“Yo encontré a mi hijo en Facebook”

08 Julio 2008

Después de 13 años, Giglio Cortés recibió la solicitud de amistad de su hijo de 13 años, al cual dejó ver cuando éste tenía 1 año.

Cristian Pizarro >
authenticated user
Giglio Cortés tiene 35 años, trabaja en un medio de comunicación de nuestra región y hace dos meses que comenzó a utilizar Facebook tras escuchar los buenos comentarios que esta herramienta genera en su círculo más cercano. Pese a lo anterior, dice no ser muy amigo de la Internet, producto del desaprovechamiento que muchos hacen de sus fortalezas.

Gracias a su incursión en el mundo Facebook, en este corto tiempo ha logrado encontrar a los antiguos amigos de la básica y a sus compañeros de la Universidad Arcis cuando estudió en Santiago. “Un amigo me envió un mensaje, después me llegaron muchos mensajes más y me di cuenta que tenía un medio con el cual me podía comunicar”.
Un día buscando amigos y leyendo diversas solicitudes, Facebook le dio una gran sorpresa. “Lo que más me impresionó fue cuando un día ingresé a Facebook y encuentro una solicitud de amistad de nada más y nada menos que mi hijo Pablo, al cual no veo desde hace 13 años”.
Hace 13 años Giglio se separó de la madre de su hijo, la cual se fue de la región junto a sus padres rumbo al norte. “Fue un problema familiar que nos distanció, yo los busqué pero no los encontré. En ese tiempo mi hijo tenía un año. Después rehice mi vida, me casé, tengo dos hijos y hoy mi hija mayor que sabe que tiene un hermano, siempre dice que ojalá lo podamos conocer, que es también mi deseo”.

“Apenas lo vi en Facebook me puse muy nervioso, porque es perfectamente un desconocido. Fueron millones de sensaciones juntas, con la típica comezón en el estómago. No supe que hacer y cerré la ventana. Toda esa noche pensé ¿Será él? ¿Qué pasará? ¿Me quiere reprochar cosas? ¿Hacer preguntas del pasado? Finalmente lo agregué.

Desde ese entonces, Giglio y su hijo Pablo han sostenido conversaciones muy coloquiales, pues está conciente que Internet no es la mejor instancia para poder conversar. “Quiero saber más de él para que podamos ser amigos, hasta que llegue el día en que podamos conversar como padre e hijo de todas las cosas que han pasado en este tiempo, ojalá muy pronto”.
Pese a no ser muy amigo de la Internet, ésta le ha dado una enorme sorpresa y felicidad. “Fue muy bonito y entretenido. Imagínate que es una herramienta que me ha servido montones, porque he encontrado gente que añoro y ahora mi hijo, simplemente espectacular”.

De seguro que así como Giglio, muchas otras personas en Chile y el mundo han logrado maravillarse con Facebook, la nueva herramienta que está seduciendo incluso a los más ajenos del mundo Internet.

Comentarios

Imagen de ISIDRA RAMIREZ

LO QUE PASA QUE ASE TIENPO

LO QUE PASA QUE ASE TIENPO ME SECUESTRARON AMI IJO Y NO SE COMO ES AORA ME PODRIAS AYUDAR PARA SAVER COMO ES AORA DE PERFIL TE LO AGRADESERE ME LO ROBARON CUANDO TENIA 2 AÑOS Y AORA TIENE 22 AÑOS AYUDEME PORFAVOR

Imagen de Omedilo

Nunca es tarde para tratar

Nunca es tarde para tratar de corregir errores. Nadie es perfecto. Suerte a ambos.

Imagen de pamela

Muy linda experiencia. como

Muy linda experiencia. como te lo he dicho personalmente, te felicito , estoy muy contenta por ti amigo, espero que el dia en que se encuentren cara a cara sea muy pronto, mucha suerte y nuevamente felicidades¡¡¡

Imagen de claudio

amigo gigliobien por ti,

amigo giglio

bien por ti, que todo siga por buen camino

felicidades

p.s. este sistema le va ahorra pega a los carabineros a investigaciones y plata a soprole

Imagen de ruben rojas castiillo

amigo mio te felicito por

amigo mio te felicito por encontrarte con tu hijo....mucha suerte!

ruben

Imagen de Elizabeth SAlinas

No sabe cómo me alegro por

No sabe cómo me alegro por tí Giglio...ya hace tanto tiempo de aquello y la verdad es que no imagino a tu hijo de trece año despues de haberlo conocido tan pequeño..

Viva Internet y Facebook si logra hacer cosas tan importantes como este reencuentro.

