Vecinos de Monjita Oriente protestan por mala administración de su cancha de Fútbol

01 Septiembre 2008
El recinto deportivo es administrado actualmente por la Municipalidad de La Serena. Junto a otras falencias, ya son tres semanas que tienen cortada el agua.
Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal
Evidente es el malestar de los vecinos de Monjita Oriente, sector Las Compañías, con las autoridades municipales, esto a raíz del mal uso que le han dado a la cancha de pasto del sector, la cual fue solicitada por los propios lugareños para fomentar la práctica del fútbol entre los más pequeños.
El recinto que administra la municipalidad, es prestado a los clubes deportivos integrados por adultos, quienes llevan bebidas alcohólicas. A este problema, se suma el consumo de drogas y las peleas que surgen finalizados los partidos, situaciones que son un mal ejemplo para los niños que forman parte del club.
En término de servicios, ya son tres las semanas que no hay agua en los camarines del recinto deportivo, por lo que los vecinos deben trasladar baldes desde sus casas para que los niños puedan tomar después de los entrenamientos y poder ducharse.
Es por todo lo anterior que los pequeños futbolistas acompañados de sus padres, se manifestaron en una protesta pacifica en las graderías de la cancha. Lo que exigen a la municipalidad es que el reciento sea administrado por el Club Deportivo Monjitas Oriente.
Alex Geraldo, profesor de una de las divisiones del Club Monjita Oriente pide que la cancha sea exclusiva para los niños, porque los adultos no son un buen ejemplo. “Gente tomando con latas de cerveza adentro de la cancha (…) Jamás ha entrado una gota de alcohol cuando hay niños haciendo deporte y podemos administrar el lugar, somos capaces, hay papás que somos profesionales (…) Hemos sacado niños de las drogas, de las calles con este proyecto de esfuerzo y sacrificio”.
El Club Deportivo Monjita Oriente está integrado por 75 niños en 5 categorías, muchos de escasos recursos que ven en el fútbol una oportunidad para surgir, pero las peleas, consumo de alcohol y drogas merma el esfuerzo de la comunidad que ve en sus niños una luz de esperanza para el futuro.

Comentarios

Imagen de Javier Villalobos

Fuerza Las Compañías!!!!.

Fuerza Las Compañías!!!!. Rescato el cartel que dice: "Cuidado vecinos con presentar proyectos...", le agregaría: "Atención vecinos, a inventar una nueva forma de presentar proyectos, si el organismo municipal no cumple, hay que escalar el asunto (Intendente, Dipitado, Senador, Presidente)". Y si eso no funciona, por la plata de quienes pagan por usar las canchas, a hacer lo que muchos marginados se ven obligados a hacer, tomarse las canchas!