Aún queda tiempo para que participes del Taller Web 2.0 y Periodismo Ciudadano

17 Julio 2008
Éste sábado se realizará el Taller denominado “Web 2.0 y Periodismo Ciudadano” Inscríbete.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Las nuevas tecnologías están ocupando un lugar vital en nuestras vidas, a tal punto, que hemos llegado a depender de algunas herramientas para poder comunicarnos e interactuar de diversas formas. Es en este panorama donde la Internet ha sido un actor clave y que llegó para facilitarnos la vida.
Dentro de su última evolución destaca fuertemente la Web Participa o Web 2.0, herramientas de fácil acceso y uso que permiten a millones de usuarios en el mundo generar contenidos, conversaciones y redes de manera instantánea y gratis.
Como buenos ejemplos destacan YouTube, Flickr, Facebook, Wikipedia, Needish, Podcaster, Lulú, Lastfm, entre muchas otras, las cuales han permitido que los usuarios participen y generen verdaderas comunidades virtuales de acuerdo a los intereses de cada cual.
En estos ámbitos de la participación y la generación de contenidos en la red, destaca también el Periodismo Ciudadano, el cual en nuestro país es impulsado por la Red Nacional de Diarios Ciudadanos.
9 diarios en distintas regiones del país, se han transformado en la plataforma virtual para que miles de personas se expresen, denuncien y propongan conversaciones enfocadas a la construcción de una mejor sociedad, todo ello, por el simple hecho de tener un medio de comunicación para comunicar y miles de lectores para generar debate.
Web 2.0 y Periodismo Ciudadano son las actuales tendencias en este mundo globalizado, donde por supuesto tú no puedes quedar fuera. Por ello, te invitamos a participar del Taller Web 2.0 y Periodismo Ciudadano, organizado por el diario ciudadano de la Región de Coquimbo, El Observatodo.
¿Cómo puedo participar?
El taller es gratuito y para inscribirte sólo debes enviar un correo electrónico a [email protected] con tu nombre completo, correo electrónico y teléfono. También puedes hacerlo vía telefónica, llamado a las oficinas de El Observatodo: 223563. Completando el proceso, recibirás el detalle del taller y tu confirmación.
La actividad se realizará en el campus O´Higgins de la Universidad del Mar, ubicado en calle O´Higgins #655, La Serena.