Llegan las primeras butacas al estadio mundialista Francisco Sánchez Rumoroso

30 Julio 2008
Los avances en la construcción del recinto deportivo ya alcanzarían el 50%, según los encargados de la obra quienes ya comienzan a instalar los más de 18 mil asientos con los colores amarillo y negro.
Corresponsales ... >
authenticated user

Tras 15 días de viaje por vía terrestre desde Brasil, arribó en la mañana de este martes a Coquimbo la primera partida de asientos del Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso. En dos camiones, llegaron 6 mil 400 butacas, las que fueron descargadas en dependencias de la Bodega Municipal, ubicadas en el sector Guayacán. En el lugar estuvo presente el Alcalde Oscar Pereira Tapia, el Presidente del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA, Miguel Angel Cuadros, el Secplan del Municipio, Marcell Ferreira y el arquitecto Gerardo Marambio.
Cabe consignar que el Estadio tendrá alrededor de 18 mil 350 butacas, las que son de tres tipos, predominando los colores amarillo y negro. Las que llegaron hoy martes son parte de un total de 16 mil 400. La diferencia se espera arribe a mediados del mes de agosto. Serán instaladas en la zona de galerías y tribuna andes, primera y segunda bandeja.
Estas butacas son del tipo monoblok, con un solo punto de inyección, de alta resistencia, con filtro ultravioleta y un sistema de anclaje que se emplea en los mejores estadios del mundo. El otro tipo de butacas son de tipo preferencial, abatibles, del mismo material que las anteriores, pero con una estructura metálica, a instalarse en la tribuna Pacífico. Luego están las denominadas “vip”, que estarán en una zona de igual nombre. Estos últimos dos modelos son de procedencia española y portuguesa, respectivamente. La adquisición de todas las butacas demandó una inversión de 530 millones de pesos.
Según se informó, la empresa Asesoría y Logística, que se adjudicó la venta del producto, es la encargada del anclaje de los asientos. Esta etapa comenzaría el 25 de agosto, una vez que estén instaladas todas las losetas del Estadio y demoraría entre 25 y 30 días. El Alcalde Oscar Pereira planteó que la construcción del Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso va según lo estipulado.


Compartir en Facebook