Propiedades del té en colores: Blanco, Verde, Negro y Rojo

Hoy en día, sabemos de las propiedades generales de estos tés de colores, pero existen muchos tipos en el mercado, por lo que probablemente se han encontrado más de una vez leyendo cajas y cajas sin entender mucho y finalmente sin saber cuál comprar.

Imagen de Ximena Bustamante
180,298 Lecturas
13 de Junio, 2008 08:06
Cuenta una antigua leyenda china, que por el año 2700 a.C. el Emperador Chen-Nung, para prevenir las infecciones que traía el agua, ordenó hervir toda agua de consumo humano. Así fue como accidentalmente cuando estaba hirviendo su agua a la sombra de un árbol del té silvestre cuyas hojas se mecían dulcemente con la brisa, unas hojas cayeron en su olla. La curiosidad lo llevó a probar lo que sería la primera infusión de té, la cual le pareció refrescante y estimulante. Chen Nung introdujo así la costumbre de consumir té en su corte, costumbre que rápidamente se fue extendiendo a todo su pueblo.


Existen más de 300 tipos del té, pero todos provienen de la misma planta, la Camellia Sinensis que es procesada en cinco tipos de té: Blanco, Verde, Negro, Rojo y Oolong.


Té Blanco


Originalmente estaba reservado sólo para el Emperador y sus allegados, y en realidad es un té verde del cual sólo se recogen los brotes que surgen al principio de la primavera. Es en ese momento cuando toda la energía y nutrientes de la planta se concentran en los brotes. Una vez cosechados, se dejan marchitar para que se evapore la humedad y se dejan secar al aire libre sobre paños de seda. Las variedades más conocidas son :

  • Darjeeling blanco, un té de calidad suprema, con aroma delicado y sabor suave, sedoso y un toque algo dulzón.
  • Ceilán blanco, uno de los más valorados, con notas a licor, miel y pino.
  • Bai Mu Dan, originario de Fujian, es uno de los más escogidos por su fragancia delicada y sabor suave.
  • Bai Hao Yinzhen (Yinzhen), es uno de los mejores del mundo en su especie. Es de producción muy limitada, lo que lo hace bastante caro, pero dentro de sus propiedades, se encuentra en estudio científico el ser anticancerígeno.
  • Gong Mei, es de menor calidad, pero se encuentra fácilmente, ya que es de los más populares. Es suave y aromático.


Las principales propiedades del té blanco son :


Su alta capacidad antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles, tres veces mayor que la del té verde. Ayuda a mejorar las defensas y colabora combatiendo los radicales libres. Protege contra las caries dentales por su alto componente de flúor. Combate la fatiga física y mental, aumenta la capacidad de concentración y memoria. Es ideal en dietas ya que no tiene calorías, aumenta la energía, es suavemente diurético y favorece la eliminación de grasas. Es un buen aliado ante enfermedades cardiovasculares ya que baja los niveles de colesterol “malo” (LDL) y triglicéridos. Y además, contiene la mitad de cafeína que el té verde, por lo que se recomienda para personas con problemas nerviosos.


Té verde


Es un té no fermentado, del que se recolecta la hoja, se deja secar y luego se cuece al vapor y es secado con fuego. Existen numerosas variedades de té verde, todas ellas muy populares en China y Japón, y las más conocidas son:

  • Lung Ching (Pozo del Dragón), procedente de los lagos de Hangzou, se caracteriza por su color verde esmeralda, aroma fresco y fragante, y sabor ligeramente dulce.
  • Bancha es un té común, basto y algo áspero. Está generalmente compuesto de hojas de té de grado bajo, por lo que no es adecuado para un paladar sofisticado.
  • Gunpowdwer, llamado así por su aspecto similar a la pólvora que se empleaba en los cañones. Tiene un color verde dorado oscuro y sabor algo áspero.
  • Sencha, se utiliza principalmente para acompañar comidas japonesas o para beber en la tarde. Tiene color amarillo, sabor entre amargo y dulce, y un aroma muy fresco.
  • Gyokuro (Rocío de rubí) Muy similar al Sencha, se caracteriza por su color pálido y suave, pero con un excelente sabor.
  • Pi Lo Chun (Caracol verde), tiene un suave toque de aroma y sabor a frutas.
  • Longjing, cuya característica principal es ser tostado en una sartén y tener una alta fermentación. Posee un aroma suave, gentil, con sabor equilibrado y color amarillo verdoso.

