Última actualización: 14:55 hrs.
18 Marzo 2010
14419 visitas hoy

El Observatodo

EL DIARIO CIUDADANO DE LA CUARTA REGIÓN

<< Marzo 2010  
Lu Ma Mi Ju Vi Do
18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Sondeo Municipales 2008: Conoce los resultados en Ovalle, Coquimbo y La Serena

categorias: Local - Política - Servicios

2008-09-03 08:00:00

Muchas gracias a todos quienes participaron de este ejercicio cívico virtual. Ya puedes conocer los resultados finales de las tres comunas en las que realizamos el sondeo.

Leído 21916 veces

Escrito por Equipo El Observatodo

Compartir en Facebook

Los postulantes al municipio ya están definidos, el Servel confirmó a quienes se inscribieron y están legalmente aptos para competir y tener la opción de transformarse en el próximo alcalde o alcaldesa de tu ciudad.

Ahora sólo falta que llegue el 26 de octubre para que los ciudadanos decidan, a través de su voto en las urnas, quien será la persona que representará sus intereses durante los próximos cuatro años.

Las encuestas estarán vigentes durante una semana completa, periodo después del cual no se podrá votar. Una vez concluido cada sondeo, presentaremos los resultados oficiales en el mismo orden que fueron publicados.

Te invitamos a elegir la opción que más te representa y a debatir sobre el futuro de nuestras comunas.


Resultados en la comuna de Coquimbo


casinos poll

___________________________________________________________

Resultados en la comuna de La Serena


casinos poll

___________________________________________________________

Resultados en la comuna de Ovalle


casinos poll

___________________________________________________________

68 Comentarios

ronaldo:

Publicado en: Miércoles 03 de Septiembre 2008 10:09:22 AM

Una pregunta......porque ponen a Saldivar en primer lugar???? existe alguna intencion de voto???? porque no lo ponen igual que el los listados por pactos y partidos????..o segunda alternativa, porque no ponen los candidatos en orden alfabetico por apellido????

digo yo no mas.....LEY PAREJA NO ES DURA!!!

el ciudadano objeivo:

Publicado en: Miércoles 03 de Septiembre 2008 04:44:04 PM

podrian hacer un sondeo para los concejales tambien ,pero de la serena y coquimbo

luis vega gonzalez:

Publicado en: Miércoles 03 de Septiembre 2008 06:06:31 PM

felicitaciones por la encuesta, ayuda mucho a difundir los candidatos pero hay una asimetria gigante con los gastos que se estan haciendo ante que empiece la campaña, creo que ayudaria incluir en el articulo de la encuesta publicaciones anteriores de los candidatos, biografia etc..
algo mas equitativo departe de ustedes, no de la campaña

luis vega gonzalez

Jenny:

Publicado en: Jueves 04 de Septiembre 2008 02:07:42 AM

Comparto la idea de hacer un sondeo con respecto a los concejales también. Ojalá se renueven los concejales, hay jóvenes valiosos postulando a concejal como es el caso de MARIA ANABEL CAMPO DIAZ (radical) y PABLO ALCAYAGA TAPIA (socialista)

Mario:

Publicado en: Jueves 04 de Septiembre 2008 08:13:09 AM

Sondeo para Concejales.

Claudia Profesora:

Publicado en: Jueves 04 de Septiembre 2008 09:59:47 AM

Señores del El Observatodo.

Sería super interesante ver una encuesta respecto de los Concejales .....

Andy Dufrain:

Publicado en: Jueves 04 de Septiembre 2008 11:05:31 AM

Sres del observatodo....
sería bueno ver cuales son los programas que tiene cada uno de los candidatos a Alcalde....
Por que he sabido que algunos ni los tienen....!!

saludos

Rodolfo:

Publicado en: Jueves 04 de Septiembre 2008 05:33:02 PM

Estimados señores: hoy con tanto candidato que se postulan para el "SERVICIO PUBLICO" seria bueno para hacerlo mas parcial, adjuntar el curriculum y perfil del candidato, como en toda trabajo, para que sea contratado se debe evaluar el curriculum que tiene, los chilenos no somos tontos.

CLAUDIO HERRERA:

Publicado en: Jueves 04 de Septiembre 2008 05:38:19 PM

EN LA SERENA
MI CULTURA POLITICA SIEMPRE FUE VOTAR POR LOS DE LA CONCERTACION,DESDE UN PRINCIPIO EN EL SI /NO,..
AHORA EN MI CASO LOS CANDIDATOS DE LA SERENA NO REPRESENTAN PARA NADA,MI POSTURA
POLITICA.
YURI OLIVARES= DESCRIMINA GENTE GAY
MI UNICA OPCION SIENDO DEL CONCERTACION ES VOTAR POR UNA PERSONA QUE SE LA HA JUGADO DESDE SIEMPRE ,POR EL HECHO DE NO SER DESCRIMINADOS SOCIALMENTE...
MARY YORKA..MI VOTO´PARA ELLA.
CLAUDIO HERRERA

Sandra M.:

Publicado en: Jueves 04 de Septiembre 2008 05:40:49 PM

Estimados Sres del Observatodo y lectores

Los invito apoyar y a sumarse a la campaña de Guiller
mo Inostroza, lo conozco y se que tienes capacidades de sobra para ser el próximo Alcalde de Coquimbo.

