Jodorowsky: Los Embustes De La Sicomagia
Alejandro Jodorowsky Prullansky, proviene de una familia de inmigrantes ucranianos judÃos, nace en el 7 de febrero del año 1929. Se asume como un farsantesco actorcillo retirado metido a curandero... Por: Jorge Bujalil.
Leído 4081 veces
Escrito por Contraperiodista Ciudadano
¿QUE ES LA SICOMAGIA? como tal nunca ha sido definida de manera precisa ni por su creador ni por nadie , se habla que se basa en ciertas premisas de que el inconsciente acepta los actos simbólicos como hechos. Con lo que un psicomago puede "recetar" actos simbólicos para influir en el inconsciente y, si está bien aplicado, curar ciertos traumas.
Sin embargo, nunca se ha dicho lo que es , supuestamente una sanacion espiritual que llega a dar risa cuando es ejercida por "Magos Merlines" venidos a menos, EN FIN ES LA PSICOMAGIA una gran estafa y un negocio que ha encontrado caldo de cultivo en hombres y mujeres que se han desgastado emocionalmente.
Alejandro Jodorowsky Prullansky, proviene de una familia de inmigrantes ucranianos judÃos, nace en el 7 de febrero del año 1929. Se asume como un farsantesco actorcillo retirado metido a curandero, seguido por multitudes de pseudofilósofos, simuladores, borrachos, cafiches, mujeriegos, pederastas y vividores que se le identifican.
Desembarcado en México desde Chile, donde nació en el pueblo de Tocopilla, lo que en la delirante interpretación Jodorowskyana lo "predestinó" porque el tal pueblo está en el paralelo 22 y el tarot tiene 22 arcanos mayores.
El elegido de la "Sicomagia" para un mundo de patanes que compran sus diseños en sus cartas que no las entiende nadie aparte de él, ha motivado y hecho proliferar a un gran cúmulo de sinvergüenzas y chamanes que proliferan en los veranos, principalmente en las playas aprovechándose de los problemas emocionales de las personas, viviendo, bebiendo y fornicando a costa del algun(a) imbecil que los patrocine.
Se define entonces la sicomagia como una cantidad de delirios mÃsticos, por ejemplo dice que la impotencia y la eyaculación precoz se curan robándole la ropa a mamá y diciéndole a la amante que se ponga la ropa de mamá para proceder al coito, con lo cual, cree Jodorowsky, sin tener ninguna necesidad de demostrarlo, se "sublima" el supuesto "complejo de Edipo" resultado del incesto que él cree que está presente en "todas" las familias. ¿Cómo lo sabe? No lo dice (uno sospecha que no lo sabe, le da igual, le basta creerlo). ¿Puede demostrarlo?.
El rollo Jodorowskyano se momificó en 1970, lo cual en esos años, en plena "época hippie" de revolución sexual, de rebeldÃa polÃtica y de verdaderos genios que hacÃan cosas extravagantes más o menos parecidas pero muy bien (como DalÃ) era asunto cumplido y bastante para hacer famoso a cualquier idiota.
Eso es Jodorowsky , consuelo de borrachos y lugartenientes de las casas de cita.
Compartir en Facebook
32 Comentarios
José MartÃnez Fernández:
Publicado en: Martes 12 de Agosto 2008 11:09:27 AM
Bien Alejandro. Gran escritor, cineasta y un poquito "brujo".Un saludo grande para ti...y a tu gran amigo que es Enrique Lafourcade, a pesar de todo.
Y no olvides leer mi libro-denuncia:
asesinatodelibros.blogspot.com
Yo sé que te vas a reÃr con él, a pesar de la injusticia, hay poemas que hacen bramar y reÃr.
