La contienda política se traslada a la web

18 Agosto 2008
Este viernes, Yuri Olivares, oficializó el lanzamiento de su campaña en la red, adelantándose a sus contendores políticos Mary Yorka Ortiz, Raúl Saldivar y Ricardo Sepúlveda, no así a Luis Vega quien posee su propio blog.
Corresponsales ... >
authenticated user
El candidato a alcalde Yuri Olivares lanzó oficialmente su campaña en Internet, con productos como el sitio Web www.yuriolivares.cl, www.tueliges.cl y la gran red de amigos de Facebook. La idea indicó el candidato, es mantener informada a la comunidad e invitarla ser partícipe del proceso previo a las elecciones municipales.
Estos espacios virtuales, permiten que la comunidad pueda conocer detalles del candidato, realizar comentarios, hacerle preguntas, ver videos, escuchar entrevistas, leer notas de prensa. Junto con esto, en los próximos días se podrá hasta realizar aportes en dinero para su campaña.
Sobre este último punto Olivares manifestó que: "Las campañas políticas por Internet hoy son más emergentes y con resultados exitosos, ejemplo de ello es el norteamericano Barack Obama, quien a través de la Web logró reunir una gran cantidad de recursos económicos para financiar su trabajo. Además, es un proceso fácil y transparente acorde con la ley de financiamiento electoral".
El candidato del Partido Regionalista Independiente (PRI), se adelantó a sus contendores políticos quienes - a excepción del Rodriguista, Luís Vega, el que utiliza el Blog del Movimiento al cual pertenece – aún tienen sus páginas en construcción como es el caso de Raúl Saldivar y Ricardo Sepúlveda. En tanto, Mary Yorka Ortiz, sólo ha realizado la compra del domino web.

Compartir en Facebook

Comentarios

Imagen de Francisco Castillo

Franciso: Ojalá las

Franciso:

Ojalá las campañas fueran por internet, se ahorraría mucho dinero mal gastado en afiches, gigantografías y promotoras.

Me parece bien la iniciativa y seguro que contaremos con lo de saldiavar y la señora mary yorka.

Buena suerte a todos !

Franco

Imagen de Luis Cortés Alvarez

Sr Olivares, se olvida que

Sr Olivares, se olvida que este alcalde tan malo esta ahi por que usted andubo haciendo campaña para hacerle los votos.

Imagen de Fernando Miranda

excelente idea por parte del

excelente idea por parte del conceja, hay que acostumbrarse a la modernidad... no se queden en el pasado.. sin duda que vienen tiempos mejores

Imagen de maria mercedes

FELICITACIONES DON

FELICITACIONES DON YURI!!!

MUY BIEN Y BONITA SU PAGINA EN INTERNET!

OJALA TRIUNFE POR LA SERENA.

CREO QUE VIENEN TIEMPOS MEJORES CON USTED!!!

SE LA JUGO POR TODOS NOSOTROS CUANDO ERA CONCEJAL AHORA LO QUEREMOS VER DE ALCALDE.

Imagen de carlos m.

Me parece muy bien que Yuri

Me parece muy bien que Yuri tenga un sitio web y se adelante en la transparencia de la información.

Como es posible que el Sr. Saldivar estado de Alcalde ponga paletas publicitarias GIGANTE, tenga publicidad en la radio, este en los actos pidiendo su continuidad... que falta a la ética, poca probidad y aprovechamiento politico...

Los serenenses tenemos una nueva oportunidad!!!

Yuri, cuenta conmigo!

Yuri, cuenta con La Serena