Última actualización: 06:18 hrs.
19 Marzo 2010
2650 visitas hoy

El Observatodo

EL DIARIO CIUDADANO DE LA CUARTA REGIÓN

<< Marzo 2010  
Lu Ma Mi Ju Vi Do
19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Los 14 lugares para "carretear" en La Serena que podrían ser clausurados finalizado el mes

categorias: Local - Sociedad

2008-07-16 08:00:00

Conozca los lugares del centro de la ciudad a los cuales no se les renovaría la patente de alcoholes, en caso que no cumplan con las condiciones exigidas por el municipio.

Leído 4504 veces

Escrito por Cristián Pizarro

La Serena turística podría quedarse sin lugares de entretención nocturna en el centro y otros sectores, en caso que los locatarios de 14 reconocidos Pubs no den solución a finales del mes, a graves falencias detectadas en diversas fiscalizaciones municipales.

La información fue entregada por el concejal Yuri Olivares, uno de los principales impulsores de las fiscalizaciones junto a los concejales Amador Muñoz y Floridor Pinto.

“El problema de las patentes de alcoholes es grave, porque han proliferado mucho y ha existido poco control para que un contribuyente pueda ejercer la venta” sostuvo Olivares.

“Ha existido una política de “dejar hacer” y ha habido pocas restricciones y exigencias. Las fiscalizaciones que hemos pedido han dejado en evidencia graves falencias.
En 14 locales hay faltas graves en instalaciones eléctricas, no existencia de salidas de emergencia, malas instalaciones de gas y déficit sanitario, las condiciones de los baños y las cocinerías donde se manipulan los alimentos. Es acá donde hay mayor incumplimiento.
Es más, cuando los locales se llenan de gente hay algunos que colocan candados a la puerta. Eso no puede existir”.

Según informó el concejal, si los locatarios no dan solución a las falencias detectadas, “lo que procede es la clausura”. “Yo soy muy claro, ellos han tenido varios años para normar sus establecimientos de acuerdo a los requisitos que establece la ley. Si no hay cumplimiento de los requisitos, mi voto será en contra de estos locales. Lo que técnicamente debiese ocurrir es que no se renueve la patente”.

Ya el mes pasado se realizó en la Intendencia Regional una reunión en la que participaron los dueños de pubs y autoridades comunales, oportunidad en la que identificaron los problemas que presentan los centros nocturnos.

“Julio Villouta, Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, hizo un informe donde se constatan las falencias en las instalaciones eléctricas. Un sobrecalentamiento en un local de estos puede ser fatal para todo el centro, porque las casas están conectadas unas con otras y no existen cortafuegos. Además el informe de Bomberos es lapidario, si una emergencia de esa naturaleza ocurre, podría tener efectos fatales y está en riesgo la vida de muchas personas. Por esa razón yo insisto en que esto debe normarse. Estamos velando por la vida de la gente que va a estos lugares” agregó.

De acuerdo a la información recabada por la Dirección de Obras, los locales que deben hacer un esfuerzo grande por mejorar sus condiciones son:

  • Tacuba
  • Son Seco
  • Callejón
  • Boicot
  • Duna
  • Minuto 90
  • Al límite
  • Viste Viste
  • Milán Pub
  • El Silvania
  • Las tres botillerías del sector 4 esquinas
  • El Kaiser
  • Arte Pub
  • Y Las botillerías del sector Los Arrayanes en la Avenida del Mar

Si bien los permisos de patentes son aprobados por los propios concejales a través de votación, Olivares dijo mantener su postura y no tener mano blanda ante las falencias presentadas en estos lugares, apelando a la “poca sensibilidad en algunos colegas (concejales) respecto al tema”. “Creo que con los informes en mano no lo van a pensar dos veces y esperemos que los argumentos los convenzan” sostuvo.

La decisión final se tomará en la sesión de concejo fijada para el próximo 23 de Julio, donde además se hará entrega del informe oficial de Carabineros de Chile respecto a situaciones de seguridad, entre otras.

48 Comentarios

claudio araya:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 08:59:06 AM

me parece bien que el municipio revise la patentes y la direccion de obras tambien,pero lo que me gustaria que se hiciera lo mismo con los carritos verdes que JAMAS lo hacen ,y asi como le dan 15 dias para regularizar los pub ,o de lo contrario los cierran , creo y estoy seguro que se deberia hacer lo mismo con los carritos que al parecer en los ultimos 14 años no se le ha dado un plazo perentorio `para su salida , y ahy si que el sr. saldivar no se hace el choro ? por que sera ? o acaso esta el poder politico detras

Luis Castro:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 01:22:54 PM

Me parece muy bien que el Sr. Yuri olivares, este preocupado por el tema de los locales nocturnos, además de tener problemas con la ley, el gran problema es la seguridad en nuestras calles de La Serena. Y el actual Alcalde Saldivar, NO se preocupa para nada.
Felicitaciones Sr. Yuri... muy bien de esa manera crece nuestra ciudad.