Marcelo:

Publicado en: Jueves 04 de Septiembre 2008 08:03:41 PM

SEÑORES DEL OBSERVATODO:

... ME GUSTARÍA TAMBIÉN, QUE HICIERAN UNA ENCUESTA, SOBRE LOS CANDIDATOS A ALCALDES Y CONCEJALES DE LAS COMUNAS ALEDAÑAS DE COQUIMBO Y LA SERENA, QUE ESTÁN DENTRO DE LA CUERTA REGIÓN... POR EJEMPLO, VICUÑA, ANDACOLLO, ETC....

MARCELO.

Juan Pablo Toledo:

Publicado en: Jueves 04 de Septiembre 2008 08:34:50 PM

La verdad es que siempre he apoyado a la concertación por una cuestión de costumbre, sin embargo me siento totalmente identificado con Guillermo Inostroza, lo conozco desde hace muchos años. Es un hombre talentoso y con gran capacidad de liderazgo, el cual traerá bastantes frutos para Coquimbo.

REBECA:

Publicado en: Jueves 04 de Septiembre 2008 11:23:16 PM

Me siento defraudada, como manipulan encuestas llamando y diciendo voten por este o aquel, esta encuesta no refleja la realidad, el alcalde o alcaldesa, sera alguien que con propuestas gane ,no con votos online que lo único que hacen es hacer que los comandos de los candidatos jueguen a ver quien puede votar mas veces, desde distintos computadores. una encuesta telefónica tiene mas validez, atte Rebeca Tapia.

Andres Ardiles:

Publicado en: Jueves 04 de Septiembre 2008 11:26:40 PM

Señores del Observatodo, discrepo en todo del comentario de Sandra, ya que este joven fue dirigente estudiantil por la Federacion de Estudiantes de la Universidad de La Serena y dejenme decirles que lo visto en su desempeño fue nefasto, tan nefasto como las criticas que hacen dia a dia la alianza a la concertacion y como la concertacion asi mismo no hace nada para construir un Chile igualitario, yo creo que Wilma Sanchez posee los meritos suficiente como para demostrar lo que ha hecho hasta ahora en la municipalidad con su trabajo y su amor por el trabajo publico y mucho mas por su comuna, creo que como es historia en nuestra comuna de coquimbo la gente esta cansada de sinverguenzas y hablo de SINVERGUENZAS con mayusculas como lo son la familia que todos conocemos y que su ambicion por acaparar y figurar sin tener ni siquiera una carrera profesional que respalde su posible desempeño en nuestra comuna, si no que con demagogia y prepotencia piensan IMPONERSE sobre las personas.
Soy un joven votante en esta comuna y confio que la comuna, el puerto debe demostrar que confiamos en una persona pero ademas espero que esa persona sea honesta y comprometida con aun seguir mejorando esta comuna.

fernando:

Publicado en: Viernes 05 de Septiembre 2008 08:14:39 AM

he leido algunos de los comentarios y considero que éste es un ejercicio ludico de la ficción politica, o sea, cuando hablamos que el hacer politica es el arte de lo posible, una encuesta no esta muy lejos porque plantea una idea de lo que puede llegar a ser y explicita las aspiraciones de quienes se manifiestan. Desde esa perspectiva, este tipo de divertimentos tiene su valor. Ahora, que alguien lea el mapa como el territorio, vamos, que no hay que ser muy despierto para errar de esa manera.
he visto los procentajes provisionales en Ovalle, lugar en el que he vivido y desarrollado mi vida familiar y profesional, y me resulta esclarecedor que Alvarado y Araya sean quienes tengas opciones; no asi Renteria y Lobos (creo que estas duplas de complementan y potencian, desde su positividad y negatividad, respectivamente)
gracias por el espacio de opinión, que no debe confundirse con lo electoral como practica mecanica

Esteben García M.:

Publicado en: Viernes 05 de Septiembre 2008 08:51:37 AM

Importante ir puiblicando los porcentajes parciales.

Precisamente eso es lo que hace interesante día a día el sondeo.

Fabian:

Publicado en: Viernes 05 de Septiembre 2008 09:16:37 AM

A Rebeca.
Dama si usted se siente defraudada por la encuesta, yo me siento defraudado como militante de izquierda y ver como los compañeros que apoyan a independientes son enviados al tribunal de disciplina para tramitar su expulsión. Además me avergüenzo que personas directamente relacionadas con los municipios ostiguen y generen "campañas del terror" a sus trabajadores y los obliguen a votar, no libremente, sino por temor a perder el trabajo o posibles represalias del nuevo alcalde (za). Por lo menos esto es entretenido.

claudio valencia:

Publicado en: Viernes 05 de Septiembre 2008 10:11:06 AM

Sr. Director, Le agrdeceria que pusieran un sondeo de candidatos a concejales por La Serena y Coquimbo
atte.
Clñaudio Valencia
Coquimbo

DINO ALKAWIN:

