Ramadas al puro estilo campestre en comuna de Vicuña

15 Septiembre 2008
Se viene el 18 señores y la comuna de Vicuña nos invita a disfrutar de sus encantos y tradiciones dieciocheras, a pocas horas de la capital regional.
Jorge Olivares >
authenticated user Corresponsal
Durante las Fiestas Patrias en Vicuña, las tradicionales ramadas dieciocheras concentran la atención de sus habitantes y de los turistas que visitan el Valle de Elqui, tanto por su confección con elementos naturales, como por sus coloridos adornos.
Este año en la comuna elquina funcionarán cuatro ramadas en distintos sectores, siendo la más popular, “La Chascona”, la cual se realizará en el mismo recinto de la Pampilla de San Isidro, y que es organizada por el Club de Huasos de la localidad de Calingasta. Esta ramada será la única que funcionará durante cinco días: entre el miércoles 17 y el domingo 21 de septiembre.
En la localidad de Andacollito, distante 8 kilómetros al oriente de Vicuña, y en el sector de Viñita Alta, al interior de la Quebrada de Marquesa, las ramadas son organizadas por las juntas de vecinos y funcionarán durante los días 17, 18 y 19 de septiembre.
En tanto en la localidad de Nueva Talcuna, estará ubicada la Ramada “La Popular”, que tendrá espectáculo folclórico el día 18 y bailes populares los días 17, 18 y 19 de septiembre. Esta ramada es organizada por la Junta de Vecinos, el Club Deportivo “Arauco” y el Club Deportivo “Eulogio Cerda”.