Fernando Arancibia Velásquez:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 01:30:24 PM

La autoridad debiera ampliar la revisión a la Avenida Francisco de Aguirre esquina Pasaje Whittle. En el sector hay una sala de espectaculos que tiene convertida esa intersección de calles en una verdadera letrina pública y basural.

vecino:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 01:52:08 PM

QUE BIEN, BRAVO POR FIN CONTRA LA DELINCUENCIA,TODO SEA POR LA MORAL, LAS BUENAS COSTUMBRES Y LOS VOTITOS

Lily Arancibia:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 02:15:45 PM

Por que entonces se le da el permiso para funcionar a locales que desde un principio no tenian vias de evacuación y que presentaban falencias electricas? Porque no creo que en estos años las salidas de emergencia hayan desaparecido, la señaletica y los focos de emergencia nunca mas fueron revisados?

Me pregunto entonces quienes fueron los concejales que votaron para darle las patentes a estos locales, espero ninguno se pise la cola.

Pueden hacer publico quienes votaron a favor de estos locales en su debido momento? la comunidad se los agradeceria, para asi saber porquien votar. Ya que buscamos ciudadanos transaprentes y fieles a sus principios.

raul:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 02:21:37 PM

Porque ahora, si estos lugares son de años en La Serena y nunca los habian atacado a pesar de la delincuencia que existe en su entorno, que esto es mas preocupante para los que mas de alguna vez transitamos por esas calles.
Publican nombres de botillerias para que, si nadie obliga a nadie a ir a comprar a estos recintos.

PABLO HERMOSILLA:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 02:37:47 PM

Seria bueno que publicaran todos los comentarios, del lado que sean.

Magdalena Hernandez:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 03:03:49 PM

Que interesante ver como, cuando las elecciones se acercan, aparecen temas como estos.

Los futuros candidatos guardan por meses pequeñas estrategias y en el momento justo nos quieren demostrar que de verdad les interesa el tema de los pubs, y otros temas tambien. No me vengan a decir que el señor Olivares nunca se habia dado cuenta que en los pubs a los cuales el asistía no estaban señalizadas las vias de escape, ni que tampoco existian estas.

En todo caso si quiere hacer propaganda politica porfavor le pido se preocupe por los asaltos afuera de estos pubs. ¿A quien no le han abierto el auto en estas calles? gracias.


Marcelo Gutiérrez:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 03:11:59 PM

Espectacular!!

He sido testigo de las iniciativas de Yuri Olivares y de un gran número de vecinos del centro de La Serena con respecto a los locales nocturnos, no se trata de impedir que estos locales funcionen, la idea es que existan pero que cumplan con la ley!!!.

Marcelo Gutiérrez
Secretario IV Región
PRI

raul:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 03:59:48 PM

Porque no se nombra a un negocio que esta en calle O"higgins, que funciona a toda hora del día a vista de niños y niñas, eso es tambien preocupante.
habra algun compromiso que no se nombra......

Marcelo Gutiérrez:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 04:15:39 PM

Lily:

Respondo tu pregunta y de paso le contesto a Magdalena.

Yuri, solo ha hecho publico lo que el ha dejado en constancia durante toda su gestión como concejal. oponerse a todas las patentes que no cuenten con los permisos necesarios.


Los unicos concejales que se han opuesto desde un principio han sido Yuri Olivares y Amador Muñoz.

Magdalena Hernandez:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 05:05:39 PM

El mismo Señor Olivares podria facilitarnos la información que pide Lily Arancibia.

Don Marcelo estoy de acuerdo que los locales deben cumplir con la ley, pero por que ahora. Porque no un año atras... desde cuando es concejal Yuri Olivares?




