Costanera de Coquimbo tendrá renovada calzada

Trabajos deberían estar terminados al cabo de dos meses con la repavimentación de esta transitada arteria porteña.
Imagen de Corresponsales El Observatodo
1,446 Lecturas
15 de Agosto, 2008 07:08

Una nueva cara tendrá la Avenida Costanera de Coquimbo, ello pues personal y maquinaria pesada, tanto de la Dirección de Vialidad del MOP como del municipio, trabajan en la repavimentación y recuperación de la calzada de aquella transitada arteria de la ciudad puerto.
Las obras se enmarcan en el contrato de Conservación Global Urbana 2008, que contempla obras de mantenimiento y recuperación de niveles de servicio en todos los caminos públicos emplazados en zonas urbanas. Por decreto supremo, el eje de acceso al puerto forma parte de las vías a intervenir, acción ejecutada bajo tuición de Vialidad.
En ese contexto, el Alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, solicitó a dicha cartera de Gobierno, incluir la reparación de Avenida Costanera en el contrato de conservación anual. “Los trabajos ya han comenzado a desarrollarse, y las obras, consideradas en un tramo de 1.400 metros lineales de la avenida Costanera, incorporan la reposición de carpeta asfáltica, recubrimiento asfáltico sin retirar el pavimento viejo, el sello de grietas, reemplazo de soleras en muy mal estado, pintura de demarcaciones y reposición de señales de tránsito” enumeró el Edil, quien agregó que “estos arreglos se insertan, a la vez, en la realización del Mundial de Futbol Femenino, queremos tener una ciudad con el equipamiento adecuado”.
El costo de los trabajos asciende a $ 150 millones aproximadamente, financiados a través del Contrato de Conservación Global Urbana 2008 por la Dirección de Vialidad del M.O.P. Se contempla que las faenas de mejoramiento de calzada se ejecuten durante el mes de Agosto, mientras que las demarcaciones y reposición de señales de tránsito, en el mes de septiembre de 2008.
El Director de Tránsito Municipal, Jaime Silva, señaló que “la capa asfáltica que existía hasta ahora, ha cumplido su vida útil de treinta años, es por este motivo, y tomando en cuenta que esta es una de las principales vías de acceso a Coquimbo, y a lugares con alto flujo vehicular, como el Seminal de Buses y el Puerto, que se hacía indispensable un arreglo de esta naturaleza.


Comunicaciones I. Municipalidad de Coquimbo
Compartir en Facebook

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Imagen de carolina

muchas gracias... los que

muchas gracias... los que somos conductores valoramos este gesto de parte del alcalde como parte de su gestion, ya que son nuestros vehiculos los que sufren los efectos del pavimento deteriorado....

reitero mi agradecimiento por la gestion realizada!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
6 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.