Publicado en: Viernes 05 de Septiembre 2008 11:53:40 AM

Bueno, ya que todos están en campaña... yo los invito a votar NULO, porque si uds. creen que algo va a cambiar están equivocados, la diferencia es si siguen aprovechándose los mismos o cambiamos la mano.
Yo demuestro mi descontento hacia la clase política que se ha envilecido con el poder y con el "no poder".
Porque el único bienestar que buscan es el propio y poco les importamos, salvo para votar, para seguir mamando de la vaca gorda y pesada en que se ha convertido el estado chileno, llena de terneros de 1ra., 2da. y 3era. clase. Muy lejos de su ánimo, está que los chilenos lleguemos a tener un buen estándar de vida, porque les faltarían trabajadores baratos.
No son capaces de ponerse de acuerdo para integrar a 2 millones y medio de chilenos a las urnas, pero a la hora de votar un aumento de sueldo... no falta ni uno.

horacio pinto:

Publicado en: Viernes 05 de Septiembre 2008 05:58:39 PM

sres!
la idea se supone que es un voto por persona y que exista una verdadera fotografia del panorama electoral local....
lamentablemente recibi varias invitaciones a votar por guillermo inostroza, candidato "udi" a cqbo. que lata!
nada contra este n.n. candidato pero.... que sea transparente pues....

QUE TAL:

Publicado en: Viernes 05 de Septiembre 2008 09:15:15 PM

QUEDO CLARO....

Jorge Villalobos:

Publicado en: Domingo 07 de Septiembre 2008 03:24:25 AM

1.-Me gustaria saber si los llamados independientes son de derecha o izquierda, porque en algun lado deben tener el corazon me imagino..o no?

2.-Porque no incluyen a los sectores que han dejado afuera? o es que no son todos los ambitos,comunas importantes?

3.-Insto a los que candidatos que se repiten el plato y a los que acceden por primera vez, a ver todo el espectro regional y dedicar el tiempo de trabajo para servir a la comunidad,y no al contrario, ya que las injusticias son muchas a pesar que estamos en "democracia"(notese las comillas).-

4.-Insto a la gente de izquierda a no olvidarse de las raices y mas aun..no olvidar que un dia no muy lejano andaban a patita y hoy gracias a la politica y la comunidad que ha "creido" en uds, tienen la posición que tienen.-

Gracias.
JV.-

Carolina:

Publicado en: Domingo 07 de Septiembre 2008 07:54:05 PM

Me gustaría ver los candidatos por las otras comunas.

Felipe Andres:

Publicado en: Lunes 08 de Septiembre 2008 04:22:25 PM

Guillermo y Mary Yorka, por lo que leo les pegan harto, pero no se preocupen como decia el sabio Cervantes en boca del Quijote:

Dejen que los PERROS Y PERRAS ladren pues es señal de que avanzamos.

Mucha fuerza y a seguir que lo que importan son los ciudadadanos y pobladores de sus respectivas comunas.

CLAUDIO ARAYA:

Publicado en: Lunes 08 de Septiembre 2008 07:03:46 PM

Felipe, ¡¡¡dime a mi de eso!!!, lo que pasa es que los que se eternizaron en el poder con sus amigotes y parentelas ven que se les acaba, pero amigo, hay que ser cuero duro, " Deja que los perros ladren, es señal que avanzamos". Un abrazo fraterno, Claudio Araya, Abogado y luchador social, candidato a Alcalde de Ovalle

Claudia Profesora:

Publicado en: Lunes 08 de Septiembre 2008 11:05:22 PM

Casi, sólo casi ....

me convences sus resultados en La Serena....

Serenense:

Publicado en: Martes 09 de Septiembre 2008 02:49:39 PM

Pregunta: Cual (s) de los candidatos es serenense puro? O pra variar es una repartija politica?

ronaldo:

Publicado en: Miércoles 10 de Septiembre 2008 09:30:00 AM

Quiero lanzar un tema al tapete...mucha gente se esta preguntando en la calle, ¿porque el actual alcalde de la serena proclama que lo apoyen (para seguir avanzando como dice su slogan)...si hoy en dia lo mas probable es que piñera sea el proximo presidente?.....don raul ya no sera del partido de gobierno y aunque saliera electo lo mas probable es que no sea un PS el candidato de la conecertacion. Entonces lo mas probable que si sale saldivar sea alcalde de OPOSICION en gobierno de la derecha. La pregunta es...¿como lo hara para obtener recursos en un gobierno de Piñera, si en su propia gestion no ha gestionado grandes proyectos?, menos siendo oposicion.

indepediente:

Publicado en: Miércoles 10 de Septiembre 2008 04:01:29 PM

1. Hagan un sondeo por Andacollo, verán una sorpresa mayúscula, y verán como el Sr. Ordenes no está tan posicionado como el vende.

2. Creo que en La Serena los resultados son super ralistas, aunque me gusta Mary Yorka, en lo personal.

3. En Coquimbo, estan totalmente fuera de la realidad, ya que es sabido por medio Coquimbo, que los empleados municipales stan siendo sometidos a presiones, para votar de distintos equipos computacionales, por lo tanto cero credibilidad a los resultados de Coquimbo.