Viajero:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 05:25:10 PM

Excelente iniciativa la de clausurar los locales que no cumplan las medidas de seguridad establecidas por la ley.
Si una ciudad se precia de ser un buen lugar turístico, se deben extremar las exigencias de seguridad.
No podemos, ni queremos, esperar que ocurra lo sucedido en las discotecas de Buenos Aires o de Uruguay, en las cuales, por no respetar estas medidas, aún se llora la muerte de tantos jóvenes.
Bien por el concejal. Lo apoyo.

marcelo perez:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 06:15:24 PM

Disculpen,estan hablando o perdon escribiendo lo mismo?
ataques, a Don Yuri ,que valientemente muestra nuestra ciudad nocturna.
y ataques a varios otros ....
pero rescato lo que dice o pregunta Lyli ¿se puede saber quienes autorizaron?
don Marecelo... parece defensor o es ud. el aludido?
para viajero ,,,lo mismo

Magdalena Hernandez:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 06:21:07 PM

Don Marcelo, se puede saber su verdadera identidad?
la mia es esa..
gracias

PROFESOR:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 06:28:55 PM

PRI,PRI,PRI
NOS DEFENDEMOS ENTRE NOSOTROS , O QUIEN NOS DEFIENDE, O PRESTA ROPA...
BUENA ESTRATEGIA
SI QUIEREN GOBERNAR ,,,SUBAN EL NIVEL
(NO AUTO MANDAR POSTEOS)
GRACIAS

claudio:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 07:15:24 PM

Aquí hay una gran irregularidad mucho mas grande que la de los señores regentes de los locales nocturnos, que es la irregularidad política y poco seria de ciertos concejales y politiquillos del ámbito regional, aquí hay una gran ausencia en la lista de locales que de regulares nada, los cuales puedo empezar a nombrar tales como peregrino, taberna, el toro negro que hoy no funciona pero que en su momento funciono incluso sin las patentes para trabajar, la pasarela, el corral entre otros donde no hay señaleticas de vías de escape, luces de emergencia, baños limpios y bien ventilados, instalaciones eléctricas a la vista entre muchos otros detalles, creo que estos señores políticos deben empezar a hacer campaña o buscar votitos de otra forma… mas el señor olivares que a mas de a uno de estos lugares a concurrido.
Estos señores políticos han de ser mas honestos para actuar y no hacer campaña creyéndose los superhéroes del momento pues pasadas las elecciones se olvidan de su honestidad y maman de la municipalidad… prediquemos con el ejemplo y no con la astucia y poca moralidad y consecuencia de la política actual.

Tu Alumno:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 08:08:29 PM

ENCUENTRO UNA REAL FALTA DE HOMBRIA DEL SEÑOR OLIVARES EL DENUNCIAR PUB'S QUE EL MISMO LUCHO POR OTORGAR LOS PERMISOS NECESARIOS PARA QUE ESTOS LOGRARAN FUNCIONAR.
NOTORIAMENTE ME PARECE UNA MEDIDA DE URGENCIA PARA GANAR VOTOS.
AHORA PRECISAR DE LA SEGURIDAD DE LOCALES SIENDO QUE EL MISMO SEÑOR LOS FRECUENTABA SIN MENCIONAR NADA DE LO PUBLICADO, CLARAMENTE SE DIO CUENTA QUE SE ACERCA LAS ELECCIONES Y QUE NECESITA VOTOS.
NO SE OLVIDE QUE TIENE CONOCIDOS EN ALGUNOS LOCALES DENUNCIADOS Y QUE ESTOS CONOCIDOS LE HAN AYUDADO BASTANTE DURANTE LAS PASADAS ELECCIONES, ASI SE VE LA CALIDAD DE LAS PERSONAS, EN MOMENTOS DE ELECCIONES NOS OLVIDAMOS DE TODO.... RARO AHHH!!!!!!
NO DIGO QUE SEA MALO FISCALIZAR PERO QUE ESTO ACURRA DURANTE TODO EL TIEMPO.

Marcelo Gutiérrez:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 08:31:16 PM

Mi nombre es Marcelo Gutiérrez!!!

Ex vicepresidente Nacional Juventud RN.

El mismo al que entrevistaron hace un tiempo en este mismo medio.

Con respecto a que Yuri lucho contra por dar los permisos, es super simple de averiguar, ingrese a www.laserena.cl y revisen las votaciones.

raul:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 08:42:09 PM

Al parecer alumno conoce al Sr. concejal Olivares, es lamentable esta pugna. Como dice alumno y otros, por unos votos más.
Creo que existen otros temas mas importantes a derimir.