Las principales propiedades del té verde son :

Contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para ayudar a combatir determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos del envejecimiento, así como de enfermedades degenerativas. Propende la disminución del colesterol LDL (“malo”) y aumento del HDL (“bueno”). Tiene una acción diurética, broncodilatadora y astringente (antidiarréica). Protección contra la arterioesclerosis, disminución de el riesgo cardiovascular, y reduce la formación anormal de coágulos sanguíneos. Ayuda a la disminución de la grasa corporal, por lo que es óptimo para el tratamiento de la diabetes y obesidad. Disminuye los niveles de azúcar en sangre y tiene ligeros efectos antibióticos frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus. Por sus propiedades bacterianas es adecuado para eliminar el mal aliento y proteger la boca contra las infecciones que producen inflamación de las encías o para tratar heridas en la boca.

Té Rojo o Té verde, cual es el más efectivo para bajar de peso


Té Negro


Este es el té que hemos conocido siempre. Earl Grey, Ceylon, Java. Se obtiene después de un proceso de oxidación. Las hojas recién recolectadas se extienden en habitaciones húmedas para que fermenten por varias horas, adquiriendo su característico tono verde oscuro o negro. El té negro tiene un sabor fuerte y puede combinarse con leche. Su nivel de cafeína es muy superior a la del té verde conteniendo entre 25 y 100 mg. según el grado de fermentación. Este té dispone de una clasificación reconocida mundialmente según las siguientes siglas :

 

  • FOP : Flowery Orange Pekoe (Té elaborado con la yema y la primera hoja de cada brote)

 

  • OP : Orange Pekoe (hojas largas y puntiagudas,más grandes que el FOP, recolectadas cuando las yemas terminales se abren para convertirse en hojas)
  • Pekoe (hojas más cortas y menos finas que el OP)

 

  • FP : Flowery Pekoe (enrollado en forma de bola)

 

  • B : Broken (Hoja partida)

 

  • F : Fanning y D : Dust (tamizados más finos, considerados los de menor calidad)

 

  • GFOP : FOP con golden tips (puntas doradas de las yemas)

 

  • TGFOP : FOP con alta proporción de golden tips

 

  • FTGFOP : FOP de calidad excepcional

 

  • SFTGFOP : El mejor FOP

 


Las principales propiedades del té negro son :


Ayudar a la relajación de los vasos sanguíneos, debido a su contenido de flavonoides. Su mayor proceso de fermentado de los polifenoles le confiere altas propiedades aromáticas. Ayuda a la no oxidación del colesterol "bueno". Posee propiedades protectoras del sistema Cardiovascular y previene la formación de caries.


Té Rojo (Pu-Ehr)


Es originario de la región de Yunnan, una provincia incorporada a china en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam. Se obtiene por recolección de las hojas, a las cuales se le aplica un breve secado al aire libre, para después pasar a un secado mas prolongado en una habitación cerrada, agregando algunos microorganismos al proceso. También se le llama "té postfermentado".


Las principales propiedades del té rojo son :


La medicina tradicional china considera el Té Pu-Erh como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar, ya que ayuda a perder peso y reduce el nivel de colesterol. En los EE.UU. se le ha puesto el seudónimo de "devorador de grasas", pero posee además otras propiedades. Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado. Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos. Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas. Disminuye el nivel de colesterol, Posee propiedades antioxidantes, proteje el Sistema Cardiovascular, y se cree es beneficioso en la prevención del cáncer.
Si deseas más información, escríbenos a info@decozen.cl o visita nuestra web www.decozen.cl

 

Enlaces recomendados:

Recetas fáciles de Verano

Dieta Verano

Preparar tragos


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

109 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Fernandops

ojo con el te blanco!!!es

ojo con el te blanco!!!
es cierto que tiene bastante fluor y que eso es bueno para los dientes, sin embargo el fluor es muy nocivo para el organismo! es por eso que las pastas de dientes (dentifricos) deben escupirse y no tragarse!
preguntenle a cualquier dentista.

por lo tanto el hecho de que tenga mucho fluor, es mas un perjuicio que una ventaja 

Imagen de beatriz

me han dicho que no se ebe

me han dicho que no se ebe mezclar en la misma infusión te verde con te rojo, esto es cierto???

