona humanista cristiana mariana que va a la iglesia por ende se cpmfiesa y comulga, y de que le puede servir si vez todos los funcionarios municipales me incluyo tenemos miedo de su persona miedo de perder nuestro trabajao miedo de hacer un comentario que se puede mal interpretar en fin miedo a los sapos que pupulan y llevan cuentos al famoso sr. alcalde bien por el profe ya esta bueno que perdamos el miedo...

Imagen de Pedropedro

Publica un comentario. ¿Lo

Publica un comentario.

¿Lo publican?.

Atentamente

Imagen de Flakita

Me parece el colmo, lo

Me parece el colmo, lo siento por ese Jefe de DEM, puesto que yo conoci a un JEFE de DEM en otra comuna, pero de esta misma region, que sufrio las penas del infierno por querer hacer las cosas bien...

Es que no hacer la santa voluntad de un Alcalde de Turno, es actuar mal?

Estamos en DEMOCRACIA??

ESTOS MISMO PERSOJANES QUE LUCHARON ENFURECIDOS CONTRA LA DICTADURA...DESDE LA LLEGADA DE LA DEMOCRACIA NO HAN SIDO MAS QUE UNOS DICTADORES, EJEMPLOS HAY MUCHOS

UNA DIRECTORA DE UNA ESCUELITA DE TIERRAS BLANCAS

UN EX ALCALDE

UN PAR DE CONSEJALES ACTUALMENTE EN EJERCICIO

COMO PUEDEN SER POLITICOS SI SON TAN INCONSECUENTES CON SUS PRINCIPIOS???

SEÑOR ALFARO...RECUERDE QUE LOS TRABAJADORES TENEMOS DERECHOS Y BUSQUESE UN BUEN ABOGADO QUE LO ACESORE

CARIÑOS

Imagen de Paola

Me parece increible esta

Me parece increible esta noticia,claro que las evidencias son un gran acierto.

¿Qué dirá el alcalde de todo esto?Es obvio que ante tales pruebas no tiene argumentos para defenderse.¡Que buen golpe periodístico del observatodo!

Que pena por los andacollinos tener un alcalde de esta talla.Que verguenza para la DC.¿Todavía lo apoyan?

¿y este SR.pretende ser candidato nuevamente?Con esto se le ve CERO posibilidad.

Don Juan Carlos lo felicito por denunciar tan aberrantes situaciones y,por los comentarios anteriores se ve que cuenta con un gran apoyo ¿será ese el motivo del acoso en su contra?

Imagen de Cristian Cortés

Que lastima, que en plena

Que lastima, que en plena democracia pasen estas cosas...yo soy de ChilePrimero y me uní a la política por que quiero que estas cosas dejen de pasar en mi querido Chile...Adelante Juan Carlos Alfaro, la comunidad te apoya en Andacollo y parece que te tienen

Imagen de Amalia

Hola, espero que publiquen

Hola, espero que publiquen mi comentario porque el anterior no lo hicieron, pienso que el funcionario tiene todo el derecho apelar y hacer publica esta denuncia, porque el Señor Ordenes al igual que el ex, alcalde de Coquimbo tienen la misma escuela, amenzan y destruyen cuando ven que el piso se les mueve, sobre todo dividen para gobernar, son personas inseguras de si mismas, ambiciosos y con ganas de mucho poder, prepotente, y protejen a los que le siguen la burra, asi que bien por el funcionario todo el apoyo y que el Señor Ordenes le diga a su hija que se pele una papita en el municipio de coquimbo que no hace nada apitutada tenia que ser.

Imagen de Victor

Cuando ley esta noticia y

Cuando ley esta noticia y los documentos que la avalan pensé ESTO NO TIENE NOMBRE,la volví y leer y si tiene nombre:M I E D O .