Joseph Franz Perez Von Richter:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 09:11:23 PM

Yo soy un ex PPD, "orgulloso", apoyo fielmente a nuestro, no se como llamarlo, candidato Yuri Olivares. Al igual que UDIs y RNs, no se si algun PC o PS.
Pero de todas formas ¡Viva Yuri!

dueño de pub:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 09:35:35 PM

soy propietario de un establecimiento del sector en conflicto y quiero esponer que mucho se habla del doble estandar del sr. concejal olivares ,ya que por una parte voto a favor de los locales en su autorizacion y mas aun a usufructuado tambien , visitandolos en varias oportunidades ,y ahora como sabe que esta a puerta de una eleccion que de seguro pierde , cae en la inmediates de sus ya afamados show politicos ,por que siempre hace lo mismo ,a puertas de las elecciones,seria bueno que la corte y se dedique a otra cosa ,por que la gente que trabajamos en esto lo hacemos con las manos limpias y no abrazamos con un cuchillo por la espalda ,y manifestar que si queremos cumplir con la ley ,pero de esta forma antojadisa no estamos dispuestos a ser conparsa en sus shows

don nadie:

Publicado en: Miércoles 16 de Julio 2008 09:44:17 PM

nunca los cerraran, ni siquiera lei el articulo

Freddy Gálvez:

Publicado en: Jueves 17 de Julio 2008 09:28:14 AM

A mi modo de ver el tema de fondo, màs alla de las exigencias de seguridad que se les puede hacer a los locales y que por supuesto deben cumplir, pasa por una visión de ciudad que tienen algunos. Aqui se quiere imponer una visiión de ciudad conservadora y apagada, por sobre una que quiere una ciudad viva, con entretención, con cultura para nuestros jóvenes, que por lo demás es una caracteristca de todas las ciudades turisticas del mundo. Y si hablamos de seguridad creo que precisamente eso ayuda a que la ciudadania ocupe los espacios públicos, un buen ejemplo es el barrio ingles, que antes era un sector abandonado y peligroso y hoy es un atractivo turistico de la ciudad puerto. Además las cifras de carabienros muestran que en ese este sector de Serena los delitos han disminuido. Que la gente entienda que los pub no tienen nada que ver con la delincuencia y que la mejor manera de construir una ciudad más acogedora es ocupando los espacios públicos y no apagandolos como pretenden ciertos sectores consevadores.

Pedro:

Publicado en: Jueves 17 de Julio 2008 01:45:57 PM

Estoy con Yuri Olivares, no soy del PRI ni jamás he votado por él. Solo es sentido común, sólo se trata de hermosear un poco más el centro.
Pasar en la noche DA VERGUENZA.

vito:

Publicado en: Jueves 17 de Julio 2008 05:11:01 PM

De todos los locales que cerrarían el único que lamento es el Arte Pub, pues de verdad se distingue del resto por la calidad de los espectáculos que presenta. Son tan pocos los lugares en los que podemos disfrutar de la música de Eduardo Gatti, Eduardo Peralta, Alexis Venegas, Swenke y Nilo. Todo en un ambiente grato y libre de vandalismo. El lugar está dirigido a un público adulto y fundamentalmente EDUCADO. No sé las razones que se tienen para incluirlo en esta lista, pero que de hacerse efectivo el cierre va a ser una gran pérdida para la CULTURA SERENENSE. Los locales de pachanga tienen un público distinto, más bien joven y que genera desorden en la via pública.
Locales como el Arte Pub debieran recibir un subsidio del Ministerio de Cultura por su aporte a la manifestación de las artes que el concejal Olivares bien señaló en " Notas que eres un serenense cuando..." son de su completo gusto, y no creo que cuando éramos un poco más jóvenes nos hubiese gustado que nos cerraran aquellos locales que visitábamos con tanto gusto. Recuerde Sr. Olivares que "El toro se olvida que fue ternero" y yo soy coetáneo suyo y lo vi muchas veces en locales incluso peores que los que ud quiere cerrar.Acaso , según sus propias palabras, no se abastecía en esos tiempos en: " La Mosca en Benavente frente a los departamentos. Compañera incondicional en la farra de esos tiempos de lucha y esperanza" y las fogatas a las que todos asistiamos en las playa que ahora curiosamente resultan pecaminosas. Insisto el toro se olvida que fue ternero. Se me puso viejo Don Yuri.

Gonzalo Barrios:

Publicado en: Jueves 17 de Julio 2008 08:03:46 PM

......bueno sera no mas po, pero ojala nunca cierren el Oriente, ya que es bakan ir a comer esos completos viendo las cucarachas que se pasean por las paredes, me entretengo viendolas...
Chau.