De ti se despide:
José G. MartÃnez Fernández
Steve Villacorta Rojas:
Publicado en: Martes 12 de Agosto 2008 02:56:23 PM
Qué tal!Junto consaludarte, me gustaria recomendarte ciertos libros, ya que el articulo es demasiado pobre en información. Justamente ayer conversaba con una amiga acerca de la psicomagia. Y llegue a la conclusión, de que sólo es entendidas para aquellos que vivimos fuera del circulo "ciencia" para aquellos cuya mente no es cuadrada. Es muy fácil criticar sin almenos hacer el intento de curar el alma. De mi parte te recomiendo que te introduscas un poco más en la vida de este Tocopillano, que de charlatán tendrá mucho para los intelectuales - y su "explotadora manera de quebrarse la cabeza por todas las cosas - pero para quienes percibimos que el mundo está cada vez más materialista, equivoco y enfermo, la Psicomagia de Jodorowsky resulta ser más que una terapia, más bien es el arte que cura.
"Frente al mar ¡Que extraño ser yo!"
Jodorowsky
Saludos, gracias por este espacio.
Juan Soriano:
Publicado en: Miércoles 13 de Agosto 2008 01:14:37 AM
Me dio un poco de risa el articulo, parece escrito por algun estafado de un culto como para de sufrir, iglesia evangelica, o catolica...Dentro del Arte la sicomagia es literatura para mi, nada mas y nada menos. Si alguien sigue este movimiento y lo toma al pie de la letra, tenga por seguro que Jodorwsky se estara partiendo de la risa. Si bien lo del tarot es una de sus facetas, crea o no en el, es cosa de uno.
Peca de poco objetivo el articulo, se ensalsa lo malo, y lo bueno de jodorowsky?
Precursor de peliculas de vanguardia, escritor, actor, dibujante, e inspirador de otros artistas tanto y mas famosos que el...
El problema claro esta es que es Chileno... y si es Chileno ya lo vamos tirando hacia abajo.
Bienvenido Jodorowsky y los que practican artes fuera de lo comun. Algunos creen en cristo, otros en buda, otros en krhrisna, y otros en jodorowsky que mas da... para mi solo literatura y un gran autor (en todas sus facetas)
sebapacho:
Publicado en: Miércoles 13 de Agosto 2008 07:44:45 PM
estoy absolutamente en desacuerdo con este articulosi bien no soy defensor ni creyente de la sicomagia
mas que un articulo reflexivo me aparece un panfleto
Jodorowsky es de lo mas !! que tenemos en Chile
y no es un actorcillo ni nada de lo que le encasillas tú
al contrario, mas alla de los formalismos académicos, es un gran autodidacta de las artes y las ciencias sociales
sebapacho:
Publicado en: Miércoles 13 de Agosto 2008 07:50:26 PM
Jodorowsky es mucho más que psicomagiaademas de sus notables poemas y novelas (dentro de las cuales mi favorita es las ansias carnovoras de la nada) es el creador de el topo, la montaña sagrada, fando y lis y santa sangre, obras aun de culto en las escuelas de cine
anda no seas injusto con Jodorowsky
saludos
sin vel0:
Publicado en: Viernes 15 de Agosto 2008 08:14:36 PM
Jodorowsky: loko visionario; hierofante de la risa; labrador de caminos anchos en el viejo mundo; capitalista de ideas; luz de su propio mundo; papa de su creencia; charlatan de la razon, y...... chileno.edu:
Publicado en: Domingo 17 de Agosto 2008 11:36:07 AM
Me parece que el recurrir a las palabras para equilibrar al ser humano integral, es mucho mas efectivo que el recetar,salvo para intervenir en una crisis desatada,"pastillas".Sin desconocer la efectividad de la medicina convencional,que facilta el camino para el comienzo de una solucion de fondo, es privativo de cada persona intentar caminos de solucion a los efectos de traumas u otros daños .Y es aqui donde eticamente dacae su articulo,pues denostar una teoria en base a supuestos comportamientos de su autor, sin pruebas mas aun, alejan la comprension de sus palabras.
He presenciado en internet las intervenciones y relatos de experiencias de sicomagia , de su propio autor en medios de comunicacion identificables , y el ataque personal invalida las bases de su critica a la teoria.
