Coquimbo: Cara a Cara rumbo a las municipales 2008

16 Septiembre 2008
Un nuevo espacio creado para escuchar las ideas y opiniones de los candidatos a alcaldes, en esta oportunidad, de Coquimbo. Wilma Sánchez (Independiente) y Guillermo Inostroza (UDI) nos hablan de la ciudad puerto.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Los candidatos a alcalde de la Comuna de Coquimbo, Wilma Sánchez (Independiente) y Guillermo Inostroza (UDI), se refieren a la actual situación del municipio coquimbano, nos cuentan cómo sueñan la ciudad del futuro y se refieren a algunos temas emblemáticos de la comuna.
Este es el Cara a Cara de los candidatos a alcalde por Coquimbo.

Comentarios

Imagen de kako

Mariela, esa misma pregunta

Mariela, esa misma pregunta se la hizo moira navea en via publica de tvn, y la respuesta fue la sra. wilma fue "Yo soy una funcionaria municipal, yo informe al alcalde con informes tecnicos de cada situcion financiera de proyectos y dineros, PERO ES EL EL ALCALDE QUIEN TOMA LAS DECISIONES, NO LOS FUNCIONARIOS, y a raiz de esas irregularidades, HAY CONSTANCIAS DE QUE FUI REITERADAS VECES A CONTRALORIA ACUSANDO DICHAS IRREGULARIDADES, Y POR ESO FUI MUY CASTIGADA(sumarios, cambios de cargo, e incluso insultos) POR EL ANTERIOR ALCALDE...."

Sra. Wilma, los que nos informamos, leemos y escuchamos, querems el cambio positivo para coquimbo y tiene nuestros votos.

Imagen de kako

Mariela, esa misma pregunta

Mariela, esa misma pregunta se la hizo moira navea en via publica de tvn, y la respuesta fue la sra. wilma fue "Yo soy una funcionaria municipal, yo informe al alcalde con informes tecnicos de cada situcion financiera de proyectos y dineros, PERO ES EL EL ALCALDE QUIEN TOMA LAS DECISIONES, NO LOS FUNCIONARIOS, y a raiz de esas irregularidades, HAY CONSTANCIAS DE QUE FUI REITERADAS VECES A CONTRALORIA ACUSANDO DICHAS IRREGULARIDADES, Y POR ESO FUI MUY CASTIGADA(sumarios, cambios de cargo, e incluso insultos) POR EL ANTERIOR ALCALDE...."

Sra. Wilma, los que nos informamos, leemos y escuchamos, querems el cambio positivo para coquimbo y tiene nuestros votos.

Imagen de mariela

Esta señora wilma, buena

Esta señora wilma, buena para criticar la gestión municipal, y ella que ha echo como directora de finanzas, que hizo ella que no fiscalizo, donde estuvo ella cuando p.v llego a la deuda, ella sabe como se maneja la administración.

Como habla de transparencia, si ella estuvo con él, en varios temas, y este señor que habla de auditoria, y transparencia, se nota que no sabe absolutamente nada de administración municipal.

wilma igual le gana

Imagen de coquimbano de corazon

estimados amigos de

estimados amigos de observatodo quero exponerles

la siguente situacion , mediante el foro que ustedes

realizan pude observar lo que fue la entrevista de la señora wilma sanchez peñaillilo y el señor guillermo

inostroza monardez la cual merparece buena pero cabe destacar que para mi como coquimbano no es lo que queria ver , me explico . Para mi como fiel lector de vuestros comentarios creo que lo mejor seria olocar en un cara cara al señor oscar pereira y la señora wilma sanchez peñaillillo . ya que ellla en la antrevista anterior marco la diferencia en lo que se refiere a conoicimientos sobre nuestra comuna , por ello como un coquimbano mas pero de corazon solicito una segunda patita con los que pienso son los candidatos fuertes de esta s municiplaes 2008 .

ya que seria muy interesnate ver las respuestas y la

formas de expresion del señor pereira .porque estoy convencido de que sera un debate mas que interesante. ojala consideren mi solicitud , ya que conociendo a ambos candidatos , se podrian formular preguntas mas de fondo en diferentes materias de indole finaciero y administrativo , turistico y otros tantos de interes para la comuna de coquimbo .