Pd: si cierran todos esos locales, la gente bohemia no tendra otra que venir a Coquimbo a carretear, no han pensado en eso........................

diego:

Publicado en: Viernes 18 de Julio 2008 09:29:53 AM

Bueno es que se comience a fiscalizar de una buena vez y exigir a los locatarios que cumplan con todas y cada una de las normativas vigentes. sobre todo en cuanto a seguridad. Un caso muy particular es el Silvania en Las Compañías. A pesar de todas las cosas negativas que allí pasan, el tema de drogas a la entrada del pasaje que está al frente de él nadie hace nada, los desórdenes públicos en la calle, los tipos ebrios que entran al pasaje y causan daños a la propiedad privada. Carabineros tiene antecedentes de ello. Pero tampoco avala a los vecinos.
Sres. pónganse las pilas y ojalá más de un concejal revise este portal. Aquí está la opinión y el sentir de las personas. Está la realidad reflejada.

Mr.Eliezer:

Publicado en: Viernes 18 de Julio 2008 03:33:08 PM

me parece muy bien las fiscalizaciones a este tipos de giro, aunque las falencia existente eran casi evidente por la mayoria de sus clientes.

aunque nos gustaria escuchar unos argumentos mas de peso por parte de los administradores (sr. dueño de pub) y no maquillar el problema culpalizando a la politica.
esperemos escuchar soluciones ya que creo que la ganancias por concepto de alcohol no son menores, mas aun en una sociedad donde esa droga es legal.

aca los unicos beneficiado son los clientes y usuarios de estos locales...

jbujalil:

Publicado en: Viernes 18 de Julio 2008 04:57:46 PM

me da la impresion que el actual alcalde , el concejo municipal y este ultimo gobierno de la concertacion tienen serios problemas, casi traumaticos con los pequeños empresarios y trabajadores por cuenta propia.

con la tienda la Polar no se atreven a meter he hicieron la vista gorda cuando esta empresa se paso por buena parte las ordenanzas municipales.
sin embargo a los dueños de pub, a los carros verdes, a los ciudadanos afectados por las termoelectricas los obligan a salir a la calle y a incorporarse a mesas de negociacion y etc.

y hacen un escandalo nacional cuando una humilde estudiante salpica con un poco de agua aun ministro exigiendo que se escuche la voz del pueblo.

Sociedad Regional:

Publicado en: Sábado 19 de Julio 2008 05:43:37 PM

PRIMERO SOLICITO AL SR. DIRECTOR DE ESTE SITIO WEB, DE COMUNICACION PUBLICA, QUE PERMITA LA PUBLiCACION DE ESTA OPINION, CON RESPECTO AL ARTICULO SEÑALADO SOBRE EL CIERRE DE VARIOS PUBS-RESTAURANT DEL CENTRO DE ESTA CIUDAD. REALIZO DICHA SOLICITUD POR QUE EN UN ARTICULO ANTERIOR REALICE UNA OPINION SIMILAR HA LA REALIZADA POR LA SRA (TA). MAGDALENA HERNANDEZ, LA CUAL NO FUE PUBLICADA.

MI APORTE A ESTE ARTÍCULO ES LA SGTE.:


EN LA LEY ORGANICA CONSTITUCIONAL DE MUNICIPALIDADES TEXTO REFUNDIDO, COORDINADO, SISTEMATIZADO Y ACTUALIZADO, DE LA LEY Nº 18.695, ORGANICA CONSTITUCIONAL DE MUNICIPALIDADES, TITULO III ARTICULO 73ª, PAG 41 [1]. “EN CADA MUNICIPALIDAD HABRÁ UN CONCEJO DE CARÁCTER NORMATIVO, RESOLUTIVO Y FISCALIZADOR, ENCARGADO DE HACER EFECTIVA LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD LOCAL Y DE EJERCER LAS ATRIBUCIONES QUE SEÑALA ESTA LEY”.

CUANDO SE HABLA DE QUE LOS CONCEJALES DEBEN TENER UN CARÁCTER, “NORMATIVO, RESOLUTIVO Y FISCALIZADOR”, ME PREOCUPA CUANDO EL SR. YURI OLIVAREZ, REALIZA EL SIGUIENTE COMENTARIO.: “YO SOY MUY CLARO, ELLOS HAN TENIDO VARIOS AÑOS PARA NORMAR SUS ESTABLECIMIENTOS DE ACUERDO A LOS REQUISITOS QUE ESTABLECE LA LEY. .....”. ENTONCES QUE SUCEDE SR. CONCEJAL, ESPERO QUE UD. SEÑOR OLIVAREZ, RESPONDA Y ACLARE LAS SIGUIENTES INQUIETUDES:


1.- ¿POR QUE AHORA EN PERIODOS DE ELECCIONES LOS CONCEJALES REALIZAN FISCALIZACIONES?