Si el nombre del profe Juan Carlos suena en Andacollo como el próximo alcalde de esta comuna,entonces,obvio,Ordenes tiene y siente miedo y claro con lo mal que lo está haciendo,sin obras que mostrar,sin proyectos en estudio,sin nada que hable de su período como Edil,sólo errores y equivocaciones,insultos,soberbia,intolerancia,arrogancia,mentiras y humillaciones.

Se sabe de otros funcionarios acosados pero por miedo no denuncian,por lo mismo felicito a don Juan Carlos por su valentía,por atreverse a contar la verdad de las terribles condiciones en que trabaja.

Tambien se sabe de profesores humillados,insultados y acosados,esperemos que este medio siga investigando y la verdad aflore en bien de esta sufrida comuna.

Al Observatodo felicitaciones y gracias ,este es elperiodismo que se agradece.

Imagen de Claudia

Y este sr. una vez dijo que

Y este sr. una vez dijo que la sra.Marcelina actuaba como patrón de fundo¿y el quien se cree?El sr. de la Querencia?

Imagen de JUAN PABLO

BUENO!, PRIMERO QUE TODO NO

BUENO!, PRIMERO QUE TODO NO ME EXTRAÑA LO QUE ESTA SUCEDIENDO AL INTERIOR DEL MUNICIPIO CON LA PERSECUCION DEL SR. ORDENES AL SR. ALFARO, SIMPLEMENTE QUE ESTA VES EL FUNCIONARIO SE ATRAVIO A HACERLO PUBLICO, FUI EMPLEADO MUNICIPAL, VIVI LA PERSECUCION, SOY DEL MISMO SECTOR POLITICO DEL ACUTAL EDIL, LO AYUDE, TRABAJE ARDUAMENTE EN CADA ACTIVIDAD SOLICITADA, PERO AL MOMENTO DE COMENZAR A CRECER COMO FUNCIONARIO SENTI QUE SE ME FUERON CERRANDO LAS PUERTAS, POR QUE? QUIZAS COMENCE A REPRESENTAR UNA AMENAZA PARA EL SR. ORDENES, OBIEN PARA LAS INTENCIONES ELECTORALES DE SU SRA XIMENA PIZARRO QUE LES INFORMO NO SERA CANDIDATA POR LA DC, YA QUE TODAS LAS ESTRUCTURAS DEL PARTIDO RECHAZARON SU NOMBRE. ESTA ES UNA MAS DE ORDENES, UNA MAS DE SUS ACTUACIONES MAL INTENCIONADAS EN CONTRA DE QUIENES EJERCIENDO UN DERECHO CIUDADANO SE MANIFIESTAN DISPUESTOS A SER POSTULANTES A UN CARGO DENTRO DEL MUNICIPIO, Y OJO A VECES SOLICITADO POR LA MISMA COMUNIDAD, CANSADA DE ESTE TIPO DE COSAS, DE QUE EL ALCALDE NO TENGA TIEMPO PARA ATENDERLOS, DE QUE EL ALCALDE PASE EN EL VEHICULO MUNICIPAL Y CON SUERTE MUEVA UNA MANO