HGRC:
Publicado en: Martes 02 de Septiembre 2008 01:18:06 AM
Jorge,Me parece adecuado que expreses tu opinión, en el mundo hacen falta más Jorges; sin embargo, tu profundo desconocimiento sobre una persona como el Maestro Jodorowsky convierte tu comentario en un potencial agente desinformador y con los medios masicos de comunicación ya tenemos suficiente de ello. Asà bien, te invito a reparar nuevamente en la obra de Jodorowsky, no sin antes sumergirte un poco en la extensa antesala de conocimiento que debes poseer para comprender a Jodorowsky, recuerda que no es como leer a G. GarcÃa Marquez amigo, A.J. es un masón maestro de las enseñanzas herméticas y de las ciencias ocultas. Te aconsejo iniciarte en las enseñanzas de aquellas e incontables doctrinas más que resultan más antiguas que cualquier otra organización que puedas conocer; y si ello no te interesara entonces: "Cuando no tengas algo que decir más bello que el silencio, mejor guárdatelo", "Cuando el oÃdo es capaz de oir, entonces vienen los labios que han de ser llenados con sabidurÃa; sin embargo, los labios de la sabidurÃa permanecen cerrados, excepto para el oÃdo capaz de comprender", El Kybalion.
Saludos,
H.
Dare:
Publicado en: Domingo 14 de Septiembre 2008 09:17:49 PM
Amigo te domina tu centro intelectualalguna vez has intentado meditar? y acallar tu mente?
Realmente el articulo es pobre en informacion...
deberias leer mas acerca de alejandro que es reconocido mundialmente, no se porque en chilito es poco conocido en comparacion al exterior.
Bueno si te diste cuenta en todos los comentarios nadie te falto el respeto ni nada por el estilo, eso demuestras los niveles de conciencia de cada uno
me despido con un abrazo que estes bien!
macarena vasquez:
Publicado en: Domingo 28 de Septiembre 2008 08:55:53 PM
Estoy en completo desacuerdo con el articulo, Jorodowky es uno de los mas grandes artistas Chilenos y solo la ignorancia sobre su extensisima trayectoria puede justificar tus palabras.Una verdadera lastima.
candelaria:
Publicado en: Sábado 08 de Noviembre 2008 02:29:23 PM
Que se puede decir? Los comentarios respecto de tu articulo han sido bastante respetuosos, supongo que puedes discernir de ello, que es mejor pensar y despues hablar y por supuesto saber al menos de que es lo que estamos hablando.Tu articulo no solo evidencia tu falta de información, sino que refleja una cuadratura mental y casi resentimiento. con quien? no lo se, deja de pelear contra nadie, esos ataques solo te hacen mal a ti mismo. A los que conocemos a Jodoroski, solo nos reafirma la importancia de que haya mas gente como él en este mundo, con optimismo y sentido del humor. relajate.
saludos
candelaria
Miguel Araya Soto:
Publicado en: Domingo 09 de Noviembre 2008 09:44:25 PM
Hay muchos intelectuales crÃticos,(que con petulante arrogancia creen serlo) como el señor de la columna , que sin ni siquiera ver una pelicula, admirar un dibujo, comics,o leer un libro del criticado..en este caso jodorowsky, hacen un abyecto ataque, casi personal y vital del "artista" que en este caso, jodorowsky, lo es absolutamente en el sentido mas lato, dice " consuelo de borrachos o lugartenientes de las casa de cita"...pobre e imbécil comentario...un señor, que creo "las peliculas de culto"(el topo)...Jhon Lennon se declaró su admirador, como miles de personas que no son artistas, son sus seguidores...pero no es gurú, ni chamán...sólo un genuino, único e irrepetible artista multifacético,claro solo digo eso porque una apologÃa de mi parte es insignificante, solo ratifico hechos....psicomagia es una creacion irónica y opuesta al psicoanalisis (freud hablaba de la fases del niño, oral, falico anal, latencia y genital)usted señor bujalil esta en la fase falico anal......por lo menos su comentario....ha y lea...por lo menos ...al criticado.luis flamel:
Publicado en: Lunes 23 de Febrero 2009 11:21:47 AM
Que lastima el tono de la nota que desde el titulo ya busca denigrar. Espero que algun dia alguien pueda escribir sobre Jodorowsky desde una posicion de lucidez ,de conocimiento y comprension de su obra,mas alla de si se esta totalmente de acuerdo o no. Creo que hasta ahora esto no ha sido posible porque comprender su obra implica experimentar,arriesgar,jugarsela y eso no es fácil... SaludosLore:
Publicado en: Martes 24 de Febrero 2009 09:16:42 PM
Por qué no resaltas tu trabajo...en vez de enlodar el del resto?No es el camino más fácil..hablar..de quien dá qué hablar?
y de tÃ...qué tienes qué decir?
