Con un despampanante espectáculo se dio inicio a los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing

08 Agosto 2008
Alrededor de 1000 millones de personas en el mundo siguieron por televisión el más imponente inicio de unos Juegos Olímpicos, el que superó ampliamente los gastos realizados en Atenas 2004.
Pía López Eccher >
authenticated user Corresponsal

Uno de los más impresionantes espectáculos en las historia de los Juegos Olímpicos es el que se vivió desde las 8:00 de la mañana (hora chilena) en la inauguración de la XXIX versión de este evento deportivo realizada en Beijing, China.

Los chinos habían anunciado con anterioridad que la apertura de los Juegos en Beijing sería apoteósica. Una ceremonia llena de colorido, música y que dio un repaso por la historia milenaria de China, con una impecable presentación sin precedentes que, dicho sea de paso, superó ampliamente los gastos de los JJOO de Atenas 2004.

Con fuegos artificiales, luces, y un sonido propio, los chinos comenzaron a hacer un repaso por los 5 mil años de su cultura. A las 8:08 hrs. (número de la "prosperidad") una pequeña niña cantó "Himno a mi país", encabezando a un grupo de 56 pequeños, que representaban las 56 etnias de China, quienes portaban la bandera del país. Allí apareció el símbolo con los anillos olímpicos y se dio el inicio oficial de la fiesta.

El espectáculo que se preparó durante tres años, estuvo acompañado por más de 100 mil espectadores entre los que se encontraban el presidente de Estados Unidos, George Bush, y Nicolás Sarkozy, primer ministro Francés.

Alrededor de 1000 millones de personas en el mundo siguieron por televisión el más imponente inicio de unos Juegos Olímpicos. Chile era reseñado en el idioma local como Zhili, por lo que su salida en el desfile oficial estuvo programada para los últimos puestos de salida.

Delegación Nacional

A las 9:10 de la mañana comenzó el desfile de los distintos países en competencia. El primero en salir fue Grecia, precursor de los Juegos, mientras que Chile apareció en el lugar 182.

La delegación nacional hizo su aparición a las 10:53 hrs., con un sonriente Fernando González portando la bandera nacional.

Aunque el paseo de los criollos por la pista duró sólo un par de segundos –con los deportistas vestidos con una camisa roja con el escudo chileno a la izquierda- Chile pudo volver a decir presente en unos Juegos, tal como en 1896, los primeros de la era moderna, donde sólo 12 países compitieron.

China tuvo a la delegación más numerosa y ovacionada con 640 deportistas. Luego del desfile se dio paso al saludo del presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge y el Presidente chino, Hu Jintao, tras lo cual se dieron por inaugurados los Juegos Olímpicos 2008.

Finalmente a las 12:05 hrs. se encendió la llama olímpica que iluminó a los 10.694 deportistas que participarán de esta versión de los Juegos Olímpicos 2008.


Compartir en Facebook

Comentarios

Imagen de Maritza Blanco V.

De China no me esperaba

De China no me esperaba menos ... después de todo, son los más poderosos, tienen el ejército más grande, la economía más poderosa, la mayor cantidad de gente, una tradición milenaria y son, por donde se mire, una superpotencia... la espectacular inauguración de los juegos es, para mí, sólo una muestra de la grandeza y poderío de esta nación. Un espectáculo simplemente espectacular, minucioso, perfecto... lejos la mejor ceremonia de la historia de los Juegos Olímpicos y vaya que enorme vara deberán superar los próximos organizadores !!!