Felicidades

Imagen de Andrés Miranda Munizaga

si Giglio tiene mil y una

si Giglio tiene mil y una historia que contar, éste relato es demasiado "cuático"

grande Giglio Pascal, ojala te puedas encontrar muy pronto, cara a cara con tu hijo.

adios

Imagen de alejo toro

Yerko, Yerko, Yerko. Eres

Yerko, Yerko, Yerko. Eres tan mediocre que en ves de felicitarme por haber mejorado lo que hasta yo pensaba no podría hacer (mi ortografía) , no pierdes ocasión para humillarme.

Mal, muy mal por tí. Yo me siento orgulloso de mis logros. Aún no aprendes a leer. Mi comentario hacia el redactor no era por redacción sino por incongruencia. me imagino que no sabes lo que significa pero has como yo, buscate un diccionario pequeño y anda siempre con el e´l en el bolsillo. Pero úsalo!!!

Imagen de Rodrigo S.

yo soy compañero de curso

yo soy compañero de curso del pablo jaja

seria pos chao saludos

Imagen de Lucia

Increible hitoria de alguien

Increible hitoria de alguien tan cercano, como lo es un compañero de trabajo. Es maravilloso saber que un medio a veces tan impersonal sea un instrumento que reuna a los seres queridos que no importa el motivo estan lejos.

Felicidades Giglio y a disfrutar de tu hijo, ambos se lo merecen.

Lucy

Imagen de Yerko

Felicidades Giglio y ojalá

Felicidades Giglio y ojalá todo llegue a buen puerto en esta causa.

Sólo una consulta al señor Alejo Toro que hace críticas al redactor... no deja de sorprenderme. Hace sólo unas semanas escribía con una redacción de primero básico y lleno de faltas de ortografía.

Ahora hasta da clases de redacción... para la risa.

No me desvio mas del tema y felicito a Giglio una vez más. Mucha suerte

Imagen de Sergio

Es reconfortante enterarse

Es reconfortante enterarse de noticias como ésta. Es que la sangre 'tira', como dicen x ahí.

Otros papás a veces desesperan por tener a sus retoños en una relación'directa y regular' (lo que dice la ley) cuando hay separaciones, pero el otro progenitor cae en la manía de oponerse.

'Papás por siempre', organización independiente, sin apoyo gubernamental, que vela por los derechos de los hijos, ha logrado incluso poner temas como la 'alienación parental' en proyectos de ley en el congreso. Está en internet

Saludos y congratulaciones

Imagen de José Pizarro

¿Es un dell de 70 lucas el

¿Es un dell de 70 lucas el pc?

Jajajaja

Nah, muy buena noticia, compareeee

Cuanto me gustaría que mis hijas pudieran hacer eso, podríamos comunicarnos por ahí, pero son muy chiquititas.

Saludos

PEPE

Imagen de alejo toro

Bien por Giglio y su

Bien por Giglio y su pequeño Pablo. Bien por este facebook que ha servido para este reencuentro.

Más allá de las razones del alejamiento, lo importante es señalar que un hijo es un hijo.

Para el redactor:

Me parece que el desarrollo de la noticia no concuerda con el título. No fue Giglio quien encontró a su hijo sino que al revés: su hijo lo encontró a él.

Felicidades

Imagen de Alejandra

Lindo

Lindo testimonio....felicidades Giglio, me alegro por ti, espero que con esto trates de acercarte lo más posible a tu hijo y puedan mantener una relación bonita.

Yo, en lo particular, adoro el facebook, al principio no quería nada con cualquier tipo de página donde se ventilara algún tipo de información, jamás tuve fotolog, ni estuve de acuerdo con ellos, invitaciones del facebook me llegaron a montones, pero jamás acepte una, bueno no tenía idea que era y si se trataba de una página pública, menos. Pero un día, por curiosidad lo acepté y desde entonces, hasta ahora no he parado de ingresar a ella, por lo menos 5 a 6 veces diarias, es realmente increíble, lo mejor que pudieron haber inventado, es que no se imaginan la cantidad de amigos que he encontrado, amigos que no sabía nada desdea hace mucho tiempo. Es más, ya estamos organizando un reencuentro con mis compañeros de enseñanza básica, osea, les hablo de personas que no veo, ni sé nada de ello hace 24 años...esto es sorprendente y emotivo....

Imagen de Valentina

Hermoso testimonio. Se

Hermoso testimonio. Se agradecen este tipo de noticias que por fin ponen un poquito de sensibilidad en estas máquinas.

Suerte en su deseo de reencontrarse con el pequeño.