4. En Ovalle no me preonuncio, no manejo mayores antecedentes.

5. Conclusion, si bien estas encuestas On-Line, tienen la intencion de hacer una medicion previa de los posibles resultados electorales, siento que son manipulados por los comandos politicos y los mismos candidatos, lo cual deja en cero credibilidad sus resultados, y para muestra un boton, todas las encuestas realizadas, via telefonica, puerta a puerta, etc. dan por ganadora a Moira Navea en Coquimbo, y aca extrañamente pierde, en La Serena, da por ganador por estrecho margen a Raul Saldivar, por eso creo que podria creer en el resultado que aca se muestra.

Saludos, y ojo en Andacollo, el Independiente Juan Carlos ALfaro, se metio firme en la disputa por el Sillon Alcaldicio.

Edgardo Cortes Caroca:

Publicado en: Miércoles 10 de Septiembre 2008 10:10:07 PM

Me parece muy buena la idea de este tipo de votacion en linea , pero saben hecho de menos las otras 13 comunas, tanto para alcaldes como para concejales y en especial la comuna de Vicuña.
felicitaciones

pinto:

Publicado en: Jueves 11 de Septiembre 2008 12:20:57 AM

que increible que en coquimbo nisikiera con tres candidatos de la concertacion, la alianza logre algo...

Coquimbana:

Publicado en: Jueves 11 de Septiembre 2008 12:01:01 PM

Señor Andrés Ardiles, como estamos en democracia dejeme decirle que discrepo con su apoyo a la "Sra. Wilma Sánchez", ella también a ha cometido irregularidades en el municipio, tiene malos tratos con los funcionarios, es una persona déspota, que apunta con el dedo a otros sin pensar en como ella actuado, cómo dijo Jesús, EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, ella no es Dios para juzgar ni acusar, que no olvide los contratos que hizo más de alguna vez, entre el Municpio y su marido.

Juez:

Publicado en: Jueves 11 de Septiembre 2008 08:23:03 PM

Señorita Coquimbana:
Con la misma democracia con la que increpo al señor Ardiles, le digo lo muy ignorante que se encuentra usted en estos momentos, me gustaria que mas que palabras al aire digiera bien claro que contratos existen entre el municipio y el marido, porque segun se el trabaja en la universidad como academico, a diferencia de otros funcionarios que tienen hermanos, primos en las mismas oficinas. Tambien me gustaria que digiria a quien ella ha señalado con el dedo, porque a diferencia de los velasquistas que golpean e insultan en publico en todos los años en que ha sido funcionaria, jamás la he escuchado siquiera gritando al auxiliar. Ella es la mas dama y profesional que todos.

Y por ultimo mensaje a Observatodo....un pariente de pereira se encuentra trabajando en estas secciones, y no me sorprenderia que no pusieran este post al igual que el anterior que no lo publicaron por poner lineas que desacreditaban de manera elegante y educada a los otros candidatos.

Adios, y fuerza Sra. Wilma, mi familia y yo Sabemos lo que usted vale.

javiera morales:

Publicado en: Jueves 11 de Septiembre 2008 08:32:18 PM

ojala publiquen esto
ya que al parecer eligen los comentarios que le convienen poner ....
Que falta de respeto lo que dice primero informece wilma sanchez nuca a robado un peso ni ha hecho tratos sucios como dice. a diferencia de los demas candidatos que les falta manos para robar, los marido de una condenado y practicamente millonario, otro con investigacion por temas de casino; o sea porfavor de que estamos hablamos. y en ningun momento a señalado o apuntado a alguien sin duda todos tiene miedo de que si llega a ganar se van todos los sucios corruptos del municipio , ademas es la mujer mas capacitada de todos los candidatos es solo cosa de ver su curriculum; y lo reto a decir una sola irregularidad que segun usted coquimbana a cometido la sra wilma porque se que no tiene ni una sola. y paren de inventar cosas como que es dueña del mercado, que viene arracando de calama, que no es coquimbana ,etc. aprendan a perder dignamente y darse cuenta que estan frente a una mujer mucho mejor que todos ustedes.

raul castro:

Publicado en: Viernes 12 de Septiembre 2008 07:57:46 AM

serenenses ,analisemos,si gana saldivar , quien pierde ,los serenenses ,ya que de ganar seguro piñera , se le recortaran muchos recursos a la serena ,en los cuatro años de gobierno de piñera ,y cuando uno vota debe analisar en su constexto general la situacion ,.....estos es lo mismo que hizo el socialismo con adriana peñafiel que le nego la sal y el agua ,por lo que les llamo a pensar en grande , y por ultimo el anular el vboto es mas seguro para demostrar el descontento , por la picanteria de candidatos que se presentaron ,tanto como alcaldes y como concejales ,alguien tedra que salir , pero no me hago responsable del nivel de candidatos que administraran la comuna ,tanto de la serena como de coquimbo

Ramon Vergara Rojas:

Publicado en: Viernes 12 de Septiembre 2008 03:03:01 PM

Mi opinion es la siguiente en las elecciones pasadas, en la Ilustre Municipalidad de La Serena era abismante el apoyo de los funcionarios para el actual alcalde, y ahora ya no es asi como hace 4 años.

