Científicos hacen llamado de alerta sobre exposición ante ondas de teléfonos celulares

15 Junio 2008
Grupo de 20 científicos internacionales, quienes hoy domingo ponen la alerta sobre los peligros del teléfono móvil, en particular para los niños menores de 12 años.
Pía Fuenzalida >
authenticated user Corresponsal

El llamado, publicado por el Journal du Dimanche y coordinado por David Servan-Schreiber, profesor de psiquiatría de la universidad de Pittsburgh y conocido por su libro "Guérir" (Sanar), publicado en Francia en 2003, enumera diez recomendaciones principales.

Según los 20 científicos firmantes, no hay que autorizar que niños de menos de 12 años usen el teléfono celular móvil, sólo en casos de urgencia, ya que aún no se conocen todos los peligros que implican los campos electromagnéticos emitidos por estos aparatos.

Junto con lo anterior, recomiendan mantener el teléfono móvil a más de un metro del cuerpo cuando se está realizando una llamada, señalan que es necesario usar el modo altavoz o el "kit" manos libres, y, más radicalmente, hay que evitar al máximo llevar el aparato cerca del cuerpo.

Estos 20 científicos, recomiendan usar los mensajes de texto (SMS), antes que las llamadas directas, porque éstos limitan la duración de la exposición a las ondas electromagnéticas.

Respecto a los efectos de estas onda, Thierry Bouillet, cancerólogo del Hospital Avicenne, en París, sostiene que: “Estamos en la misma situación de hace 50 años frente al asbesto y al tabaco, y debemos escoger entre no hacer nada, aceptando el riesgo que ello implica, o asumimos que hay un abanico de argumentos científicos preocupantes".

Fuente: Invertia – Terra.
Fotografía: http://d.yimg.com

Comentarios

Imagen de Pamela

y que pasa con las antenas

y que pasa con las antenas celulares o los teléfonos inalámbricos?? también tienen su antenita.. ¿són dañinos para los infantes? Dr Felix, me podría dar alguna respuesta?