Minorías sexuales aplauden proyecto de ley que fomenta los derechos sexuales y reproductivos

19 Julio 2008
La iniciativa, presentada por las diputad@s María Antonieta Saa Adriana Muñoz,Enrique Accorsi, Juan Lobos, Osvaldo Palma, Alberto Robles, Fulvio Rossi y Gabriel Silber, establece en su articulo 5 la prohibición de "toda forma de discriminación.
Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su completa satisfacción porque el Proyecto de Ley Marco de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos presentado ayer en el Congreso Nacional garantice, entre otros aspectos, la no discriminación a las minorías sexuales.
La activista del Movilh, Sofía Velásquez, precisó que "igual de importante es que la iniciativa fue presentada por Congreso Nacional con el respaldo de parlamentarios de la Concertación y la Alianza, lo cual demuestra que las barreras de la discriminación hacia nuestro sector de están corriendo cada vez más".
La iniciativa, presentada por las diputadas María Antonieta Saa y Adriana Muñoz, y los parlamentarios Enrique Accorsi, Juan Lobos, Osvaldo Palma, Alberto Robles, Fulvio Rossi y Gabriel Silber, establece en su articulo 5 la prohibición de "toda forma de discriminación. Para efectos de esta ley, se entenderá por discriminación cualquier distinción, exclusión, restricción o preferencia arbitraria, por acción o por omisión, basada en la raza, color, origen étnico, edad, sexo, género, religión, creencia, opinión política o de otra índole, nacimiento, origen nacional, cultural o socioeconómico, idioma o lengua, estado civil, orientación sexual, enfermedad, discapacidad, estructura genética o cualquiera otra condición social o individual".
El Movilh recordó que ha sido precisamente la orientación sexual y el género las categorías que han demorado en el Senado la aprobación del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, pese a que "todas las personas de este país merecemos igualdad de derechos, sin distinciones arbitrarias de ningún tipo"
"Por eso valoramos profundamente el proyecto de derechos sexuales y reproductivos. La iniciativa da cuenta de todos los cambios sociolculturales que viene experimentado nuestro país a favor de libertades y autonomías que muchos aún no quieren reconocer por ignorancia o prejuicio", puntualizó Velásquez.
El organismo de minorías sexuales puntualizó que "desde hoy trabajaremos en diversos espacios a favor de la visibilización y aprobación de esta norma"