Cree usted que los funcionarios de cargo de confianza son los de mejores, lo dudo en su gran mayoria.

Recuerde que usted y muchos luchamos contra la dictadura, logramos la democracia, como yo pensamos que se acabaria la persecucion y malos tratos de parte de las jefaturas, pero no es asi, llegaron muchos son esa mision de menoscabar a los funcionarios que venian de la administracion anterior.

Si se lucho años contra la opresion, por que sus cargos de confianza aun lo siguen haciendo, me parece que hay una frase clave para usted "NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER".

Ya no habrio sus ojos, sus cargos de confianza, no fueron sus aliados, fueron sus peores enemigos, no todos de un 100%, creeira no fallar que el 95% le jugo en su contra, con mala atencion de publico, con persecucion laboral, mala gestion, ausentismo en actos relevantes.

Sr. saldivar, una lastima, aproveche de hacer cosas relevantes en su vida, ya que para la administracion publica al parecer no tiene dedos para el piano usted y sus acompañantes menos.



Roberto Valencia C:

Publicado en: Viernes 12 de Septiembre 2008 06:22:06 PM

Soy Coquimbano y no quiero que un Serenense postule al sillon de Coquimbo como es le caso de Guillermo Inostroza. A caso no tenemos gente en Coquimbo? Mi voto para Pereira.

carmen:

Publicado en: Viernes 12 de Septiembre 2008 10:22:57 PM

Pereira es el candidato de la concertacion, le pese a quien le pese, y la encuesta no es un tongo, es la realidad

juan lopez:

Publicado en: Viernes 12 de Septiembre 2008 11:39:31 PM

Estimado Roberto: Soy un trabajador serio y honrado y no estaría mintiendo porque no logro nada, pero te quiero decir que lamento tu voto a Pereira, porque si quieres luchar de verdad contra la corrupción; solo una puede Wilma Sánchez. Te sugiero que te informes e investigues bien.

roberto olguin:

Publicado en: Martes 16 de Septiembre 2008 03:25:00 PM

que dios me pille confesado con lo de claudio araya que burda mas grande vengan a ovalle y vean escuchen a los sectores populares con quien estan con CLAUDIO RENTERIA PERO ESTAS ENCUESTAS CONPARENLAS CON LAS VOTACIONES Y VERAN QUIEN GANA Y OBVIO CLAUDIO ARAYA AL ULTIMO.

CELIA ROJAS:

Publicado en: Martes 16 de Septiembre 2008 03:26:10 PM

RENTERIA Y NO HAY MAS

SURYMICHEA:

Publicado en: Martes 16 de Septiembre 2008 03:30:24 PM

estimados señores lectores con mucha decepecion he leido los comentarios y el resultado de la encuesta que ni estoy segura que gente de ovalle voto asi me explico segun lo que la cuidadania opina en ovalle es que tenemos dos candidatos fuertes y dos que no pegan como el sr alvarado o el sr araya,lo que se comenta mucho aca es el triunfo de don claudio renteria porque en los sectores rurales que no tienen acceso a este tipo de paginas estan con el porque es un hombre honesto y trabajador y eso la gente lo valora yo mi familia mis vecino votaremos por el señor renteria .

javiera:

Publicado en: Viernes 26 de Septiembre 2008 07:05:15 PM

jovenes valiosos como MARIA ANABEL CAMPO DIAZ? ......por favor , esa estimada señorita esta acostumbrada a los favores politicos , no se que pretende , ojala no salga porque seria mal mal mal

ROLANDO:

Publicado en: Miércoles 01 de Octubre 2008 02:04:08 PM

ESTAS ELECCIONES SE DESTACARAN PRINCIPALMENTE POR EL VOTO CRUZADO , EJ:YO NO VOTARE POR EL CANDIDATO QUE VOTE EN LAS ELLECCIONES PASADAS(ME DESEPCIONO) AUN NO LO TENGO CLARO ,PERO SI SE A QUIEN APOYO EN LA SERENA PARA CONSEJAL .
ES UNA PERSONA AMABLE , GENTIL ,COMPROMETIDA MUY SERVICIAL Y BONDADOSA; PARA ELLA MI VOTO LA SEÑORA :
" EUGENIA CIFUENTES LILLO "... C-15
ELLA SI QUE VALE,...