COMO EL PAPA VENDICE A SU REBAÑO. FELICITO AL OBSERVATODO POR LA FUENTE DEL REPORTAJE Y FELICITO A LA FUENTE POR ENTREGARLA. SOY ANDACOLLINO, RECORRO DIA A DIA LAS CALLES DE MI COMUNA Y CONVERSO CON MUCHA GENTE, LA CUAL MANIFIESTA SU DESCONTENTO CON LA ADMINISTRACION DEL SR. ORDENES, Y EN ESAS TANTAS CONVERSACIONES UNA POBLADORA ME DIJO ALGO MUY CIERTO: "MENCIONEME UNA OBRA DE JORGE ORDENES, GESTIONADA Y EJECUTADA POR EL EN SU PERIODO Y LE DOY EL VOTO, UNA OBRA COMO CONSTRUCCION DE PLAZAS, UN PARQUE, UNA MULTICANCHA, O ALGUNAS DE LAS QUE TIENE DESDE HACE AÑOS EN MAQUETAS" Y LA VERDAD NO HAY, NO ENCONTRE, UNA OBRA CONCRETA, UNA OBRA RELEVANTE, SOLO ME QUEDE EN OBRAS MENORES, POPULISTAS O LAS GRANDES CELEBRACIONES DEL DIA DEL NIÑO, DEL PADRE O LA MADRE. LA VERDAD ES QUE NO SE PUEDE JUZGAR AL SR ALFARO POR QUERER SER ALCALDE, ACASO EL ACTUAL ALCALDE NO QUIERE SERLO OTRA VES?? ENTONCES QUE RENUNCIE TAMBIEN, SI EL TIENE EL PODER ABSOLUTO, EL MANEJO DE LOS RECURSOS MUNICIPALES, PERSONAL MUNICIPAL, ETC, ENTONCES QUE DAÑO LE PUEDE HACER QUE EL SR. ALFARO SALGA A CUMPLIR CON LO QUE LE OBLIGA SU TRABAJO? NO SERA MIEDO?? SERA TERROR LO QUE SIENTE JORGE ORDENES CUANDO ALFARO PARTICIPA EN ACTOS PROPIOS DE SU CARGO?? OJO CIUDADANOS, TODOS QUISIMOS TERMINAR CON LA ERA MARCELINA, ESPERO QUE NO CAIGAMOS POR 17 AÑOS MAS EN LA ERA ORDENES, FUIMOS ENGAÑADOS POR UN LOBO EN PIEL DE OBEJA, POR QUE SI EN 4 AÑOS YA SE VEN COSAS COMO ESTAS Y OTRAS MAS QUE NO SE SABEN, ENTONCES QUE NOS DEPARARA EL DESTINO, SR. PROTEGENOS. LO ULTIMO, MENSAJE PARA AQUELLOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE HAN SIDO PERSEGUIDOS ULTIMAMENTE POR ORDENES Y VISITADOS EN SUS PROPIAS OFICINAS DONDE HAN SIDO AMENAZADOS POR EL MISMO SR ORDENES, DE QUE SI NO LO APOYAN SE VAN, QUE FEO, QUE FALTA DE SENTIDO DEMOCRATICO DEL UN DEMOCRATA, HUMANISTA Y CRISTIANO, VOTEN EN CONCIENCIA Y SIGAN CUMPIENDO CON SU TRABAJO SIN MIEDO. Y AHORA SI LO ULTIMO, OJALA ESTA POLITICA LA EMPLEE CON SU JEFA DE GABIENTE QUE HACE LO QUE QUIERE, QUE TRATA COMO QUIERE Y ES AVALADO POR EL, MIS FELICITACIONES NUEVAMENTE SALUDOS Y ESPERO MAS REPORTAJES COMO ESTOS.

