Consultorio Covico de Coquimbo no atendió por reunión con el Alcalde

Casi todos preguntaron si se trataba de un “paro”, pero no era así, como explicó un trabajador: no se atendía porque los funcionarios tenían una reunión con el Alcalde. Por: Julio Gerding Salas.
Imagen de Julio Gerding Salas
5,338 Lecturas
06 de Septiembre, 2008 07:09
Extrañeza y malestar hubo esta mañana entre los pacientes que acudieron al Centro de Salud Familiar “Dr. Sergio Aguilar”, conocido como “Consultorio Covico”, ya que funciona desde hace muchos años en ese sector, hoy con un centro de atención nuevo que atiende a un gran número de pacientes del sector Covico, Sindempart, Llano, etc..
Sin embargo, esta mañana (05.09.08) se suspendió la atención de adultos mayores, niños y pacientes crónicos, lo mismo que la entrega de remedios para todos ellos que por ley les corresponden.
Casi todos preguntaron si se trataba de un “paro”, pero no era así y la explicación dada por el funcionario encargado de la puerta, fue que no se atendía porque los funcionarios tenían una reunión con el Alcalde y debían cambiar las horas de atención, esta situación causó un profundo malestar entre quienes acudieron a sus horas de atención, pues en algunos casos hubo gente con hora establecida desde hace más de dos meses, como fue el caso de un adulto mayor que se fue bastante angustiado porque tendría que esperar veinte días más sin sus remedios, otros optaron por ir a las farmacias a adquirirlos.
Los más perjudicados fueron los menores que tenían hora para vacunarse, y la decepción reflejada en el rostro de las madres lo decía todo.
Cuando se da una hora de atención es para varios días o meses más adelante por lo que la gente se prepara para esa fecha y hoy al llegar debieron cambiar la hora y fecha, cosa que a muchos les complicó, pues tienen otras actividades o trabajos a los que nuevamente deben faltar para acudir a una nueva cita.
Una lástima que teniendo tan excelente recinto sucedan estas cosas, la mayor parte de los afectados se preguntaban ¿y ahora a quién recurrimos? ,
y la pregunta que es obvia:
¿No sería posible hacer esas reuniones de los funcionarios con el señor alcalde después de las horas de atención a los pacientes?, por una cosa de respeto hacia la gente.
Estando ad portas de una campaña para la reelección, esta no es una buena forma de iniciarla. Más aún, habiendo sido funcionario del Servicio de Salud, el señor alcalde conoce perfectamente los esfuerzos de los pacientes que solicitan atención en los Centros de Salud, por lo que no se entiende esta actitud.
jegs
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Javier Villalobos

¿Habrá alguien de la

¿Habrá alguien de la alcaldía que haya dicho: "Pero Sr. Alcalde, ¿qué va a pasar con los que tengan hora ese día?", o por último, alguien del CESFAM que pensara que tal vez, por lo menos para generar la duda y revisar, que al día siguiente alguien tendría hora o venía a buscar sus remedios. A no ser, tal vez también, que la figura del alcalde sea esencial para el funcionamiento del Cesfam y que como medida de autoridad, que la gente sepa la importancia de esta figura, ante su presencia, horas, enfermedades y necesidades deben paralizarse.

Imagen de Eduardo Duarte Yañez

Felicitaciones Sr

Felicitaciones Sr Gerding

Comparto su postura e que deben buscarse los mecanismos más adecuados para este tipo de reuniones, por que si la atención de salud ya tiene muchas dificultades, para los más pobres, pongamonos en el lugar de ellos. Sin duda es un desatino desde la administracion comunal de coquimbo, por que si bine son necesarias estas reuniones, al menos planificarlas con menos daños colaterales para los que siempre pagan los platos rotos.

saludos

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.