2.- HAGO UNA PREGUNTA SEGUN LO EXPRESADO POR MAGDALENA HERNANDEZ, ¿LOS CANDIDATOS GUARDAN POR MESES PEQUEÑAS ESTRATEGIAS Y EN EL MOMENTO JUSTO NOS QUIEREN DEMOSTRAR QUE DE VERDAD LES INTERESA LO QUE SUCEDE EN LA CIUDAD, ES ASI O ESTAMOS EQUIVOCADOS?

3.- ¿EL SEÑOR YURI OLIVAREZ, HA SABIDO ESTA SITUACION DURANTE MUCHOS AÑOS AL DECIR “…ELLOS HAN TENIDO VARIOS AÑOS….”?

4.- ¿HACE CUANTO TIEMPO UD., SR.CONCEJAL SABE ESTA SITUACIÓN?

5.- ¿CUÁNTAS VECES UD, SABIENDO QUE PODRIA SUCEDER CUALQUIER ACCIDENTE EN CUALQUIERA DE LOS LOCALES MENCIONADOS, EL SEÑOR OLIVAREZ NO REALIZO LA FISCALIZACION QUE AHORA REALIZA Y DENUNCIA?

ENTONCES SEÑORES, AFECTADOS REALIZO A UD., LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1.- ¿QUIENES FUERON LOS CONCEJALES QUE APROBARON SU PATENTE COMERCIAL?

2.-ADEMAS SOLICITO SU OPINION CON RESPECTO A SI ¿EL SEÑOR YURI OLIVAREZ NO HA FALTADO A SUS FUNCIONES?

LAMENTABLEMENTE EN LA LEY MENCIONADA ANTERIORMENTE, NO ES CAUSAL DE QUE LOS CONCEJALES CESEN EN EL EJERCICIO DE SUS CARGOS (TIT.III, ART. 76, PÁG. 43), EL NOTABLE ABANDONO DE SUS DEBERES, COMO SI SUCEDE CON LOS ALCALDES, ESTO CREO QUE TAMBIEN DEBE SER APLICADO A LOS CONCEJALES EN UNA POSIBLE MODIFICACION DE LA LEY DE MUNCIPALIDADES.

ADEMAS ESTOY DE ACUERDO QUE SE APLIQUE LA LEY CON AQUELLOS LUGARES QUE NO CUMPLAN CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD CORRESPONDIENTE, PERO TAMBIEN ESTOY EN CONTRA DE AQUELLAS AUTORIDADES QUE NO REALIZAN SUS RESPECTIVAS FUNCIONES Y ADEMAS LA UTILIZAN PARA SU CAMPAÑA POLITICA, COMO LO HACE EL SR. YURI OLIVAREZ, EN ESTE AÑO.

[1] HTTP://WWW.ASEMUCH.CL/PORTAL/SITIO/INFO.ASP?OB=9&ID=13

Marcelo Gutiérrez:

Publicado en: Sábado 19 de Julio 2008 09:42:17 PM

Eso es simple de contestar.

La labor del concejal no sólo es decir por la prensa las cosas que está haciendo.

Su labor se cumple al denunciar estos hechos ante el concejo municipal, votar en contra de lo que está mal, acudir a departamento de obras a dejar constancia de los problemas, etc.

Yuri Olivares lo ha hecho, por lo que eso de que lo hace solo en tiempo de elecciones, no tiene fundamento. Con respecto a que concejales han estado apoyando esta iniciativa y quienes no, acá mismo se ha contestado.


Concejales que han apoyado esta iniciativa: Yuri Olivares, Amador Muñoz y Floridor Pinto.

En contra: Jorge Hurtado, Mary Yorka Ortiz, Lombardo Toledo, Roberto Jacob y Margarita Riveros.


raul:

Publicado en: Sábado 19 de Julio 2008 09:49:36 PM

AL LEER ESTOS COMENTARIOS, CREO QUE EL SR. OLIVARES NO MIDIO, ANTES DE ATACAR ESTOS LUGARES, LOS TEMBLORES QUE TRAERIA EN SU CONTRA. ES LAMENTABLE YA QUE SE VE UN BUEN PERSONAJE.

pub o"higgions:

Publicado en: Domingo 20 de Julio 2008 01:11:01 AM

si en cuestion se aplicara el reglamento del depto. de obras ,sericio salud ,seguridad ( carabineros bomberros ) y quien sabe cuantas normativas mas ,estoy seguro que deberian cerrarse no solo los locales en cuestion , sino todos los locales comerciales e incluso entidades municipales , como reparticion publica estatal , entoces en cuestion resuelvo que " NO SE PUEDE SER MAS PAPISTA QUE EL PAPA " Y EL SR OLIVARES YA LO HA INTENTADO SER VARIAS VECEZ y termino con su militancia en la DC y por que sus berrinches son tipico de un niño taimado y mimado, entiendo en cuestio que no se les puede a los concejales despedir por total abandono de deberes , pero si se les puede castigar con la ley dl hielo ,no votando mas por esta gente que critica sin jamas ser parte de la solucion

