Club de Leones de Vicuña entrega lentes a personas de escasos recursos

14 Junio 2008
Un nuevo operativo oftalmológico, programado por el Club de Leones para el mes de septiembre, está en riesgo ya que existiría una prohibición de Fonasa para la realización de estas actividades en sectores rurales.
Corresponsales ... >
authenticated user
Por Miguel Ángel Olivares
Gracias a los recursos obtenidos por concepto de entradas durante los bailes populares del pasado Carnaval Elquino, el Club de Leones de Vicuña desarrolló un amplio programa oftalmológico a personas de escasos recursos del Valle de Elqui.
Parte del programa consistió en consultas gratuitas a profesionales oftalmólogos y entrega de lentes gratis a varios elquinos de distintos edades y que presentaban serios problemas visuales.
La correspondiente entrega de lentes ópticos se efectuó el pasado jueves en la Casa de la Cultura por parte del presidente del Club de Leones, José Pinto Herrera y de la alcaldesa Gloria Torres Espejo.
Por otra parte, el programa oftalmológico consistió en intervenir quirúrgicamente a siete personas, dada la gravedad de sus enfermedades visuales; operaciones que aún continúan ejecutándose en forma gratuita para los pacientes gracias a los recursos logrados en el pasado carnaval.
El traslado de los pacientes hasta la ciudad de La Serena corrió por cuenta del municipio local.
Durante la entrega de los lentes se informó que un nuevo operativo oftalmológico, programado por el Club de Leones para el mes de septiembre, está en riesgo ya que existiría una prohibición de Fonasa para la realización de estas actividades en sectores rurales.

Foto temática.