Imagen de EDGAR

BUENAS NOCHES, ACTUALMENTE

BUENAS NOCHES, ACTUALMENTE VENDEMOS TE ROJO Y TE BLANCO, 3 CAJAS X 25 SOLES, TE VERDECADA CAJA VIENEN 20 SOBRES, CONTAMOS TAMBIEN CON CAJA DE TE VERDE DE 100 UNIDADES A 30 SOLES. NUESTRO CORREO ES ragde_29@hotmail.com 945958689 - 4717708

http://www.anunciosclasificados.pe/anuncio/te-blanco,-antioxidante_Lima-Metropolitana

Imagen de Anónimo

No sabía tantas propiedades

No sabía tantas propiedades del té verde como éstas que
mencionan de proteger al corazón o como broncodilatador, se lo recomendaré a mi amiga que sufre de asma. Había escuchado que era bueno pero no para qué; busqué qué otras propiedades tiene el te verde y en esta página por ejemplo mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-propiedades-del-te-verde
leí que es bueno también para la artritis, cuando se tiene infecciones en el oido y estrés.Me es difícil tomar otro té que no sea el de manzanilla, pero si contribuirá a mi salud, creo que en lugar de tomar refrescos y esas
cosas, comenzaré a tomar mejor un té verde.

Imagen de gloria

tome te blanco en la tarde

tome te blanco en la tarde yno me puedo quedar dormida y eso que me levante a las 8 de la mañana y son las 2.30 hrs. y no sieto na de sueño

Imagen de DANIELA

Desde hoy tendré la

Desde hoy tendré la disciplina de tomar te rojo... Quiero adelgazar y sanamente.

Ojalá me resulte, de verdad que estoy muy entusiasmada

Imagen de Malú

LLevo 2 meses tomando té rojo

LLevo 2 meses tomando té rojo y blanco y la grasa acumulada en la cintura (neumáticos) se han reducido bastante y mi cintura se nota bastante, incluso el abdomen heredado del parto de mi hija ya ha bajado casi por completo.

Quien no lo haya probado para corroborar que sirve realmente para bajar de peso, dificilmente podrá creer lo que decimos quienes lo hemos probado y nos ha dado resultado.

4 tazas al día es suficiente.

Imagen de GRIS

en donde compraron el te rojo

en donde compraron el te rojo y el te blanco, vivo en el D.F., proporcionarme la direccion porfavor gracias

Imagen de Lucy

Hola.....yo estoy tomando té

Hola.....yo estoy tomando té rojo hace un tiempo.....pero no he bajado mucho....q puedo estar haciendo mal???????; me tomo 2 jarros como de 1/2 litro durante el día.....sobre todo uno después de almorzar......por fa me pueden orientar??????

Imagen de Tania Catalán

Me gusta tomar el té, no

Me gusta tomar el té, no por nada pero es parte de mi alimentación y si un día no lo consumo, mi cuerpo me lo pide, es tan benefico que ayuda en todos los sentidos al organismo al espiritu y esto porque te brindan energia que ayuda a funcionar mejor tu sistema nervioso y cardiobascular, te inyecta ánimo...sin duda lo recomiendo.

Imagen de Tania Catalán

Me gusta tomar el té, no

Me gusta tomar el té, no por nada pero es parte de mi alimentación y si un día no lo consumo, mi cuerpo me lo pide, es tan benefico que ayuda en todos los sentidos al organismo al espiritu y esto porque te brindan energia que ayuda a funcionar mejor tu sistema nervioso y cardiobascular, te inyecta ánimo...sin duda lo recomiendo.

Imagen de José Alonso Gil Londoño

Compartir: Un té,

Compartir: Un té, ceremonia... José Alonso III

En Colombia Inicio un proyecto y presentar infusión, con el mejor aromas, color, sabor, diferencias y entender, salud,corazón, venas, calma, equilibro y tomar un té.

Y hoy Iniio un Salón Especial, Tomar Un té.

Salón Té

José Alonso III

Cordial saludo.

José Alonso Gil Londoño

3204378243

Colombia, Bogotá.

Invito participar. Proyecto

Imagen de Marcela

Venden también té rojo

Venden también té rojo ,blanco y verde en hojas y en bolsitas en el Granero goloso

por ej el té rojo en hojas, lo venden los 250 gramos a 2000 en otros lados lo he visto más caro pero yo de calidad no sé,o si es mejor en bolsitas o en hojas ?

San Antonio 449. Santiago Centro

www.granerogoloso.cl

Imagen de MARIA

Uno de los principios de la

Uno de los principios de la tierra de donde es el té, es el equilibrio, y eso ha de regir todos los gestos de nuestra vida.

