Orquestas sinfónicas infantil y juvenil ofrecerán concierto de película

09 Julio 2008
Las agrupaciones están conformadas por alumnos de la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen” y del Departamento de Música de la Universidad de La Serena.
Corresponsales ... >
authenticated user

Con un concierto a efectuarse el sábado 12 de julio, a las 20:00 horas, en el Aula Magna del campus Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena, la Orquesta Sinfónica Infantil y la Orquesta Sinfónica Juvenil “Jorge Peña Hen” finalizan sus actividades del primer semestre.
Estos conjuntos de alumnos de la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen” y del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, se encuentran en plena preparación para la realización de sendas giras durante el segundo semestre, de tal forma que se solicitará una adhesión por concepto de entrada ($1.000) para que estas actividades puedan concretarse.
La Orquesta Sinfónica Infantil, conformada por alumnos de la enseñanza básica y dirigida por Ricardo Muñoz Búrquez, interpretará temas de las películas “Drácula”, “Rescatando al Soldado Ryan”, “El Señor de los Anillos” y “Piratas del Caribe”.
En tanto, la Orquesta Sinfónica Juvenil “Jorge Peña Hen”, que es dirigida por el profesor Hugo Domínguez Cruzat y está integrada por alumnos de enseñanza media y estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Musical y Licenciatura en Música de la ULS, interpretará obras de Shostakovich, John Williams (Jurassic Park), Prokofiev y Leonard Bernstein (Amor sin Barreras).
Este concierto es auspiciado y patrocinado por la ULS, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, y la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen”.