Imagen de Eugenia

QUE ALCALDE TAN DEMOCRATA Y

QUE ALCALDE TAN DEMOCRATA Y SOBRE TODO TAN CRISTIANO.

Imagen de Gloria

¿Qué dice la Contraloria

¿Qué dice la Contraloria sobre la carta increible que el Alcalde le envió a su jefe Daem?

¿Es un nuevo caso de persecución laboral de este alcade a uno de sus funcionarios?Por nombrar a algunos:Santiago Aguilera;Elsa Zárate;René Olivarez;Elena Carmona;Cinthia Vicencio;Eduardo Duarte;Marcia Bruna,etc.etc.etc.

Hasta cuando los asustados funcionarios deben aguantar a este Sr.con su tiranía y despotismo,con su soberbia y humillaciones.Felicito a dn.Juan Carlos por dar a conocer las condiciones en que se trabaja en este municipio,con temor y vejación.

Imagen de elisa

Carlos:¿estás seguro que

Con ese horroroso actuar estoy segura que los andacollinos sabrán en Octubre elegir un buen alcalde.

No más soberbia,basta de tiranía,de mala educación,de malos tratos a funcionarios municipales y a profesores,basta de mentiras.

Por Andacollo,por nuestra comuna de gente buena.

Imagen de Hugo

Sres: Feliitaciones a

Sres:

Feliitaciones a este medio de comunicación por tener la valentía de no solo denunciar la DICTADURA de Ordenes sini ,además mostrar contundentes pruebas de ello.¡ Que verguenza con nuestro Alcalde ! ¿Porqué caer tan bajo?.

Soy Andacollino y vivo en esta querida comuna y puedo dar fe que acá solo esperamos con ansias el 26 de octubre para salir de este mal sueño,es el deseo de la inmensa mayoría.

Al profe Juan Carlos ánimo y siga adelante con la idea de ser candidato no le tenga miedo a los insultos del alcalde ud. está por encima de aquello.

Yerco por si no sabías el alcalde es candidato ...........Pongánomos serios es alcade.....o candidato.

SALUDOS CORDIALES......HUGO;ANDACOLLINO DE TOMO Y LOMO.

PD:y con residencia en ANDACOLLO

Imagen de Juan

Jajaja...eso les parece que

Jajaja...eso les parece que eso es grave? Ojalá que este medio de comunicación siga el camino por donde vá y no se estanque en este reportaje ni se deje atemorizar, ya que con no mucho escarbar( ...lo digo como una simple corazonada...;)va a encontrar mucho más de que hablar acerca de este Ilustre(¿?¿?¿) funcionario publico.

Este tipo de periodismo es el que dá prestigio a los medios. Mis reverencias a El Observatodo.

Don Yerko: ¿La restricción de salidas a terreno tocada en este reportaje es igual para todos los funcionarios de la municipalidad?,hhmmm...NO.

¿Se puede hacer bien la labor de Jefe del Departamento de educación sin conocer la realidad de los colegios, sin asistir a ellos a analizar los resultados del SIMCE, sin asistir a las reuniones de Jefes municipales de departamentos de Educación de la región, etc., o sea solamente encerrado en la oficina?..hmmm...NO.

Definitivamente, el que no está hablando en serio, es usted. Si hacer bien el trabajo es candidatearse, creo tenemos un problema de conceptos y prioridades.

Imagen de pablo

Es espantoso ver como una

Es espantoso ver como una autoridad que en cada discurso se dice humanista y cristiano, pueda llegar a ser tan perverso como este señor. Se nota que tiene temor de que el señor Alfaro le pueda quitar el cargo, pero con su actitud, se está cavando su propia tumba. Todo Andacollo sabe como le ha quitado el piso al señor Alfaro, como no lo deja trabajar, como aprovecha cada instancia para hacerse notar como una excelente autoridad, cuando todos saben que es de lo peor. respondiendo a la sra. Mariela, no debe opinar con tanta libertad si no es de Andacollo y no vive el día a día con una autoridad como esta. Al señor Alfaro, mucho ánimo y fuerza, que la verdad siempre triunfa, y como alguien decía por ahí, acuda a todas las instancias legales para dar a conocer su situación y para que le pongan orden al señor feudal del municipio Tenga la seguridad que las personas valoran su trabajo por la educación y el deporte en la comuna, saben de sus esfuerzos y del trabajo transparente que a realizado hasta ahora y saben que no es usted el que realiza campañas políticas faltando aún un tiempo para las elecciones, cosa que no hace el señor alcalde que aprovecha cada discurso y oportunidad para tirarse flores.

Imagen de Andacollino

Como se nota el miedo de

Como se nota el miedo de, Jorge Ordenes (¿o Des-Ordenes?) de perder la teta de la que a usufruactuado por años.

Señor Ordenes, crea en la democracia y no se jure el dueño de la pelota de la población, que elije con quien jugar y deja a los mas malos en el equipo contrario.

Imagen de Seba

Aspirar a a dirigir los

Aspirar a a dirigir los destinos de una comuna, primero pasa por acreditar competencias técnicas, para transformarse en el primer servidor de ésta. Es grande la responsabilidad política y social, que demanda este compromiso; cuando las personas acceden con sólo la habilidad de la retórica ocurre pueden transformarse en verdaderos charlatanes y caer en un sin fin de equivocaciones... como en el municipio de Andacollo.

