San Pedro tuvo buena pesca en recorrido por la bahía de Coquimbo

30 Junio 2008
Diversas caletas de la región celebraron al santo patrono de los pescadores con procesiones por las calles y también en el mar.
Corresponsales ... >
authenticated user
Este domingo en la caleta de Coquimbo diversos bailes religiosos acompañaron la jornada que se inició a las 15 horas para luego continuar por cerca de una hora por el mar en una fructífera pesca.

El padre Víctor Fernández de la Parroquia San Pedro dijo que “cada año tiene algo de especial, hoy vino bastante público en la caleta lo cual indica que hay un sentimiento especial en la comunidad de Coquimbo y en especial los pescadores que siempre participan activamente en estas celebraciones. La pesca estuvo muy buena, observaba las lanchas y hasta congrios se extrajeron.”

En la jornada, además de los cientos de fieles, estuvo el alcalde de Coquimbo Oscar Pereira y el Seremi de Gobierno Francisco Villalón, quienes se embarcaron en una de las tres barcazas dispuestas para la ocasión.

“Muy buena esta pesca, es importante sacar a pasear a San Pedro”, dijo el edil, en tanto el Seremi destacó la entrega de los bailes religiosos y en especial la participación de la familia.

Los pescadores valoraron la jornada, no obstante criticaron la falta de más botes debido a que no existían los salvavidas para cada uno de los pasajeros, una de las normas que impone la Armada para el zarpe. “Muy pocos botes este año, porque existía restricción en el sentido de llevar a todos con chalecos salvavidas. Ojalá que para la próxima exista mayor facilidad para que todos se puedan embarcar”, puntualizó uno de los capitanes de las embarcaciones que participó en la jornada.

Con todo, los fieles y devotos de San Pedro y la Virgen del Carmen, que también acompañó la jornada, disfrutaron la experiencia de salir a pescar en la bahía de Coquimbo.

Comentarios

Imagen de Pescador

un saludos a todos mis

un saludos a todos mis amigos pescadores, porque cada dia a punta de esfuerzo salimos a la mar para ganarnos el sustento y cuidar bien de nuestras familias...