Cara a Cara rumbo a las municipales 2008

09 Septiembre 2008
Un nuevo espacio creado para escuchar las ideas y opiniones de los candidatos a alcaldes, en esta oportunidad, de La Serena. Luis Vega y Cristhian Huaquimilla nos hablan de la capital regional.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
El candidato del pacto Juntos Podemos Más, Cristhian Huaquimilla y el Candidato Independiente apoyado por el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, Luis Vega, analizan la actual situación de la administración municipal y comentan temas de interés de la capital regional en su condición de candidatos.
Estadio, Casco histórico, Barrio Bohemio, Turismo y hasta de ellos mismos, son los temas que ambos candidatos abordan en el siguiente video que presentamos a continuación y que por supuesto se realizará con los demás candidatos a la alcaldía serenense.

Comentarios

Imagen de gustavo

señores: solo los invito a

señores: solo los invito a refleccionar un poco es ridiculo escuchar como opinan en el consejo municipal de la serena desinformados y totalmente desinteresados de los temas que a todos los serenenses nos aquejan se preocupan de las galletitas del cafe y de alabar al alcalde durante mis solo tres elecciones municipales que e votado mi tendencia es de derecha a ligual que mi familia pero les tregunto los concejales actuales son de oposicion o le deben fabores al sr saldivar el unico concejal que se informa y vota con pleno conosimiento de los temas es el sr olivares no fue fasil convenserme de eso por lo señalado anteriormente o piensen quien a sido el unico capas de alsar la vos ante el mal manejo del periodo saldivar tendran rapidamente una respuesta o a sido la CONCEJALA DEL PUEBLO o EL CONCEJAL TODO TERRENO o el sr HURTADO,PINTO,MUÑOZ,TOLEDO o la señora ORTIZ no ellos aprueban y listo siganos con las galletas y cafes MI VOTO ES POR EL SEÑOR OLIVARES Y POR OCHO NUEVOS CONCEJALES con esepcion de los socialistas alumnos de saldivar y que OJO an ejersido todos cargos muy bien remunerados en este municipio

Imagen de HUGO

Sr Anibal Perez , Saldivar

Sr Anibal Perez ,

Saldivar x Yuri ¡ para que !

si su meta es solo cambiar un alcalde ,si no pueden constribuir a un cambio social profundo , esto me parece un tongo, que carece de ideas ,esto es como un circo con trapecistas que saltan de un lugar a otro llevando el mismo pastel con diferente olor .

Imagen de Marcelo Gutiérrez

Anibal:Por supuesto que

Anibal:

Por supuesto que Yuri es la gran alternativa y tiene el respaldo propia de su candidatura y de todo el PRI, y estoy seguro que de un gran numero de militantes de otras tiendas políticas.

Mi comentario con respecto a Luis es que una gran persona, pero no comulgo con su pensamiento político por ende no es mi candidato.

Y la verdad creo que tenemos que tener buena onda con todos, basta de peleas, cada uno de nosotros que defienda su opción pero en un ambiente relajado y tranquilo.

Saludos a todos!!

Imagen de Luis

Compas y amigod, ... Ustedes

Compas y amigod, ... Ustedes están llamando a replantearse el concepto de política. Hay que construir fuerzas y para ello, hay que estar donde se encuentra la gente, junto a los movimientos y los actores sociales.

Hay que pretender una sociedad más justa, más igualitaria y con mayor protagonismo de la gente.

Con sus posturas muchas personas empezaran a darse cuenta de que se requiere otro tipo de sociedad y el camino está por el lado de otras experiencias como las que ustedes plantean, prácticas de lógica no competitiva, solidaria.

Marta Harnecker ,chilena y socióloga lo dijo hace tiempo:

?Cuando la gente ve prácticas transparentes, no corruptas, que delegan poder a la gente y priorizan a los más desvalidos se produce un cambio. Cuando los Sin Tierra toman un lugar y crean formas de producción más cercanas a la lógica de la solidaridad que a la del lucro, forman mercados locales diferentes. Hay que estudiar experiencias sociales concretas para aprender de ellas.

Lo que no se debe perder de vista es que los procesos deben estar por encima de los intereses partidarios y que se tienen que respetar las diferencias y las militancias de distinto tipo.?

La tienen difícil muchachos.. pero se que son capaces de resolver con decisión los tremendos problemas que tiene la comuna, hay que crear nuevas reglas del de juego? Hay ordenanzas municipales que están añejas.. hay que convocar a asambleas ? hay una experiencia sobre esto en el municipio Torres, estado de Lara en Venezuela y nuestra Marta Harnecker escribió sobre eso: ?municipio Torres es ejemplo vivo de participación popular y de democracia participativa, donde se pudo determinar como la misma comunidad es capaz de manejar grandes cantidades de dinero para el beneficio de su propio entorno social, ?la gente tiene el poder constituido, y lo que se está viviendo aquí, en Torres, es importante, es de gran relevancia para que los demás estados lo conozcan, es por eso que toda esta información recopilada será expuesta en un libro sobre participación popular?

Transfiriendo poder a la gente: municipio Torres, estado Lara, Venezuela

Marta Harnecker

16-05-2008

El Libro lo pueden bajar en: http://www.rebelion.org/docs/67485.pdf

Luis.

Anibal Pérez... por favor, NO MAS DE LO MISMO.. no mas Yuris, mary yorkas.. eternos apernados al poder.. atrévete... Hay un mundo por cambiar.

Imagen de Anibal Perez de Arce

Marcelo tú que no apoyas al

Marcelo tú que no apoyas al YURI como Alcalde????

Yuri es la verdadera alternativa contra la corrupción del municipio de Saldivar.

