Última actualización: 23:33 hrs.
09 Marzo 2010
31793 visitas hoy

El Observatodo

EL DIARIO CIUDADANO DE LA CUARTA REGIÓN

<< Marzo 2010  
Lu Ma Mi Ju Vi Sá Do
9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Abren dos concursos para que profesores y estudiantes universitarios desarrollen habilidades científicas en escolares

categorias: Local - Sociedad

2008-08-28 15:30:00

Es una gran oportunidad de que profesores y estudiantes universitarios desarrollen en escolares actitudes, habilidades y competencias vinculadas a la ciencia y tecnología.

Leído 990 veces

Escrito por Corresponsales El Observatodo

Compartir en Facebook

El primero es el IX Concurso Nacional de Clubes EXPLORA de Valoración y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología e Innovación; y el segundo es el III Concurso Nacional de Iniciativas de Divulgación y Valoración de Soluciones Tecnológicas.

La convocatoria está dirigida a profesores y profesoras que deseen realizar talleres científicos en educación prebásica, básica o media. El docente, de cualquier disciplina o especialidad, sólo debe presentar una propuesta original para llevar adelante una investigación específica o desarrollar un tema en particular.

Como requerimiento, cada Club EXPLORA debe contar con un mínimo de 30 estudiantes y con un asesor(a) científico(a) que colabore con el profesor, además de vincularse con los alumnos y alumnas a través de charlas, visitas a laboratorios o salidas a terreno. Los interesados en presentar sus propuestas pueden bajar el formulario o postular en línea hasta el 29 de septiembre en esta dirección.

Asimismo, el concurso de Iniciativas de Divulgación y Valoración de Soluciones Tecnológicas, se orienta a estudiantes universitarios que cursen su último año, además de académicos que deseen divulgar una innovación tecnológica de su creación y compartir sus conocimientos con estudiantes de enseñanza media.

Esta instancia se trabaja de forma directa con un mínimo 40 escolares por un lapso de 8 meses como tope básico. Para este caso, se entiende como valoración aquellas acciones que den la oportunidad de desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes científicas a los estudiantes, a fin de comprender y transformar el mundo en que viven.

Las actividades de divulgación, en tanto, buscan comunicar y destacar la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de la humanidad y en el curso de nuestra vida cotidiana. Las postulaciones para este segundo concurso estarán en línea hasta el 22 de septiembre en este link.

1 Comentario

gloria:

Publicado en: Martes 02 de Septiembre 2008 04:31:38 PM

ME PARECE BN XAU

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Publica un Comentario



Más Leídos Hoy

Últimos Comentarios

Nuestra Red

El Morrocotudo - Región de Arica y Parinacota
El Nortero - Región de Antofagasta
El Martutino - Región de Valparaíso
El Paradiario14 - Comuna de La Florida
El Rancahuaso - Región de O'Higgins
El aMaule - Región del Maule
El Concecuente
La oPiñón - Región de la Araucanía
El Naveghable - Región de los Ríos
El Vacanudo - Provincia de Osorno
El Repuertero - Provincia de Llanquihue