cabe señalar que como coquimbano me siento defraudado con la pampilla 2008 ya que no regalando entradas , nio pases vip se hace campaña en un pampilla que es de todos nosotros , y que ojala ya nunca mas un alcalde se aproveche de ser un alacalde en ejercicio para hacer campaña incluso en el escenario y ademas en la radio abiental que tenia como ubicacion l a misma pampilla . bueno les dejo mi inquietud y solicitud para que lo publiquen creo que he sido mas que sincero al señalarle falencias y el sentir de alguen que nacio se ha criado y vive en coquimbo . la pampilla de coquimbo no es un apaleta publicitaria para propaganda eso quisiera que lo entiendan los politicos de una vez por todas .

y ya bsta de enuciar el nombre de nuestra mada comuna con cosas como estas , que lo unico que hacen es perjudicar el nombre nuestra tierra en el extranjero y en todo el pais .

un coquimbano de corazon se despide orgulloso de su gente pero no asi de quiens le gobiernan en lo que comuna se refiere .

Imagen de Un cuidadano mas

El debate es el martes 23 de

El debate es el martes 23 de septiembre por tvn en el programa vía publica...solo espero que lleguen todos los candidatos.

Imagen de Jaime

peter: la semana pasada se

peter: la semana pasada se realizó un debate, a cargo del diario "El Mercurio" . También es muy provable que exista otro la proxima semana, éste sería por la Red Coquimbo.

Imagen de peter

que se haga un debate

que se haga un debate televisado por cuartavision de los candidatos ¡¡ talvez tienen miedo ¡¡¡

que sea de cara a la comunidad

Imagen de Jaime

Sin desmerecer a Guillermo

Sin desmerecer a Guillermo Inostroza, considero que es mejor carta por lejos Wilma Sánchez Peñailillo, excelente profesional y perteneciente al clan "Peñailillo", sí de la carnicería peñailillo.

Imagen de Un cuidadano mas

Es muy buena la idea para

Es muy buena la idea para ver los perfiles de los candidatos, pero no es un cara a cara, debería haber un debate, asi como fue el del diario El Mercurio en donde los candidatos discutieron temas de la comuna, ahora solo espero que la Sra. Navea asista o participe, ya que si no es pautado no asiste.......Y en este perfil, se logra observar el dinamismo, convicción y fuerza que necesita nuestra comuna, Guillermo Inostroza es la opción para un Coquimbo mejor

Imagen de Cristobal Auger

Juventud, transparencia,

Juventud, transparencia, innovacion y caras nuevas, son lo que estan necesitando los municipios de nuestra region. La alternativa del cambio que traemos los candidatos jovenes de la UDI, es lo mejor para estos decaidos gobiernos comunales. Espero los habitantes de Coquimbo y de Canela sepan aprovechar la oportunidad de cambiar los rostros añejos y corruptos de la politica comunal, seria lamentable que el marketing triunfara una vez mas a favor de personas que incompetentes y sin escrupulos como los personajes (artistas) que se han visto en estas dos comunas. Suerte Guuillermo....

Imagen de Profesor Cesar Diaz

Soy un hombre decepcionado

Soy un hombre decepcionado de la política local, pero me he sorprendido al ver la fuerza joven y claridad de ideas del joven Guillermo Inostroza. Solo puedo esperar que la comunidad de Coquimbo pueda darse cuenta de la oportunidad que tenemos frente a nosotros y elegir a Guillermo Inostroza como nuestro alcalde, solo así podremos dar un gran paso en el crecimiento de la comuna.

Imagen de Felipe Andres

Que buena iniciativa, aún

Que buena iniciativa, aún cuando me parecería muy bueno que se debiese mostrarse más tiempo hubiese sido bueno organizar un DEBATE entre todos los candidatos y confrontar ideas y propuestas, ya que, acá se evidencia sólo un leve "perfil" de candidatos.

Imagen de Luis

Julerito el Guille

Julerito el Guille haa??

Luis

Imagen de Fabián

El lenguaje verbal y

El lenguaje verbal y corporal de Guillermo Inostroza es achanchado.

Medio pavo .... con voz amplificada.

Sus opiniones bastante básicas, casi como Rodrigo Ugarte.

Wilma Sánchez se ve con mayor prestancia.

Más señora.

Más profundidad en sus planteamientos.