Pamela:
Publicado en: Viernes 24 de Abril 2009 12:45:02 PM
Mira, en todo caso, independiente de si su psicomagia sea o no una charlatanerÃa; el tipo es un genio.marcelo fernando fernandez:
Publicado en: Lunes 03 de Agosto 2009 11:59:55 AM
¿Cómo puedo acceder a textos, publicaciones o similares que me permitan aprender sobre psicomagia? Muchas gracias. Marcelo.juan:
Publicado en: Lunes 07 de Septiembre 2009 09:31:30 PM
mira si existe una vida maravillosa llena de sabiduria ,comprencion y amor es la de jodorosky que esta plasmada en cada una de sus actividades a diferencia de tu vida que en un insignificante texto denota todo lo contrario .un abraso.juan:
Publicado en: Lunes 07 de Septiembre 2009 09:36:13 PM
mira si existe una vida maravillosa llena de sabiduria ,comprencion y amor es la de jodorosky que esta plasmada en cada una de sus actividades a diferencia de tu vida que en un insignificante texto denota todo lo contrario .un abraso.Mahe:
Publicado en: Miércoles 30 de Septiembre 2009 10:25:08 AM
Las terapias alternativas que estamos usndo por recomendaciones de nuestro maestro Jodoroswky, està n siendo efectivisimas, en personas con infinidad de problemas sicosomaticos, aquì en nuestra regiòn Colombia, zona Buga. Lo adoramos, y no hacemos caso de panfletos como el de nuestro participante. abrazos a nuestro maestro Chileno.ruth:
Publicado en: Miércoles 14 de Octubre 2009 12:28:09 AM
gracias al que escribio esas barbaridades porque asi pude ver que no soy la unica que admira a Jodorowsky!Maria:
Publicado en: Miércoles 21 de Octubre 2009 06:10:35 AM
Bueno,te falta más información....te recomiendo que veas sus peliculas....por lomenos el hmbre se ha esforzado en decir algo que construye, que te hace reir, que te hace probar cosas distintas...nada de pierde con la sicomagia y se gana la mania de ir más allá de lo que parece lógico....Manolo Medina:
Publicado en: Jueves 22 de Octubre 2009 02:56:27 AM
No estoy de acuerdo con que llames charlatà n a Jodorowsky, justamente para que no se le pueda acusar de eso, el hace su trabajo de sanaciòn completamente gratis. Es cierto, muchos vivales se acercaron a su propuesta, y lograron que se desprestigiara un poco la idea. Para ellos deberìa ir dirigida tu molestia, ya que la manera de actuar de Alejandro, està muy lejos de ser algo negativo.biancoman :
Publicado en: Lunes 26 de Octubre 2009 08:34:11 PM
me parece que eres muy injusto personalmente lo vengo escuchando y viendo las pocas veces que aparece en t.v si fuera un charlatan buscaria mayor protagonismo en los medios y me parece que no es su caso y por ultimo sencillamente no lo leas o.kARLEN PALESTINA:
Publicado en: Martes 27 de Octubre 2009 06:28:43 PM
ES DIFICIL ENTENDER LO ENTENDIBLE...ES MAS DIFICIL ENTENDER LO CONFUSO.
