Jóvenes y adultos mayores construyen sociedad

Gracias al encuentro intergeneracional “Una sociedad para todas las edades” organizado por el Instituto Nacional de la Juventud, Jóvenes y adultos mayores se sentaron a conversar para la construcción de una mejor sociedad.
Imagen de Corresponsales El Observatodo
3,322 Lecturas
12 de Julio, 2008 07:07
Pese a la gran diferencia de edades, 25 jóvenes y 25 adultos mayores se sentaron a conversar, con el propósito de compartir experiencias en torno a sus niveles de participación actual en la sociedad.

Gracias a esto, intercambiaron experiencias en torno a cómo participan, de qué manera se puede fortalecer la instancia de diálogo y cómo generar acciones en común que potencien el aporte de jóvenes y adultos.
Después de diversas ponencias, ambas generaciones coincidieron en sus ganas de participar activamente en los diversos ámbitos del quehacer de la sociedad, en tanto reclaman que se les entreguen instancias concretas para la toma de decisiones y que sean escuchadas sus demandas.
Genoveva Elgueta, representante de los adultos mayores, manifestó su agradecimiento por la oportunidad de compartir con los más jóvenes.” Esto me parece muy bueno, porque podemos aportar lo nuestro y ellos sus experiencias de juventud, así nos vamos entendiendo, nos respetan y vamos colocando valores”.
“Lo importante es la interacción, nosotros pensamos que debe haber más valor entre los padres de familia, los abuelos y la juventud, porque ahora los valores ya no se enseñan en el colegio como antes, ahora es solo para ir a aprender y conseguir una carrera. Ojalá se pudiese hacer un encuentro regional y otras instancias donde participen adultos mayores y la juventud, todos unidos” agregó.
En representación de la juventud habló María José Rojas (17), estudiante del Colegio Andrés Bello, quien se mostró agradecida por la oportunidad de compartir experiencias.
“Fue súper interesante el evento, es primera vez que participamos muchos, lo cual lo hace más interesante porque vamos conociendo nuestras realidades y opiniones que uno cree que los adultos no tienen de uno. No sabía que se hacían cosas así y me gustaría participar de nuevo, me llamó harto la atención y me encantó”.
“Encuentro que los adultos mayores tienen muy buena percepción de los jóvenes, pensé que ellos eran más enojones o quizás que no querían participar en esto. Me cambió la percepción que tenía de ellos”.

Al respecto, La Directora Regional del INJUV, Ana María Sermeño Vera, explicó que la metodología del encuentro buscó registrar las percepciones de jóvenes y adultos mayores en torno a las formas en que participan, cómo fortalecer esas instancias y cómo generar acciones en común que potencien el aporte de jóvenes y adultos.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Carlos La Bandera

¿Cómo puedo conseguir

¿Cómo puedo conseguir mayor información sobre ese encuentro entre 25 adultos mayores y 25 jóvenes. Estoy estudiando cómo compartir las experiencias de los adultos mayores para que no se las lleven a la tumba.

Saludos.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.