Última actualización: 23:33 hrs.
09 Marzo 2010
31799 visitas hoy

El Observatodo

EL DIARIO CIUDADANO DE LA CUARTA REGIÓN

<< Marzo 2010  
Lu Ma Mi Ju Vi Do
9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Adultos Mayores realizan exitoso Curso de Alfabetización Digital

categorias: Local - Tecnología

2008-08-11 08:00:00

250 abuelitos del sector Las Compañías en La Serena ingresan al mundo de las nuevas tecnologías, gracias a cursos gratuitos del SENCE. Por: Alexis Alarcón.

Leído 662 veces

Escrito por Alexis Alarcón

Una alianza entre Sence Región de Coquimbo y el Municipio de La Serena, permitirá que 250 adultos mayores del Sector Las Compañías en La Serena, realicen gratuitamente cursos de Alfabetización Digital, y así entrar al mundo de las nuevas tecnologías e Internet.

Hasta el momento se han realizado cinco cursos en lugares como juntas de vecinos y colegios. La idea de este proyecto es que no sean los beneficiarios quienes tengan que desplazarse grandes distancias para llegar al lugar de ejecución, si no que es el Organismo de Capacitación contratado para estos fines quien llega al sector en que residen los adultos mayores.

Brecha Digital

Según Renan Alvarez, Director Regional del SENCE, “Cada vez se hace más imprescindible el saber usar un computador, más aún en estos tiempos, donde la información y la interactividad es vital para aumentar la calidad de vida de las personas y en este desafío nadie puede quedar fuera. Es por ello, que nunca es tarde para que los adultos mayores se integren a estas nuevas tecnologías y así poder asomarse a la ventana virtual que se abre al mundo, ya sea navegando o comunicándose vía correo electrónico y a la vez disminuir la brechas digitales con sus parientes más jóvenes, en especial, cuando tienen, sus hijos y nietos y nietas”

El programa fue solicitado a SENCE por la Municipalidad de La Serena a través de la oficina SERENACTIVA, las capacitaciones están a cargo del Organismo San José Capacitación, con una inversión cercana a los $10 millones y los contenidos de los cursos comprenden Word, correo electrónico e Internet.

Se proyecta visitar todos los sectores de Las Compañías, para lo que se cuenta con 20 Notebook con sistema wifi.


Compartir en Facebook

Más Leídos Hoy

Últimos Comentarios

Nuestra Red

El Morrocotudo - Región de Arica y Parinacota
El Nortero - Región de Antofagasta
El Martutino - Región de Valparaíso
El Paradiario14 - Comuna de La Florida
El Rancahuaso - Región de O'Higgins
El aMaule - Región del Maule
El Concecuente
La oPiñón - Región de la Araucanía
El Naveghable - Región de los Ríos
El Vacanudo - Provincia de Osorno
El Repuertero - Provincia de Llanquihue