24 Horas de Cueca: Imágenes de una verdadera muestra de chilenidad

08 Septiembre 2008
Le invitamos a ver las mejores fotografías acompañado de un buena cueca nacional, para que se impregne de nuestras raíces y comience a celebrar como corresponde en estas Fiestas Patrias.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Conjuntos folklóricos de Valdivia, Santiago, Temuco, Antofagasta, El Salvador, Puente Alto, Peñaflor, El Bosque, La Ligua, Quillota, La Florida, Valle de Chena, Villa Alemana, Viña del Mar y Punitaqui, participaron desde el mediodía de este sábado 6 de septiembre, en las ya tradicionales “24 Horas de Cueca”, organizadas por el Club de Cueca el Perla Chico.

La actividad, que cuenta con el apoyo del municipio serenense, se realizó en la esquina de las calles Los Carrera con Prat, en pleno centro de la ciudad capital regional y fue transmitido a todo el país, en forme ininterrumpida, por la Radio Internet “folklórica.cl”, (radio on line).
La presidenta del Club de Cueca el Perla Chico, Claudia Martínez, manifestó, muy emocionada, su orgullo de ser esta la décimo cuarta versión de las “24 Horas de Cueca” y agradeció al municipio, en la persona de su alcalde, concejales y funcionarios, el importante apoyo que, durante los últimos cuatro años, ha recibido para mantener vigente este encuentro.
La partida a esta fiesta de chilenidad, única en el país, contó con la presencia del alcalde Raúl Saldívar y los concejales Roberto Jacob, Yuri Olivares, Jorge Hurtado y Amador Muñoz, quienes saludaron y entregaron reconocimientos por su participación a los grupos folklóricos presentes en la actividad.
Fotografías e Información: Gentileza de la Ilustre Municipalidad de La Serena.

Comentarios

Imagen de mayra

jajj mis hermanos anoxe

jajj mis hermanos anoxe qrian bailar cueca pero ya nu habia nadie tocando...

y mi lindo hermano se subio al esenario

a tocar el arpa cun hombre q tocaba la guitarra

indignante de verda se supone q las 24 horas deberia tocar en vivo poero a las 6 ya nu habia nadie tocando...

Imagen de Arturo Hernández

Un buen Festival para el

Un buen Festival para el público que disfruta bailando y escuchando buena música. Lamentablemente no son 24 horas de cueca, ya que a las 5 de la mañana muere y sólo tocan música embasada. Tras el escenario hubo una tremenda descoordinación por lo que muchos grupos esperamos horas con respecto al horario (sin importarles las muchas de viaje que ya traíamos en el cuerpo), dándose preferencia a grupos de la zona, algunos dieron su propio recital sin tomar en cuenta de que habían otros grupos esperando tras el escenario. Con una buena coordinación pudieron haber tocado fácilmente en dos tandas o en dos horarios distintos, pero Lamentablemente creo que fue imposible por el estado de intemperancia del mismo coordinador. A esto se suma los continuos cortes de luz y demoras en retomar el evento. Grupos de amplia y vasta trayectoria que fueron a colaborar se retiraron indignados pues esperaron durante horas al frio. Pienso que con 14 años de festival si no mejoran se pierde el respeto aa quienes vande buena fe, como tambien la esencia del festival que es homenajear al Gran perla Chico.

Imagen de Jorge Antonio

Saludos a cada participante

Saludos a cada participante en este muestra folklorica de mi linda Cueca chilena. Muchas veces estuve en La Serena tocando Arpa, en la Plaza de Armas, al costado de la Iglesia y en la Recova. Ahora vivo en Estados Unidos, y seguimos tocando el Arpa y especialemnte en este mes de Septiembre recordando nuestro hermoso Chile. Viva esta fiesta de chilenidad, viva la musica folklorica mas linda del mundo, vivan las Tonadas y viva la Cueca Chilena. Un saludo a la distancia y mis respetos y felicitaciones a los Organizadores de las "24 horas de Cueca" en La Serena, linda Ciudad.

Pronto nos veremos por alla.

Imagen de carlos castro riquelme

de verdad un espectaculo

de verdad un espectaculo nacional demasiado bueno, felicitaciones!!! comjunto la union de peñaflor.