Llevo toda la vida tomando té, desde lo 14 años, y tengo 53, no soy consciente de sus beneficios, porque siempre lo he tomado. Pero no dudo de que los tenga, ni mucho menos, tanto es así que cada día tomo de los 4 tés.

Cada uno de ellos en un momento del día diferente. Pero lo tomo con deleite, no con la ansiedad de tomar un medicamento para que me cure...

Tomadlo con calma y equilibrio. Y pensad que la ceremonia del té no es un capricho, te prepara para ingerir un alimento sanador de cuerpo y alma.

Que lo disfrutéis.

Imagen de melissa

no era lo que buscaba

no era lo que buscaba gracias por nada mas lo que lei

Imagen de violeta

lo del te rojo es cierto te

lo del te rojo es cierto te ayuda a bajar de peso pero no abusen una amiga por el abuso casi se pasa para el otro lado hablando en criollo para que entiendan . y me gusto el articulo es muy interesante .parece mentira que algo que lo hacemos en tan poco tiempo como preparar un te sea de tanta efectividad .gracias

Imagen de diana ruiz

deseo saber si el te verde

deseo saber si el te verde me ayuda a bajar el abdomen ya que no soygorda si no tengo barriguita gracias me gustaria saber

Imagen de jenny becerra

Yio consumo hace 4 meses el

Yio consumo hace 4 meses el te rojo, y más allá de darme resultados en la baja de peso, puedo decir que me ayudó mucho a detener mis infecciones urinarias que eran muy frecuentes,( app. 1 o 2 al mes), y desde que lo consumo no he sufrido ni un sólo sintoma, genial.

Imagen de mara

Muy buen artículo. Bebo

Muy buen artículo. Bebo diversostipos de te desde que nací. Ya que mi madre ra Irlandesa al igual que mi abuelo. Me encanta en te blanco,realmente el te verde contribuye en la digestión ha precipitar las grasas.

Cuando estoy alegre, triste o quiero motivarme para escribir tomo una buena taza de te

Imagen de Ivan

EXCELENTE! Muy bueno el

EXCELENTE! Muy bueno el informe.

Tengo una duda; compré té rojo; pero al prepararlo lo noto MUY similar al té negro. Puede ser que sean casi idénticos (sabor, color)????????

Imagen de bernabe

Por favor querria que

Por favor querria que alguien experto, me indicara si tomando sintrom como hago, me indicara si las diferentes clases de tes son compatibles con este medicamento.Gracias

Imagen de Gabriel Ruiz

Hola a tod@s, está súper

Hola a tod@s, está súper interesante este reportaje; ya había oído algo acerca de los beneficios del té pero ahora estoy mucho más informado y agradezco inmensamente esta publicación. Aunque no tengo el hábito de tomarlo, he decidido comenzar a tomarlo con frecuencia y disfrutar de sus beneficios. Mil gracias. Un abrazo!

Imagen de Cecilia

Hola! Para bajar peso y

Hola!

Para bajar peso y reducir grasas del cuerpo, qué té es el mejor de todos?

Gracias

Imagen de MARIA

el té rojo es el mejor para

el té rojo es el mejor para eliminar grasas. La verdad, me siento mucho más feliz desde que lo consumo. Lo recomiendo a todo el mundo.

 

Imagen de catherine abarzua

alguien me podria dar una

alguien me podria dar una direcccio de temuco donde puedo encontrar te rojo de buena calidad porfavor urgente...mxas gracias esta muy buena la informacion...

Imagen de camila

estoy empezando a tomar te

estoy empezando a tomar te rojo ojala me resulte hago mucho deporte así que espero que me ayude aun mas , gracias por la información esta muy buena.

Imagen de AMANDA

Hola, yo tomo té rojo en

Hola, yo tomo té rojo en hojas, he bajado de peso mas o menos 8 kls voy a provar el té blanco ya que ustedes con su infomación me convencen de ayudarme más aún,quiero tener un cabello mas sano, y el cutis mas terso y por supuesto una mejor salud gracias por su información,una gran agradecida.

