Patricio Walker: En Andacollo operó y primó la cultura del secretismo

09 Agosto 2008
Así calificó el diputado DC Patricio Walker, el proceso en el que fue designada la candidata a concejal y esposa del edil de Andacollo Jorge Ordenes, quien realizó su proceso de inscripción en Santiago.
Cristian Pizarro >
authenticated user
Sorpresa y molestia causó en la directiva regional de la Democracia Cristiana la inscripción de Ximena Pizarro (Esposa de Ordenes) como candidata a concejal por Andacollo. Sus gestiones en Santiago y el contrasentido que genera en el discurso que ha sostenido la DC de decir NO AL NEPOTISMO, justifican el sentir del presidente regional de la colectividad, Lombardo Toledo.
Ante ese panorama, el Diputado Patricio Walker prestó todo su respaldo a Toledo. “Hay oportunidades en que las decisiones de Santiago han sido buenas para la región y otras que no han sido buenas, pero lo que molesta es la poca transparencia. Me parece que en el caso de Andacollo operó y primó la cultura del secretismo y eso molesta mucho”, manifestó Walker.
“Le encuentro toda la razón a Lombardo Toledo por reclamar, no obstante que la nacional haya tomado una decisión. Creo que algunos en Santiago tienen que cambiar su conducta, que hacen las cosas a última hora entre gallos y media noche y con muy poca transparencia”.
Al ser consultado sobre quién asume la responsabilidad a nivel central cuando se toman malas decisiones para la región, Walker manifestó que “hay que averiguar quién fue el que actuó en el caso de Andacollo, pero lo encuentro condenable y lamentable”.
Pese a lo ocurrido, Toledo ha manifestado que igualmente defenderá con fuerza la responsabilidad política de su gente y que siempre mantendrá su postura de decir NO al nepotismo.

Compartir en Facebook

Comentarios

Imagen de marcia

nada extraño

nada extraño sr,Wallker,¿Como ingresaron Miguel Angel Cuadros y Carlos VILLALOBOS EN cOQUIMBO?,TAmbien fue producto de secretismo,la DC Actua con falta de transparencia siempre y la gente como yo que creia en ellos hoy no quiere nada,ojala todos ustedes se vayan para su casa...

Imagen de JOSE

ES DENIGRANTE VER ESTAS

ES DENIGRANTE VER ESTAS ACCIONES DE ALGUNOS ACTORES POLITICOS, COMO DENIGRAN LA POLITICA, A LA DEMOCRACIA, QUE NO ES EL MEJOR SISTEMA DE GOBIERNO, SI NO EL MEJOR QUE HA FUNCIONADO, SE VERA EL 26 DE DICIEMBRE, SI LOS CUIDADANOS DE ANDACOLLO, QUERAN VER LA MUNICIPALIDAD DE ANDACOLLO CON LA SEÑORA MERY PIZARRO A LADO DE ORDENES, APROBANDO TODO PROYECTO QUE FORMULE ORDENES.

¿QUEDARA A CRITERIOS DE CADA UNO?

Imagen de homerovidela

Estimado Diputado; primero

Estimado Diputado; primero hay que señalar que eso es frecuente en la DC, hay toda una formacion en nepotismo o quiere le informe de lo que todos saben, que las familias por siempre en la DC.

Por ej:

Los Frei (Eduardo, Carmen) etc., Latorre y Rincon, los velasquez y Navea, los Martinez con Alvear, los Alwin(Patrico y Mariana) etc, los Palma (joaquin y Gabriela) etc. no quiero seguir enumerando, eso se llama poder por poder, o ahora le asombra que este Sr. Ordenes ponga a su esposa, despues que todo mas de lo mismo no cree ud. no seria bueno un cambio de verdad, a lo mejor es hora que la gente se de cuenta que de seguir asi ,esto no tiene arreglo aun es tiempo y los llamo a demostrarlo en las municipales, apoyemos a gente nueva, a personas que vienen a servir no a servirse.

En Andacollo por ej. seria bueno apoyar al candidato a alcalde Sr, Alfaro y a el concejal Sr. Mauro Geraldo y no al nepotismo y los arreglines entre gallos y medianoche.

De lo que le felicito es de no haber sucumbido ante la avaricia de los velasquez , y que eso habla bien de ud. de Fuentealba y Micco, no asi de Pizarro y alvear verdad.

Imagen de Hugo

¿Que podemos esperar de un

¿Que podemos esperar de un alcalde que se burla de su propio partido?

¿No se dan cuenta que a este sr.sólo lo mueve la ambición?

Si no acata las reglas de su partido,menos respeta a la gente de Andacollo,y,para que decir de los pobres funcionarios municipales.

Porqué la Dc le permitió ir a la reelección si lo ha hecho pésimo?

Cero gestión,cero servicio público,cero obras,cero cercanía con la gente,cero aporte en Educación.

100% malos tratos,100%aprovechamiento,100%mala gestión,100%pan y circo.

Imagen de syrius

-quien le cree a Walker ? el

-quien le cree a Walker ? el , el que cayó frente a los excesos de Velasquez por conveniencia... no tiene moral..

Imagen de simon galvez

otra clara demostración de

otra clara demostración de la decadencia de la DC