Lluvias en la Región de Coquimbo Anticipan la Llegada del Invierno

19 Junio 2008
En total hubo 35 Personas Daminificadas en las Comunas de Paihuano y Andacollo. En tanto, en Ovalle sector de La Chimba, por precaución, 4 familias fueron evacuadas.
Corresponsales ... >
authenticated user
A dos días de que comience oficialmente el invierno, desde ayer y hasta las primeras horas de hoy, la lluvia cayó en toda la Región de Coquimbo. Según el informe emitido por la Dirección General de Aguas (DGA) actualizado hasta las 8 horas de esta mañana, en las comunas de La Serena y Coquimbo el agua caída alcanzó los 31, 5 mm; en tanto en la ciudad de Ovalle, capital de Limarí, las lluvias llegaron a los 20,7 mm; en el Choapa, Illapel tuvo 18,5 mm y Salamanca 32,5 mm.
Damnificados
Hubo, 35 Personas Daminificadas en las Comunas de Paihuano y Andacollo. En tanto, en Ovalle sector de La Chimba, por precaución, 4 familias fueron evacuadas. De los damnificados 5 personas se encuentran albergadas en Escuela del sector La Ortega e Paihuano.
Esta lluvia, destacó el Intendente (s), Rolando Calderón, es muy positiva para la región, pues tras años de sequía, el sistema frontal ha permitido dar un respiro a los agricultores, es una situación positiva para todos los sectores, agricultores, exportadores, incluso el turismo, y para toda la comunidad.
La autoridad regional explicó que las familias damnificadas sufrieron problemas de ingreso de agua a su vivienda, filtraciones, techumbres en mal estado, entre otras cosas, no obstante, en el caso de la comuna de Paihuano, donde hay 20 damnificados, 5 de ellos están albergados en la Escuela de La Ortiga, debido a que su vivienda de adobe quedó inhabitable. Ante ello, por medio de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, se gestiona la entrega de una media agua para dicha familia.
En este contexto, Rolando Calderón hizo un llamado a la comunidad a ser previsores, revisar el estado de las techumbres de sus viviendas, limpiar canaletas y dejar todo en perfectas condiciones para así poder hacer frente de la mejor manera posible a las futuras lluvias.

Comentarios

Imagen de Alexis

En Meteochile hay un error

En Meteochile hay un error dice que a caido 13 mm a y al momento hay 31,5

Imagen de HMBS

13 grados gil... Nota del

13 grados gil...

Nota del editor: la noticia es del año 2008.

Imagen de Carolina Valencia

Bueno estas precipitación

Bueno estas precipitación para algunas personas le afecto considerablemente en lo que respecta a sus viviendas, pero no así a todos los agricultores, ya que, esta agua caída mejoraría el abastecimiento de los embalses y el posterior el riego en las zonas agrícolas, como es el caso de los viñedos en nuestro valle.