Imagen de Matias

No me extraña la actitud

No me extraña la actitud del alcalde, pues en su gestión siempre se ha encargado de perseguir y denigrar a quien piensa distinto a él. En el discurso se declara pluralista, demócrata, pero en la práctica . es un dictador. Andacollo merece más que soberbia,merece tener mejores y más opciones para elegir a sus autoridades.AHÍ ESTA LA RIQUEZA DE LA DEMOCRACIA, EN LA TOLERANCIA Y ACEPTACION A LA DIFERENCIA DE OPINIONES.SI TODOS PENSARAN IGUAL ¿PARA QUE LA DEMOCRACIA?

Imagen de carlos m.

Como lector habitual de

Como lector habitual de observatodo, muchas felicitaciones por la investigación.

1.-Creo que el funcionario, tiene que hacer bien su pega, cuando lo nombraron sabia que era para presionarlo para que no fuera candidato a Alcalde... Son los riesgos de pasar de ser profesor a ser Jefe de Educación... ¿Cuanto es la diferencia en sueldo...?

2.- Es el juego del sr. Ordenes, de ser el dictador en democracia, Andacollo ha pasado de la Dictadora Marcelina al Dictador Ordenes... Además de los arrastrados que tiene en su oficina y los sapos, se parecen a los tiempos mas oscuros de nuestra historia!!!

3.- Bueno Sr. Alfaro si quiere ser candidato, renuncie por la comuna, atravase a dar el paso!!!!!! o la plata es mas fuerte??? aunque sea en la legalidad y la etica y la moral??? no se puede jugar en los dos bandos.

4.- Otro antencedentes: ¿Saben que la esposa de Ordenes va a candidata a concejal por la DC?... PURA CORRUPCIÓN Y NEPOSTISMO!

Saludos

Imagen de Mariela

No sabía que los candidatos

No sabía que los candidatos ya estaban nombrados para las próximas elecciones municipales... en todo caso, me parece que los funcionarios públicos deberían dedicarse a hacer su pega y hacerla bien, en vez de valerse de sus puestos y viáticos para empezar a candidatearse antes de tiempo...

No soy andacollina, pero leo este medio para informarme y viendo esta suerte de polémica muy de afuera, creo que está bien que se respeten las jerarquías y que un alcalde de la región se atreva a poner orden, en un período en el que todos están empezando a aprovechar cualquier ceremonia o acto de trabajo pa candidatearse y de paso a sacarnos la tajadita a todos quienes pagamos impuestos, para hacerse conocidos.

Ahora pregunto ¿que pasará con los asesores de los alcaldes de La Serena, Coquimbo, Ovalle cuando empiezen su campaña si es que ya no la empezaron? Hasta tarjeta de navidad mandaron algunos... o no?

Saludos

Imagen de alex

Dino:Es que lo de Ordenes

Dino:

Es que lo de Ordenes no es codazo......son puñaladas..

o no?

Imagen de DINO ALKAWIN

La verdad, no sé de qué se

La verdad, no sé de qué se extrañan. Todos sabemos que la política en este país se hace a codazos.

Ojalá que cuando voten lo hagan informados y no en base a la demagogia de los candidatos.

Imagen de alejo toro

"¡La cagó!, está xxx este

"¡La cag...!, está xxx este xxxx", fue mi expresión espontánea y a viva voz una vez que leí los documentos publicados.

Solidarizo con el funcionario municipal ya que trabajar en esas condiciones es inaceptable y, ojo, que no debe renunciar sino que recurrir a todas las instancias legales existentes: contraloría, tribunales de justicia, derechos humanos, etc.