Imagen de amanda

Hola el comentario que

Hola el comentario que ustedes tienen y lo dan a saber es mut bueno, yo pesaba 78 kls y en 6 meses yo he bajado 8 kls. y me mantengo en este peso tomando TE ROJO pero en hojas, me recomendaron el TE BLANCO,voy a provar con este té porque me lo dieron para el cutis, el cabello,ytambien para quemar las grasas depositadas ya en tu cuerpo,y tambien para todo lo que ustedes dicen, gracias por esas informaciones para nuestra salud

Imagen de veronica

hola, yo comprè te rojo en

hola, yo comprè te rojo en la farmacia para preparar, en realidad no soy buena para tomar yerbas sin sabor agradable, trato de hacerlo, pero por lo mismo no soy constante, el tè verde lo encuentras en los supermercados sin sabor o con sabor, a menta, limòn, etc... y de marca lipton ¿existirà te rojo con sabor? ¡!. bueno de todas maneras es una excelente opciòn. cariños

Imagen de roxana

hola a todos, me pareció

hola a todos, me pareció muy interesante el artículo ya que me informe de otras clases de té.

En mi caso yo consumo té rojo pu-erh GOLDEN SAIL y lo recomiendo bastante, yo soy estudiante de derecho y lo he notado que aumenta mi concentración, disminuye la fatiga y la ansiedad y lo mejor de todo que te hace bajar de peso. lo ideal es tomar minimo cuatro tazas. desayuno, merienda, almuerzo y once. incluso se puede acompañar en dietas, por ejemplo, en la mañana te tomas una taza de té rojo mas una tostada o pan integral mas zumo de naranjas. a la merienda una taza de té, al almuerzo puede ser arroz con lechuga acompañado de su taza de té, y en la once incorporarla nuevamente, y recordar que quedan prohibidas las grasas. esta dieta la pueden hacer por cinco dias, pero lo importante es que consuman ademas frutas a exepcion de las uvas y platanos y las verduras ojala crudas. con esa dieta podrian bajar hasta unos tres kilos en la semana. pero ojo la idea no es no comer, sino comer sano y acompañado del té les irá genial. y como ya les dije aumenta el animo y la concentración. lo que si no se recomienda en personas que tienen imsomnio ya que el té ya las deja despierta.

yo lo compró en las farmacias homeopaticas y la caja de 20 bolsitas me sale 1490 aprox. hay de mas cantidad que salen como 5000 pesos chilenos , o tambien pueden comprar para preparar. Bueno espero que sirva de ayuda la experiencia que yo tengo con el té y también para las personas que estudian y no nos da tiempo de hacer tanto ejercicio o nos da ansiedad por el tema de examenes. a mi me ha funcionado gracias a Dios muy bien. lo recomiendo. ah y ojo que la diferencia entre los té varia en la marca y obviamente son más suave y no cumplen tan satisfactoriamente con los resultados que queremos, yo he buscado mucho y me quedo con el que les recomende. saludos

Imagen de magda

hola amiga yo consumo el te

hola amiga yo consumo el te verde y rojo y he tenido excelentes resutados pesaba 90kilos y despues de tomarlo durante 3 meses a la fecha e bajado 15 y sin hacer ejercicio, imaginate si hiciera ejercicio serian mas, sigan adelante consumiendo los tes y veran los resultados, ¡ha! y ni te imaginas cuanto cuesta mi te, cada caja con 40 sobres me cuesta 13.45 pesos mexicanos, que dios los bendiga y echenle ganas. hasta pronto. tuzamoruza-mag@hotmail.com

Imagen de magda

hola amiga yo consumo el te

hola amiga yo consumo el te verde y rojo y he tenido excelentes resutados pesaba 90kilos y despues de tomarlo durante 3 meses a la fecha e bajado 15 y sin hacer ejercicio, imaginate si hiciera ejercicio serian mas, sigan adelante consumiendo los tes y veran los resultados, ¡ha! y ni te imaginas cuanto cuesta mi te, cada caja con 40 sobres me cuesta 13.45 pesos mexicanos, que dios los bendiga y echenle ganas. hasta pronto. 

Imagen de andrea

holame gustaria saber que

hola

me gustaria saber que marca es mejor del te rojo , y cuanta es la dosis diario, antes o despues de las comidas?.me compre uno pero lo venden suelto, sera bueno o sera mejor el que vienne envasado?

porfa respondanme. andrea de conce.

Imagen de yasna fuica

en el centro naturista VIDA

en el centro naturista VIDA SANA tienen gran variedad de tes chinos y amuy buen precio,

direccion: ramirez 951 local 2 GALERIA CATEDRAL, detars de libreria studio, fono 202493

Imagen de yasna

EN OSORNO ENCUENTRAN GRAN

EN OSORNO ENCUENTRAN GRAN VARIEDAD DE TES CHINOS EN CENTRAL NATURAL VIDA SANA, ESTO ES EN RAMIREZ 951, LOCAL GALERIA CATEDRAL, DETRAS DE LIBRERIA ESTUDIO. FONO 202493.