AL ESCRIBIR EN UN MEDIO MASIVO COMO LO ES LA INTERNET, CON UN POCO AÙN DE SOPORTE ETICO, ES ARRISGADO COMENTAR DE LA MANERA EN LA QUE LO HACES, HACIA UN AUTOR, ESCRITOR, CREATIVO Y GRAN BURLON CON MUCHO RESPETO DEL DOLOR CREADO PARA DOLER Y NO CAMINAR, QUE ES UN POCO LO QUE SIENTO O CREÒ PASA CON TU ARTICULO, YA QUE CALIFICAR, DENIGRAR SOLO POR LA CURIOSIDAD DE HACERLO; TE DEJA CASI DESNUDO A LA VOZ DE TODOS LOS ESPECTADORES.
AÙN CON ELLO PUDIERA YO PENSAR QUE SIN ESE TIPO DE COMENTARIOS AL AZAR, COMO EN CAMIONES O MERCADOS, LO CUAL ES VALIOSO Y ACREDITA UN GRAN CONOCIMIENTO DEL ENTORNO EXPRESADO EN UN TONO "BULGAR" "BAJO" MUY REAL DIRIA YO, ASI PUES MUY DESNUDO COMO CON CHELA EN MANO EL TUYO, PUES.
ALGO QUE TAN SOLO SERÌA IMPORTANTE ACLARAR ES QUE EN ESTE MUNDO EL RELOJ NO DEJA DE HACER TIC-TAC Y AMIGO MIO SI NO CORREMOS PARA ESTRELLARNOS EN UN BAILE DE CONQUISTA HACIA NUESTROS SUEÑOS SEGUIREMOS SIENDO SOLO EL CRITICO Y NO AL QUE ACRIBILLAN.
¿CUÀL DESEHAS SER Tù?
ULISES:
Publicado en: Miércoles 11 de Noviembre 2009 03:30:37 PM
JORGE, JORGEPOBRE DE TI
Daniela:
Publicado en: Viernes 20 de Noviembre 2009 06:23:57 PM
Que ser más ignorante.....contraperiodista pseudo panki, se nota que ni siquiera conoces la obra de JodoroswkyEres un pobre idiota
And.:
Publicado en: Jueves 26 de Noviembre 2009 10:10:38 PM
Pucha...demasiado subjetivo tu artÃculo, sólo nos diste tu punto de vista, sin entregar información más contundente acerca de la sicomagia, o sea, para la persona que no conoce este término y entro a esta página para averiguarlo, tu artÃculo es de nula ayuda.
Muy pobre y se nota que no conoces mucho del tema, de otra forma hubieras tenido fundamentos más sólidos para estar en desacuerdo.
Saludos...
LILA:
Publicado en: Viernes 27 de Noviembre 2009 07:16:51 PM
Que se puede esperar de un piñi piñi... mas que esto.Grande Jodorowsky!!!
PÃa:
Publicado en: Domingo 29 de Noviembre 2009 05:04:17 PM
Que estrecho y básico, esté tema a usted señor le queda demasiado grande, no hace más que dejar entrever su ignorancia y su estrecha y cúbica razón.Aquà en buen chileno, "le faltarón palos pal puente", lastima por usted que es incapaz de comprender lo simple.
PÃa
miren:
Publicado en: Lunes 11 de Enero 2010 08:36:10 AM
Creo que eres totalmente parcial en tus comentarios y que no das opción a las posibilidades de la influencia en el subconsciente, cuando estamos hartos de comprobar como influye todo cuanto nos rodea, la educación que nos han dado, los complejos que nos han metido etc.El complejo de Edipo y/o Electra no lo ha inventado Jodo. ¿tu sabes como resolverlo?
Amplitud de mente, saludos
c.Ciudadano:
Publicado en: Lunes 18 de Enero 2010 08:44:28 PM
acaso no pueden exisitir personas que difieran y consideren la tipo como un chanta.Creo que aqui hay puros fanaticos del jodo, el bosque no los deja ver la verdad pero en fin a mi que me importa",prefiero leer a condorito y ver una porno y voy allegar las mismas conclusiones que con jodorowsky,maduren pobres inadaptados."verónica diaz:
Publicado en: Jueves 21 de Enero 2010 01:37:26 PM
Necesito con urgencia un sicomago, ojalá mujer con residencia en Santiago de Chile para sanar a un hijio. Por favor considerar estas lineasLos comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.
Publica un Comentario