Patricia:

Publicado en: Domingo 05 de Octubre 2008 10:04:51 AM

Concuerdo con Rebeca. Estas votaciones on line, si bien tienen el mérito de la participación y el ejercicio de la democracia, se dervirtúan absolutamente ya que los que votan son quienes tienen acceso a este medio, particularmente quienes son de los comandos y los resultados aparecen absolutamente sesgados y mueven a un gran equívoco por el sesgo que tienen. El candidato Araya que figura primero en Ovalle, no tiene el nivel de adhesión que allí se muestra, así que propongo se busque otro medio para medir fuerzas que no induzca a error a las personas.

camilo ruiz:

Publicado en: Lunes 06 de Octubre 2008 04:37:09 PM

jorge villalobos... aclara eso de la izquierda por favor... si no lei mal, dijiste algo sobre la posicion en que estamos (la izquierda) bueno te contare que yo como parte activa de la verdadera izquierda, no me siento en esa posicion que tu te refieres, es mas en esta democracia representativa que ejerce este estado neoliberal, somos muchos los escluidos,

si me quisiera referir a la concertacion, como la IZQUIERDA, primero, me informaria bien, posteriormente lo pensaria 1000 veces, y luego, lo diria en un mass media... con un poquito de cara xxxcomo tu lo has hecho


camilo ruiz:

Publicado en: Lunes 06 de Octubre 2008 04:39:40 PM

señor juez la palabra se escribe DIJIERA no diGiera....

gustavo:

Publicado en: Domingo 12 de Octubre 2008 11:09:44 PM

me doy cuenta que nadie se tomo la molestia de sumar en caso de de la serena que es lo que me interesa la sumatoria de los porsentajes no es cerrado se les perdio un uno porciento al suseder eso con cifras tan pequeñas me da mala espina y dudo claramente de la encuesta. por otro tema se dan cuenta el aparataje de saldivar miren bien porque para los que alguna ves an ido al municipio se daran cuenta que son los mismos que andan poniendo carteles y que por cuetro años an persivido grandes sueldos en el municipio quieres que esto siga o desean tener una reguinato preocupada de la farandula e de los trajes floriados y perfunes que los sientes a dos cuadras señores desidan yo desidi votare por el señor olivares

Marcelo Callejas:

Publicado en: Martes 14 de Octubre 2008 01:31:43 PM

Esta encuesta esta muy mala ya que en las 3 comunas los resultados son muy diferente segun encuestas de "CALIDAD"

Papayero:

Publicado en: Miércoles 15 de Octubre 2008 12:20:38 PM

Quisiera saber si los candidatos de La Serena que tinen sus afiches en las paletas publicitarias concesionadas por la municipalidad, estan pagando por este servicio o es un favorcillo que les hace la empresa que tiene la concesion, a cambio de que se la renueven cuando tengan un sillon en el Municipio???

blas:

Publicado en: Domingo 19 de Octubre 2008 06:45:48 PM

HOLA, QUISIERA DECIR QUE SIEMPRE HE VOTADO POR LA DERECHA, PERO AHORA ESTOY CONVENCIDO DE APOYAR A OSCAR PEREIRA EN COQUIMBO, POR QUE LO ENCUENTRO TRANSPARENTE, EN CAMBIO A LOS OTROS EX- CONCERTACIONISTAS LOS ENCUENTRO CON MUCHA ABARICIA, SOLO POR ESO VOTARE PEREIRA.
Y NOS VEMOS EL 2009 .. VIVA PIÑERA

marcela:

Publicado en: Lunes 20 de Octubre 2008 12:42:00 PM

Hablan y hablan pero la verdad es que don Oscar Pereira es humano y lo se yo por que lo conoci desde que trabajo en el hospital y siempre preocupado por la gente necesitada y es un hombre sincero franco y transparente, creo que es el indicado para el municipio o creen que la señora V como se hace llamar deberia estar en el municipio y el marido?????? que creen uds piensenlo y apoyemos al sr. Pereira ojala no nos arrepintamos despues pero mi voto y el de toda mi familia es para ud don Oscar

Abel:

Publicado en: Lunes 20 de Octubre 2008 02:01:32 PM

SEÑORES COQUIMBANOS, A NO DEJARSE ENGAÑAR, LA UNICA ALTERNATIVA VALEDERA PARA VOTAR POR UN ALCALDE ES MOIRA NAVEA, NO SE OLVIDEN DE QUE COQUIMBO ES GRACIAS A DON PEDRO VELASQUEZ, INDEPENDIENTE A LOS ASUNTOS QUE EL SE ENFRENTO CON LA SENADORA, PARA QUE COQUIMBO SIGA ADELANTE LA UNICA ALTERNATIVA VALIDA ES MOIRA NAVEA, EL SR PEREIRA ME PARECE QUE ES UN CABALLERO QUE LO UNICO QUE DESEA ES PODER, ASI LO DEMUESTRA AL ACEPTAR LOS VOTOS DE LA SENADORA, ESTE CABALLERO NO PUEDE TRAICIONAR SUS PRINCIPIOS , ES COMO DAR LA ESPALDA AL SUFRIMIENTO DE CHILE DURANTE LA DICTADURA, LA SENADORA FORMO PARTE Y ES PARTE DE ESTE OSCURO PASADO, COQUIMBANOS A REACCIONAR APOYEMOS A MOIRA, PARA TAPAR LA VOCA AL ALCALDE PEREIRA Y SU COMPLICE, LA SENADORA, COQUIMBO PUEDE, CON MOIRA COQUIMBO CRECE DE VERDAD, MUJERES NO SE DEJEN ENGAÑAR, PIENSEN LO GRANDE QUE FUE COQUIMBO CON DON PEDRO, NO SEAMOS PARTE DE LA TRAICION , VOTA POR MOIRA.