Viajero:

Publicado en: Domingo 20 de Julio 2008 11:11:48 AM

Don Marcelo Pérez,
No conozco al concejal de la crónica, no tengo idea a qué partido pertenece o si está en carrera política.
Mi único interés al opinar y decir que apoyo su labor de fiscalización, es poder recomendar en el extranjero la visita de pubs y discotecas de la Serena que sean seguras y cumplan las exigentes normas que, por lo menos en Europa, se establecen para estos locales.
La Serena es una de las pocas ciudades de Chile que se conoce en el extranjero. Y debemos cuidar su imagen.
Atentamente

Patricio A.:

Publicado en: Martes 22 de Julio 2008 12:09:42 PM

Hay que agregar a esta lista el pub restoran Casa Vieja, que queda en el centro y que se tomó un patio (es decir, nunca estuvo autorizado) para funcionar practicamente como una discoteque, generando ruido impresionantemente alto, que no me deja vivir tranquilo desde Marzo de 2008.
Ojala que se tome en cuenta a las personas que tenemos residencia en el centro al momento de autorizar estos locales, ya que en mí caso, estos no tienen ningun respeto por los que vivimos cercanos a ellos.

PUB CENTRO:

Publicado en: Martes 22 de Julio 2008 04:48:52 PM

porque los señores de obras, patentes y los concejales cuestionan tanto los locales nocturnos, ojala que si van a cerrar locales sean equitativos, ya que hay algunos que han echo todos sus esfuerzos, gastando dinero, para que se les revisara, y al contrario hay otros que creen que teniendo pitutos
no hacen nada para arreglarlos, preocupecen de las calles de la ciudad, de los perros vagos en pleno centro, los niños que andan en la calle.

Mario P.:

Publicado en: Martes 22 de Julio 2008 04:52:21 PM

solicito expresar algo que me aqueja sobre manera , tengo una sobrina menor de edad que carretea todos los viernes y sabados en la casa vieja, como es posible que ocurra ello , donde estan las autoridades que no fiscalizan.

locatario pub:

Publicado en: Martes 22 de Julio 2008 04:56:28 PM

unamonos todos, para luchar por nuestros derechos si somos un grupo grande podemos obtener mas cosas, NO DEJEMOS QUE MUERA LA BOHEMIA EN LA SERENA, movilizemonos

Carlos M.:

Publicado en: Martes 22 de Julio 2008 05:56:53 PM

Los concejales no pueden estar a la moda, o por ganar mas votos deciden algo!! estan para cumplir la ley y fiscalizar. El Sr. Olivares, siempre ha estado en la fiscalización desde tiempo de Peñafiel y ahora con Saldivar, recordemos algunos hechos: Votar en contra de millones que se gastaban en Rojo, el tema de los estacionamientos, la basura, entre tantas cosas más. Nunca Sr. Olivares ha estado a la moda!!! al contrario el siempre esta por fiscalizar mucho más, en no gastar dineros innutilemnete y siempre pensando en el Bien Común de los serenenses. Prefiero la SEGURIDAD, TRANSPARENCIA Y ORGULLO DE SER SERENENSE.
Por eso Sr. Olivares, Alcalde de La Serena.

Eduardo Rojas Herrera:

Publicado en: Miércoles 23 de Julio 2008 01:43:35 AM

QUE GENIAL!!! AL FIN ALGUIEN SE PONE LOS PANTALONES.. BASTA DE QUE ESTOS PUBS SE LLENEN LOS BOLSILLOS DE PLATA CON LA GALLINA DE HUEVOS DE ORO.. QUE ES EL VENDER COPETE A LOS JÓVENES.. SIN CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES MINIMAS!!

ME CARGA IR AL CENTRO PORQUE ENCUENTRO DENIGRANTE VER A MIS COMPAÑEROS DE UNIVERSIDAD (Y ALGUNOS VAGOS DE UES PRIVADAS E INSTITUTOS) EBRIOS.. VOMITANDO EN BAÑOS INSALUBRES ... GASTANDO CHEQUES DE COMIDA EN ALCOHOL (LOS CUALES PUEDEN SER MEJOR APROVECHADOS POR OTROS ESTUDIANTES QUE REALMENTE LOS NECESITEN).. ENTRE OTROS!!