Es el único que pueda ganarle a Saldivar. MARY YORKA, NI LUIS VEGA, NI HUIQUIMILLA LE PUEDEN GANAR.

Unamosnos todos con Yuri!!!

Imagen de Christian Huaquimilla

Saludar la iniciativa,

Saludar la iniciativa, preguntar porque no se puede publicar en Facebook esta iniciativa.

Ojala que la proxima iniciativa sea con todos los Candidatos, ya que con Luis hemos tenido un camino en conjunto y creo que la diferencia es que vamos en listas diferentes.

Seria bueno constrastar con las otras candidaturas.

Señalar una idea Cultural, que fue entregada por un amigo y que creo que es una iniciativa importante, recuperar la Casa de Piedra, que esta camino a la Antena y transformarla en un gran centro Cultural. Recuperarla de ser un Centro de Tortura, donde fue asesinado Mario Fernandez y muchos otros compañeros.... Creo que el Ejercito puede realizar ese gesto a la Comuna de La Serena y donarse esta Casa para realizar una Cultura por La Vida.

Imagen de ramiro alcayaga

joven marcelo gutierrez ,no

joven marcelo gutierrez ,no es ud el candidato del PRI, que bien me parecio lo que intento hablar el otro dia en una reunion .,sabe ,, no le entendi nada ,por que tiene como una papa en la boca .talvez las ideas son claras pero no se le entiende nada , mejore su lenguaje si quiere llegar a ser alguien y sobre todo por que la gente lo quiere escuchas peonostelerjdudms ,,me entiende

Imagen de sorprendido

me Sorprende Marcelo

me Sorprende Marcelo Gutierrez... le hace la pata a todos... me imagino que asi será como concejal, solo uno mas.

Imagen de hugo

que bueno poder escuchar

que bueno poder escuchar algo distinto a la farandula politica que estamos .

plantiamentos queban realmente al centro de lo social realmente a la comuna .

no son los mesias o los iluminados que solo atacan a otro y dan soluciones parches y saltan de un tranpolin a otro , o esperan de esto ganar puntos para las presidenciales .incluyendo a Yuri Olivarez ,Saldivar y Mary Yorka

que bueno que se acabe la chimuchina

me intereso el tema de la plataforma de gobierno municipal .Que bien por los dos , QUE COMIENCE EL GERMEN DE UN GOBIERNO DISTINTO Y REAL

pero mi voto es por LUIS VEGA

Imagen de Marcelo Gutiérrez

A pesar de que no comulgo

A pesar de que no comulgo con la orientación política de Luis Vega, reconozco que es una gran persona, sencillo, honesto y con gran convicción. Así que un gran saludo para él.

Marcelo Gutiérrez

PRI- LA SERENA

Imagen de valia

Grande LUIS VEGA!!!!

Grande LUIS VEGA!!!!

Imagen de dionisos

Estos Srs candidatos estan

Estos Srs candidatos estan por líneas bastantes alejadas de lo que hasta hoy se conoce por parte del Municipio Serénense, sea Raúl Saldivar o Adriana Peñafiel quines lo han encabezado en los últimos 17 años.

Son una alternativa a las candidaturas de la concertación y la alianza.

Una ciudad donde hasta el día de hoy nadie puede explicar; " Que noble estirpe es legada del conquistador"...dos revolucionarios postulan a cambios de politicas de manejo en la ciudad más concervadora de Chile...para decir la nobleza va por lo social y no por el individualismo y la competencia que niega al otro.

Estos jóvenes revolucionarios son la vanguardia de la izquierda regional, demuestran ser sistémicos, profesionales de la izquierda hay en todos lados, o sea podrían perfectamente y creo que ya lo tienen un equipo completo para trabajar en pos de las demandas y prioridades ciudadanas.

Creo que se merecen una oportunidad de demostrar su proyecto, y porque no decirlo dar la oportunidad a que un proyecto abiertamente de izquierda sea quien guié los pasos de la comuna.

¿ Porque ellos no serian capaces de coordinarse con carabineros para mejorar la seguridad de la comuna?

¿ Porque un izquierdista verdadero no podría ser capaz de concretar obras de interés comunitario que beneficien a la mayoría considerando las minorías?

Si hasta el día de hoy todo apunta a que el tema social y la brecha entre ricos y pobres aun siguen sin soluciones reales.

No estamos aquí, al frente a un desafío mayor que es el desmitificar lo que una dictadura impuso a punta de fuego y metralla para institucionar el desamparo y el egoismo al:

1_ El desprestigiar la actividad política en los jóvenes.

(ahciendo ver que el unifermo y el pelito corto eran sinonimo de lealtad nobleza y honestidad ...ya todos saben la verdad)

2_ El absurdo reduccionista izquierda = Caos.

Sin ser yo militante de izquierda, estudio estos candidatos y veo que si bien ellos estan bien planteados en sus objetivos, el "comunero serénense" por lo general son timorato, cauto, acomplejado, chato intelectualmente, partiendo por la propia Universidad de La Serena...cosa que hace que candidaturas así como las planteadas tengan una fuerza de convicción minoritaria, pues se sabe que la gente honesta y libre, como estos jóvenes que realmente quieren hacer efectiva la realización de sus sueños de generar bien común, sean mal entendidos como utópicos o se les sume a la tracalá de sinvergüenzas que han pasado por el municipio.

Hoy por hoy no por tener un alcande comunista se acaba el mundo, todo lo contrario, sería un gol de media cancha, e incluso mediaticamente para la ciudad.

Las alcaldias comunistas en Chile, tiene una gran solidaridad internacional y su trabajo si bien no todos los dias brillan en el mercurio pero que han dado prueba de la blancura lo han sido, cosa que la concertación y la alianza no podrian jactarce.