Felicito al Observatodo.cl por el profesionalismo de aportar con antecedentes serios a la noticia, lo que le permite ratificarse como un medio valioso, referente y valiente que, desde el desaparecimiento de radio Chilena La Serena, no existían en la región, hasta ahora. Con la publicación de los documentos, el observatodo dio clase a los mal llamados medios importantes, objetivos y pluralistas, já.

Deploro la actitud del señor discípulo del "innombrable", lo que me hace pensar el porqué no se exijen por Ley exámenes sicológicos a los postulantes a cargos públicos de elección popular. Las empresas lo hacen, las instituciones públicas también. ¿Por qué no a los candidatos?

Imagen de Claudia

Estoy de acuerdo con las

Estoy de acuerdo con las felicitaciones al diario, soy andacollina y ademas Docente, conosco los altos niveles que esta alcanzando la educaciòn en la comuna con los pocos recursos que se destinan,sin embargo me parece inaceptable que ocurran estos celos politicos, cada ciudadano es libre de trabajar en pro de la comunidad, si el actual alcande tuvo su tiempo, es legitimo dar oportunidad a otro ciudadano que tenga la vocaciòn y las ganas de hacerlo, esta persecuciòn ya es conocida.Y en algun momento por malas practicas se pierde la credibilidad, los funcionarios publicos estan al servicio de la ciudadania y en este pais eso aun no se entiende,a un funcionario publico se le debe pagar por atender a la gente,no para desayunar en el lugar de trabajo, no para salir a comprar pan y/ o otras insumos fuera del lugar de trabajo, no para conversaciones sociales mientras la gente espera en largas filas,no para que la gente pida porfavor que le ayuden en un tramite o le den informacion de algun documento, porque para eso se les paga, estan ofreciendo un servicio y este debe ser de excelente calidad, mientras esto no se entienda,seguiran los reclamos y seguira la gente siendo eternos en los cargos publicos y no dejando avanzar la comuna.

Imagen de RODRIGO

No lo puedo creer, en

No lo puedo creer, en realidad el señor alcalde se paso.

Esto no lo habia visto nunca. Ordenes debe salir lo antes posible del municipio, esto que hace es ilegal y atenta contra la dignidad de las personas.

No es ninguna novedad la persecución a funcionarios municipales.

Imagen de IRENE

Gran golpe periodístico de

Gran golpe periodístico de observatodo....eso es periodismo ciudadano..contar con todos los antecedentes, muy buen trabajo. Felicitaciones!

En cuanto a lo del alcalde....no merece mayor análisis...demasiada persecución. Parece que le estan haciendo la collera en la elecciones....eso lo asusta mucho al parecer.

Imagen de Andy Dufrain

Yerko :Por que no puede ser

Yerko :

Por que no puede ser candidato si la ley lo faculta ??

Por que no reconocer que el candidato en cuestión, tal vez, tenga reales posibilidades, y el Alcalde actual usa su presión para que la candidatura del sr. Alfaro no se desarrolle.

saludos

Imagen de Alex

No pudo creer estos

No pudo creer estos documentos..en realidad el alcalde de Andacollo toco techo con la persecución contre quienes lepueden mover el piso...realmente me da verguenza ajena.

Imagen de CARLOS CARMONA

Me parece muy cuestionable

Me parece muy cuestionable la actitud del "Jefe Maximo" del municipio de Andacollo, me acorde de Hugo Chevez. El señor Alfaro me magino debera pedir permiso o renunciar, pero cuando empiece la campaña legal, que es lo que siempre se hace. Esto es para la infortmacion de don Yerko.

Lo de mas es inaceptable, una dictadura desmesurada por parte de Jorge Ordenes, quien criticaba a la ex alcaldesa, cuando él el rey de los dictadores, es impresionante. En realidad no se si reirme o enojarme. La Carta que le envia al señor Alfaro es digna del recor guiness, d ela persecución.

Basta de persecuciones en Andacollo!!

Imagen de Yerko

Señor AlfaroO es candidato

Señor Alfaro

O es candidato o es jefe de educacion, pero ambas cosas no pue. Pongamonos serios, le parece?