QUE BIEN SEÑOR OLIVARES!!! EL CENTRO DE LA SERENA DEBE SER BOHEMIO ENTRETENIDO.. PERO REGLAMENTADO Y MUY BIEN ORGANIZADO.. AUNQUE SI ESTAMOS EXIGIENDO PATENTES.. SALUBRIDAD Y MÁS COMPROMISO.. QUE EXISTA MAYOR SEGURIDAD POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD .. YA QUE APARTE DE LOS POSTES SIN LUZ EN EL CENTRO.. NO EXISTE UN OPERATIVO EN LOS DÍAS PICKS !!!

paola:

Publicado en: Miércoles 23 de Julio 2008 03:18:04 AM

que extraño que un joven pueda opinar sobre el carrete en la noche , cuando tu tambien carreteas, lo de los vales de comida es verdad, la mayoria lo ocupa para alcohol, no debe morir la bohemia en la noche, al contrario debe haber mas disponibilidad de parte de la municipalidad para apoyar a los locatarios. qu se esfuerzan por tener sus locales en buen estado y que la juventud como tu la destruye, rayando , robando etc.

karim:

Publicado en: Miércoles 23 de Julio 2008 03:20:42 AM

señores localtarios de pub , hoy es el gran dia, unanse
si quieren que la bohemia siga

rene morel:

Publicado en: Miércoles 23 de Julio 2008 09:29:09 AM

los carritos verdes se organizaron,la junta de vecinos del centro se organizo , los comerciantes del centro se organizaron ......y los locatarios de los pub ¿¿¿......tienen la obligacion de hacerlo ,y conformar una organizacion funcional que se integra con 15 personas y este proceso es facil ,para la obtencion de la personalidad juridica , y esto les sirve con el claro objetivo de defenderse de las agrsiones y interponer acciones judisiales como asi mismo proponer proectos de mejoras al sector via proectos participativos ,asi es que esta en las manos de los propios locatarios la gran posibilidad de la asociatividad ,ahora si no es asi tambien tienen la posibilidad de integrarse a la camara de comercio y desde ahy conformar un grupo mas grande de presion para la solucion de los reales y verdaderos problemas comunitarios que tienen o tambien los ataques de politiqueros en tiempos de campaña ¡¡ a organizarse ¡¡

CLAUIDIO:

Publicado en: Miércoles 23 de Julio 2008 09:51:19 AM

ATENCION PADRES,NO LE HECHEN LA CULPA A LOS PUB O AL MUNICIPIO ,SIMPLEMENTE ,PENSEMOS QUE ESTAMOS HACIENDO MAL ,PARA TANTO ALCOHOL Y DROGA QUE NUESTRA JUVENTUD ESTA CONSUMIENDO ,YA ES HORA DE MIRAR UN POQUITO MAS DE LO QUE NUESTROS OJOS NOS DEJAN MIRAR ,LOS HIJOS NO SON LOS MISMOS QUE VEMOS A DIARIOS EN LA CASA SINO HAY UNA TRANSFORMACION EN ELLOS DESPUES ,ASI QUE A PREOCUPARSE MAS

Juan Rojas Godoy:

Publicado en: Miércoles 23 de Julio 2008 09:56:31 AM

Sr. locatario Pub

No se trata de matar la bohemia.
Pensar eso es de torpes.
Se trata de hacer las cosas bien.

A las autoridades:

Ahora vamos a ver que pesa más, si el sentido de integridad o las presiones de comerciantes.

pub o"higgins:

Publicado en: Miércoles 23 de Julio 2008 11:34:21 PM

todos estamos deacuerdo ,lo que no nos gusta es que esto lo hagan a puertas de una eleccion como el caso del concejal olivares ,experto en enredar todo y salir apretando despues ,si a todas las modificaciones en el barrio ,todo es para mejor , y no a los politiquillos mal intesionados

kity arrabes:

Publicado en: Domingo 18 de Enero 2009 10:37:05 PM

alguna disko para chikos en la sereena?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Publica un Comentario



Más Leídos Hoy

    Últimos Comentarios

    Nuestra Red

    El Morrocotudo - Región de Arica y Parinacota
    El Nortero - Región de Antofagasta
    El Martutino - Región de Valparaíso
    El Paradiario14 - Comuna de La Florida
    El Rancahuaso - Región de O'Higgins
    El aMaule - Región del Maule
    El Concecuente
    La oPiñón - Región de la Araucanía
    El Naveghable - Región de los Ríos
    El Vacanudo - Provincia de Osorno
    El Repuertero - Provincia de Llanquihue