Nuevo Hospital de Salamanca ya tiene terreno

04 Julio 2008
Este lunes 30 de junio el Servicio de Salud formalizó la compra de un terreno para el nuevo hospital que se construirá en la comuna.
Pilar Medina >
authenticated user
El renovado recinto de salud estará ubicado en la entrada de la ciudad en un amplio terreno en la esquina de Avenida Infante con Providencia, a pocos minutos del centro de la ciudad.
El alcalde de Salamanca Gerardo Rojas explicó que “se ha entrado en tierra derecha con respecto a la construcción del hospital, esta semana se están firmando las escrituras de compraventa del terreno donde estaría ubicado y eso es importante porque permite afinar los detalles de este nuevo hospital desde el punto de vista arquitectónico y esperamos que este próximo año en el primer semestre estén en plena ejecución las obras del nuevo hospital”.
“Hemos tenido una primera conversación con el Director regional del Servicio de Salud Ernesto Jorquera para poder definir el rol que le podemos dar a esa construcción que va a quedar desocupada y que ojalá se pudiera transformar en un Centro Comunitario para organizaciones sociales u organizaciones relacionadas con la salud”, agregó el edil.
Gerardo Rojas agradeció en sus palabras a la Presidente Bachelet por su apoyo a la construcción de un nuevo hospital y contó que “hay una anécdota…antes de firmar el convenio de programación que se hizo en Canela ella tomó el lápiz y dijo: si está el hospital de salamanca firmo sino no”.
Con respecto a otros avances en salud para la comuna, el acalde comentó que se está trabajando para tener en Chillepín un Centro de Salud Familiar que beneficiaría a Tranquilla, Batuco, Coirón, Cuncumén y Chillepín.

Comentarios

Imagen de cinthya

me encanta que en salamanca

me encanta que en salamanca se construyan cosas a veneficio de la comunidad muchas gracias xk lo necesitamos muxas muxas grasias