RAQUEL:

Publicado en: Lunes 20 de Octubre 2008 02:37:08 PM

hola a todos, bueno yo soy una dueña de casa joven, con una familia trabajadora, soy del sector del llano de coquimbo y quiero a traves de estas palabras agradecer al señor oscar pereira por su apoyo cuando lo necesité, ademas el se comprometio a ayudar a la clase media que tan abandonados nos tenia el ex-alcalde, siempre se deja de lado a la gente de la clase media somos tan trabajadores y a veces necesitamos que nos brinden una mano.
Por eso me inscribi en los registros electorales al ultimo dia como buena chilena y espero no equivocarme,gracias don oscar y cuente con mi apoyo y el de toda mi familia.......

RAQUEL:

Publicado en: Lunes 20 de Octubre 2008 02:38:29 PM

hola a todos, bueno yo soy una dueña de casa joven, con una familia trabajadora, soy del sector del llano de coquimbo y quiero a traves de estas palabras agradecer al señor oscar pereira por su apoyo cuando lo necesité, ademas el se comprometio a ayudar a la clase media que tan abandonados nos tenia el ex-alcalde, siempre se deja de lado a la gente de la clase media somos tan trabajadores y a veces necesitamos que nos brinden una mano.
Por eso me inscribi en los registros electorales al ultimo dia como buena chilena y espero no equivocarme,gracias don oscar y cuente con mi apoyo y el de toda mi familia.......

juan:

Publicado en: Lunes 20 de Octubre 2008 10:58:10 PM

ABEL QUE DESESPERADO SUENA TU LLAMADO A VOTAR POR LA SEÑORA MOIRA NAVEA DE VELASQUEZ, CREO QUE TODOS LOS QUE OPTAN A CARGOS PUBLICOS VAN ACOMPAÑADOS DEL PODER, PODER QUE EN ALGUNOS SE LES PASA LA MANO Y MAS BIEN SE LO GUARDAN EN LOS BOLSILLOS, CREO QUE A COQUIMBO LE FALATA MUCHO POR CRECER Y LO HARA CON CALMA Y CON GENTE DE BUENOS SENTIMIENTOS EN SU DIRECCION Y PARA MI EL SEÑOR PEREIRA ES UNO DE LOS POCO QUE QUEDAN PARA PODER CONFIAR QUE ALGO HARA POR LOS MAS NECESITADOS SIN LLENARSE TANTO LOS BOLSILLOS ESPERAMOS QUE NO NOS DEFRAUDE COMO EL SEÑOR VELASQUEZ, A LA SEÑORA MOIRA NO LA VEO EN LA ALCALDIA PORQUE LA GENTE SERA POBRE PERO ES INTELIGENTE Y SE DA CUENTA QUE SI LLEGA A LA ALCALDIA DEBERA DEVOLVER MUCHOS FAVORES A GRANDES EMPRESARIOS Y DE NOSOTROS LOS POBRES SI SE ACORDARÁ.
ESTOY SEGURO DE MI VOTO =PEREIRA

media sangre:

Publicado en: Lunes 20 de Octubre 2008 11:25:49 PM

estoy de acuero con Ud., contigo Blaz nos veremos el 2009, con Piñera, quiero comentar algo relacionado con la Sra, Moira, la semana pasada en Punta Mira no dejo a un grupo de hermanos cristianos realizar una campaña evangelistica, se le olvida que los evangelicos tambien votan y con Jeus no se juega, es una falta d e respeto el que realizo la candidata, por eso Don Oscar mi voto y el de toda mi familia es para Ud., Dios no va a permitir que gane ella porque sera volver a lo mismo el fantasma esta detras de ella y le va a enseñar todo lo que el sabe, viva Pereira

marcela:

Publicado en: Martes 21 de Octubre 2008 12:34:59 PM

ESTAMOS MAL PENSANDO COMO EL SEÑOR ABEL COMO PODER QUERER QUE SEA ELECTA LA SEÑORA MOIRA CON EL FANTASMA DEL MARIDO DETRAS SOLO BASTA CON MIRAR LOS AFICHES EL DETRAS Y MAS ENCIMA CON ESE BUS INMENSO HACIENDO TIRA PROPAGANDA DE OTROS CANDIDATOS NO ME LO CONTARON YO LOS VI CUANDO VENIA DEL SUR EN LA RUTA 5 QUE ETICA OJALA LOS COQUIMBANOS PIENSEN ANTES DE VOTAR POR QUE YO NO QUERRIA AL "HONORABLE SEÑOR VELAQUEZ EN LA ALCALDIA "POR QUE SI ELLA SALE ES EL QUIEN ESTARA AHI Y DE NUEVO NOS HUNDIMOS NO ENTIENDO COMO ELLA SIENDO LA ESPOSA PUEDE POSTULAR AL CARGO CADA DIA ESTAMOS MAS MAL POR TODO ESTO COQUIMBANOS A DARLE EL VOTO AL SEÑOR PEREIRA GRACIAS

ingrid:

Publicado en: Miércoles 22 de Octubre 2008 08:58:03 PM

Hola a todos, quisiera dar mi opinion y espero me respeen como respeto a todos quienes opinan aqui,para empezar quisiera decir que no tengo nada en contra de la señora moira, al principio estaba segura de darle mi apoyo y voto, pero no lo hare en esta oportunidad, creo que ella es una mujer que lo haria bien siempre y cuando no estuviera tan dependiente de los señores velasquez, creo que ella deberia dejar pasar un tiempo y en el futuro volver a postularse con una campaña mas transparente y limpia, suerte señora moira pero en esta oportunidad le dare mi voto al señor pereira. gracias
Bueno un co

Zayda Olivares:

Publicado en: Miércoles 22 de Octubre 2008 10:16:36 PM

Una vez participé en una eleccion electronica y yo y mis compeñeros/as estuvimos votando todo el dia por una persona x, reiniciabamos el computador y eliminabamos los cookies, al final ni ganó y gano otra.... jajaja creo que varios de mis amigos de esa epoca recordaran sobre que estoy hablando ... por eso no creo mucho en las encuestas electronicas ... Son manejables.
En todo caso comparto con Luis y otros que por un tema de recursos $ invertidos en la campaña y con 16 candidatos a concejales de la concertacion trabajando por él deberia ganar el actual Alcalde, aunque eso es igualdad y democracia? En todo caso, yo voto por Yuri!!!

paty:

Publicado en: Jueves 23 de Octubre 2008 09:39:46 AM

pienso y considero que solo Dios sabe quien va a ser electo este año 2008,ya que cualquier alcalde que sea elegido tendre que trabajar igual. asi que , que salga el mejor y queDios lo ayude

roberto acuña:

Publicado en: Sábado 25 de Octubre 2008 06:55:20 PM

la verdad este comentario lo hice varias veces pero
no salio nunca quizas porque fue muy directo asi que que
como estoy obligado a ser escueto porque sino me censuran entonces por descartes saldivar "avancemos mas"(no se que avanzo ya que coquimbo nos a ganado hace rato),mariyorka"ofece mas sonrisas" que estupidez
huaquimilla no tiene fuerza y vega menos lo unico que me queda como algo serio es el plan serena 2 de ricardo sepulveda porque hay que tener 2 dedos de frente y saber sumar y restar para darse cuenta que si se gastan
cada uno 100.000.000 aproximadamente en la campaña
expliquenme como van a recuperar el dinero si el alcalde gana 2000.000 de pesos mensuales osea mejor ni hablar si alguien lo hace de esa manera...

roberto acuña:

Publicado en: Sábado 25 de Octubre 2008 07:13:44 PM

solo quiero decir que todas mis opiniones fueron censuradas parece porque no sale ninguna de ellas
solo piensen en algo nuevo un plan serena 2 que acuerdense de mi tarde o temprano lo estaran pidiendo
a gritos.

NONI:

Publicado en: Domingo 26 de Octubre 2008 06:02:55 PM

GRACIAS Y A NUESTRA VIRGEN SANTISIMA SE HIZO JUSTICIA GANAMOOOOOOOS CON NUESTRO CANDIDATO JUAN CARLOS ALFARO POR LEJOS EN MESAS DE HOMBRES Y MUJERES FUERA DICTADOR

camilo araya:

Publicado en: Domingo 26 de Octubre 2008 06:04:11 PM

vamos claudio renteria
k podemos
tu tienes k ganar vanos
to l animo
vamos k s epuede

FERNANDA SOTOMAYOR:

Publicado en: Domingo 26 de Octubre 2008 07:53:07 PM

GRACIAS A DIOS NO SALIO LA MOIRA NAVEA!!!!!!
PEREIRA NO ES UN BUEN PERSONAJE PERO AL MENOS NO ES CORRUPTO COMO VELAZSQUEZ Y SU FAMILIA.
ESTOY FELIZ!!!!!!!!!

FERNANDA SOTOMAYOR:

Publicado en: Domingo 26 de Octubre 2008 07:55:35 PM

GRACIAS A DIOS NO SALIO LA MOIRA NAVEA!!!!!!
PEREIRA NO ES UN BUEN PERSONAJE PERO AL MENOS NO ES CORRUPTO COMO VELAZSQUEZ Y SU FAMILIA.
ESTOY FELIZ!!!!!!!!!

Francisco Sandoval:

Publicado en: Lunes 21 de Septiembre 2009 02:19:54 AM

Jorge Villalobos, actualizáte !! ya no están los tiempòs para hablar de IZQ o DER. Por gente como tú, éste país no progresa.

FS.-

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Publica un Comentario



Más Leídos Hoy

Últimos Comentarios

Nuestra Red

El Morrocotudo - Región de Arica y Parinacota
El Nortero - Región de Antofagasta
El Martutino - Región de Valparaíso
El Paradiario14 - Comuna de La Florida
El Rancahuaso - Región de O'Higgins
El aMaule - Región del Maule
El Concecuente
La oPiñón - Región de la Araucanía
El Naveghable - Región de los Ríos
El Vacanudo - Provincia de Osorno
El Repuertero - Provincia de Llanquihue