Imagen de supernatural

En www.supernatural.cl

En www.supernatural.cl venden te blanco barato y bueno y te lo dejan en la puerta de la casa, puedes pedirlo llamando al Fonocompras 2-3131370.

Imagen de Estrella

Super buena información ya

Super buena información ya que en vez de tomar cosas que te hechan a perder la salud tomar esto te ayuda a mejorarla gracias

Imagen de ximena

hola yo compro te blanco en

hola yo compro te blanco en un local en Santiago que se llama importadora comercial libertad ltda., me gustaria saber si es bueno o debo cambiar de lugar y me gustaria saber cuanto cuesta el mejor te blanco y donde comprarlo, me pueden ayudar y debo decirles que el articulo de cada descripción de los distintos tes es muy util y muy bien informado

gracias.

Imagen de jaime vivanco

gracias por tener esta

gracias por tener esta informacio que a todos nos sirve para tener conosimiento de lo que podemos hacer con el té

Imagen de Belén

Hola, Es verdad, el té

Hola,

Es verdad, el té tiene innumerables beneficios, como nivelador del azucar en la sangre, quemador de grasas, antioxidante, etc. Es por todos estos beneficios que junto con una amiga creamos una empreasa para la venta de té gourmet, para aprovechar todos estos beneficios junto con lo sutil y rico de ésta bebida.

Visitenos en www.teapangea.cl encontraran información de cada tipo de té, cuánto dejar infusionar y cuántas tazas tomar diarias de acuerdo a lo que se desee.

Saludos!!

Imagen de Marcela

Buenos Dias, Les queria

Buenos Dias,

Les queria decir que tenemos muchas variedades de Tes-Negros, Verdes, Rojo, Blanco, etcetera. Nuestra Bodega esta en Temuco. Mandamos a todo Chile por $2000.

Visitenos a nuestro sitio:

www.gourmetrosy.cl

Gracias

Marcela

ventas@gourmetrosy.cl

Imagen de veronica

yo he probado todos estos

yo he probado todos estos te...son muy ricos, y chicas, el año pasado baje 8 kilos en 3 meses tomando te rojo y haciendo un regimen, bueno no tan estricto, pero tengo mucha fe en el te rojo y en su poder adelgazante, lo recomiendo y es muy rico ademas......

Imagen de Anita

El Te Rojo tiene que ser de

El Te Rojo tiene que ser de Yunnan, hay muchas en el mercado que te venden cualquier cosa. Ojo...

Hay buena calidad de Te Rojo en Gourmetrosy.cl

Despues hay una tienda en Providencia en Santiago que tambien importan directo. No me acuerdo su sitio web.

Hay otros en todos lados que venden cualquier cosa y dicen que es Te rojo.

Anita

Valpa

Imagen de vinka

Hola, estoy empezando a

Hola, estoy empezando a tomar te rojo Pu-Erh, en bolsitas, preparo 1 bolsita para 1 taza, pero siento algo de acidez...... Será que es muy cargado 1 bolsita para 1 taza?, y me está irritando un poco?

Si lo hago más clarito, es igual de efectivo ?

Gracias por la ayuda.

Imagen de Blanca

soy hipertensa sera que

soy hipertensa sera que puedo consumir te amarillo siendo hipertensa?

Imagen de yasmin montenegro

donde puedo conseguir el

donde puedo conseguir el rojo me interesa mucho,por que probe con el verde y no logre mi objetivo

Imagen de claudia

estoy empesando a tomar te

estoy empesando a tomar te rojo ....ojalas me resulte es que no tengo mucha fuerza de voluntad pero lo lograre .......

Imagen de Jeanntte Muñoz M

Siempre tomo te verde, rojo

Siempre tomo te verde, rojo o blanco y con esa excelente informacion seguro seguire consumiendolo, pero no me habia dado cuenta de que soy relamente sana y me me he mantenido en mi peso pues tengo 44 años y peso 50 kilos...gracias...

Con el comentario de Nancy tomarlo mezclado es buena idea

Imagen de veronica

aclarenme si el te rojo new

aclarenme si el te rojo new package es y tiene las propiedades de baja de peso

Imagen de Felipe

Como puedo diferenciar los

Como puedo diferenciar los tipos de te (sea blanco, verde y rojo) unos de otros???

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.